Música clásica

Iniciado por Ignacio, Mayo 21, 2007, 10:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Controlcé

Genial, gracias a ambos, aunque Muraena, sin hacerle ni un asco a todo lo que has puesto, yo soy más de tempos lentos a la hora de escuchar clásica.

Iñaki

#376
Este, si mal no recuerdo, se mató de un bastonazo.


Quicir, que antiguamente los maestros estos de música llevaban una vara en los ensayos para marcar el compás.
Y, según cuentan, este se metió un bastonazo en el dedo gordo, que indebidamente cuidado, se le infecctó y lo condujo a la morte.
Gluck, se llamaba el sujeto.
(no pongo el nombre completo porque no me acuerdo como se escribí­a...Christoph willibald, o algo así­)


¿Qué haremos sin Eurí­dice?



Iñaki

#377
Ajjjjj


No sale...¿Por qué?






Yatá

Iñaki

Lo que es la memoria.

No fue este el que murió como he relatado....sino uno de sus maestros, Jean Baptista Lully.

Disculpen ustedes el error.

Nadie

Es que cada uno tiene sus momentos, yo ahora que estoy trabajando más me vale no ponerme a Chopin que me quedo dormida encima del teclado. Me estoy pegando un atracón de Tchaikovsky porque si me da por bailar tira que va, pero como me ponga algo cantable me arranco para horror de mi familia, los vecinos del séptimo y los gatos del barrio.


(y además el pase de fotos está muy chulo)

Iñaki

Cita de: Muraena en Enero 07, 2011, 12:13:49 AM
Es que cada uno tiene sus momentos, yo ahora que estoy trabajando más me vale no ponerme a Chopin que me quedo dormida encima del teclado. Me estoy pegando un atracón de Tchaikovsky porque si me da por bailar tira que va, pero como me ponga algo cantable me arranco para horror de mi familia, los vecinos del séptimo y los gatos del barrio.



¿Seguro?





(Esto creo que ya lo he enlazado antariormente...pero bueno está repetir)

Nadie

Así­ si. Es que lo que tení­a eran los nocturnos, y los temas más dulces. Esta me ha recordado otro clásico:



A ver si a este ritmo termino a las 2.

Gnyee


Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

Morella

Permiso, no soy una entendida pero hoy necesito un desahogo por aquí­:


Iñaki

Ajjj, qué pena.

La cantidad de veces que habré escuchado tocar eso a mi señor padre q.e.p.d.

Esta es la famosí­sima Claro de Luna (Sonata casi fantasí­a...que pone en la partitura)

ENNAS

Por cortesí­a de mi dealer habitual, Radio Clásica, me entero que están celebrándose los centenarios ¿? de dos maestros de la música; el sacerdote español Tomás Luis de Victoria, autor de varias composiciones sacras durante el barroco; y el compositor judeo-austrí­aco Gustav Mahler de finales del XIX.

De nuestro compatriota han ofrecido su "Oficio de Difuntos", hermoso coro para seis voces, del que extraigo el motete "versa est in luctum":



A Mahler le tení­a yo bastante prejuicio, sobre todo porque lo alabó el patán de Alfonso Guerra, diciéndome para mi que debí­a ser otro de esos artistuchos protegidos de los progres. Añadase que no es un autor fácil de tararear, no te quedas con sus piezas, ni siquiera sus lieder, de inmediato; te obliga a un esfuerzo de atención seguir cualquiera de sus diez sinfoní­as, cosa que no te pasa con otros autores coetáneos suyos como Verdi o Wagner, de los que es relativamente sencillo tararear oberturas y coros.

Y sin embargo las sinfoní­as de Mahler son pese a las múltiples fuentes que utilizó, y contando que él se consideraba más director de orquesta que compositor, sólidas y contundentes en su unidad. Dicen que no fueron muy entendidas en su época -mira, como Mozart- pero que se le considera el padre de la música del siglo XX. Tan sólo su octava sinfoní­a, llamada "Sinfoní­a de los Mil" por la inmensidad de orquesta y coro, fue un éxito de público. Acá su esplendoroso final, es algo hermosí­simo de escuchar:


Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Caracartón

Cita de: ENNAS en Febrero 19, 2011, 02:35:58 AM
Por cortesí­a de mi dealer habitual, Radio Clásica, me entero que están celebrándose los centenarios ¿? de dos maestros de la música; el sacerdote español Tomás Luis de Victoria, autor de varias composiciones sacras durante el barroco; y el compositor judeo-austrí­aco Gustav Mahler de finales del XIX.

De nuestro compatriota han ofrecido su "Oficio de Difuntos", hermoso coro para seis voces, del que extraigo el motete "versa est in luctum":



A Mahler le tení­a yo bastante prejuicio, sobre todo porque lo alabó el patán de Alfonso Guerra, diciéndome para mi que debí­a ser otro de esos artistuchos protegidos de los progres. Añadase que no es un autor fácil de tararear, no te quedas con sus piezas, ni siquiera sus lieder, de inmediato; te obliga a un esfuerzo de atención seguir cualquiera de sus diez sinfoní­as, cosa que no te pasa con otros autores coetáneos suyos como Verdi o Wagner, de los que es relativamente sencillo tararear oberturas y coros.

Y sin embargo las sinfoní­as de Mahler son pese a las múltiples fuentes que utilizó, y contando que él se consideraba más director de orquesta que compositor, sólidas y contundentes en su unidad. Dicen que no fueron muy entendidas en su época -mira, como Mozart- pero que se le considera el padre de la música del siglo XX. Tan sólo su octava sinfoní­a, llamada "Sinfoní­a de los Mil" por la inmensidad de orquesta y coro, fue un éxito de público. Acá su esplendoroso final, es algo hermosí­simo de escuchar:



Querido Ennas una pequeña corrección Tomas Luis de Victoria es un compositor renacentista.

Respecto a Mahler me pasó lo mismo, pero en el momento que pasé del Guerra y comencé a escucharlo llegué al convencimiento de que con él la sinfoní­a adquirió su mayor grado de complejidad y belleza.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Controlcé

Miren ustedes como mola esta tontá