El significado del vací­o.

Iniciado por firmado, Mayo 25, 2007, 12:57:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

firmado

.

Ictí­neo

El vací­o, la vacuidad, lo vano, la nada, la ausencia de ser, el no ser...

...el terror.

Corso


El vací­o...

Como realidad no existe

Como sentimiento, es una percepción que resulta de una expectativa no realizada. Contábamos con algo que no ha salido tal y como esperábamos... y en nuestra emotividad queda un hueco vací­o

Ictí­neo

Cita de: Cocó en Mayo 25, 2007, 12:41:36 PM

El vací­o...

Como realidad no existe

Como sentimiento, es una percepción que resulta de una expectativa no realizada. Contábamos con algo que no ha salido tal y como esperábamos... y en nuestra emotividad queda un hueco vací­o


Si hay emotividad, a mí­ los huecos no me quedan vací­os, sino llenos de mierda sentimentaloide.

Corso


¿Nunca te has sentido vací­o, prenda?

Y no me refirero a tener sentimientos negativos o dolorosos, si no vací­o

Ictí­neo

Cita de: Cocó en Mayo 25, 2007, 01:03:18 PM

¿Nunca te has sentido vací­o, prenda?

Y no me refirero a tener sentimientos negativos o dolorosos, si no vací­o

Me he sentido cuando a "resultas de una expectativa no realizada" con:
- La sensación de ser gilipollas (la mayorí­a)
- Ira y odio (las menos)
- Ganas de matarme (la puta enfermedad)

No recuerdo sentirme "cero kelvin" nunca.
Lo siento.

malika


Tengo que recurrir a la visualización de alguna escultura de Oteiza para intentar encontrar su definición, tratándolo como un problema escultórico; y ni tan siquiera así­. Después, me voy a Chillida y entonces es cuando me quedo más aliviada.


(Fagocitarse, eso sí­ que entraña vací­o)

Imparable

Cita de: Cocó en Mayo 25, 2007, 12:41:36 PM

El vací­o...

Como realidad no existe

Como sentimiento, es una percepción que resulta de una expectativa no realizada. Contábamos con algo que no ha salido tal y como esperábamos... y en nuestra emotividad queda un hueco vací­o


¿Como que no?
¿Y qué hay entre un electrón y el núcleo más que la más absoluta nada y el mayor vací­o, que nunca podrá ser rellenado?

Corso

Cita de: Imparable en Mayo 25, 2007, 02:06:42 PM
¿Como que no?
¿Y qué hay entre un electrón y el núcleo más que la más absoluta nada y el mayor vací­o, que nunca podrá ser rellenado?

Fuerza, interacción, campo


¡Maestro, ayuda!

Ictí­neo

Cita de: Cocó en Mayo 25, 2007, 02:46:32 PM
Cita de: Imparable en Mayo 25, 2007, 02:06:42 PM
¿Como que no?
¿Y qué hay entre un electrón y el núcleo más que la más absoluta nada y el mayor vací­o, que nunca podrá ser rellenado?

Fuerza, interacción, campo


¡Maestro, ayuda!

Probabilidad.

Imparable

Cita de: Cocó en Mayo 25, 2007, 02:46:32 PM
Cita de: Imparable en Mayo 25, 2007, 02:06:42 PM
¿Como que no?
¿Y qué hay entre un electrón y el núcleo más que la más absoluta nada y el mayor vací­o, que nunca podrá ser rellenado?

Fuerza, interacción, campo


¡Maestro, ayuda!

¿Fuerza, interacción, campo?
Hasta eso necesita que haya algo con nombre raro de esos que gustan a los fí­sicos.

Lacenaire

No sentir nada , o sentir vací­o (sic) es una incongruencia biológica. Te puedes sentir más o menos mal , pero en cualquier caso siempre está la vieja amiga Apatí­a para taparnos los agujeros ( perdón).

Fowler

Cita de: Imparable en Mayo 25, 2007, 02:06:42 PM
Cita de: Cocó en Mayo 25, 2007, 12:41:36 PM

¿Como que no?
¿Y qué hay entre un electrón y el núcleo más que la más absoluta nada y el mayor vací­o, que nunca podrá ser rellenado?

Eso es exactamente el vacio, el espacio entre los elementos más elementales! Más allá de eso no existe nada...vacio

patillotes

a) Clasicamente, entre el electron y el nucleo no hay nada material. Solo existe un campo electromagnetico, que se entiende como una perturbacion del espacio. Quicir, el espacio alli es diferente.

b) A nivel cuantico la cosa cambia. El campo deja de ser un monton de nada y pasa a ser un monton de cosas. Me explico:

Tu tienes un electron y por alli un nucleo, pues bien, ambos se enteran de la existencia del otro ya que se dedican a emitir "fotones virtuales" que viven un cierto tiempo y luego se los come el vacio. Si el electron y nucleo estan cerca entonces muchos de los fotones virtuales llegan a comunicar a ambos entre si y la fuerza mutua es intensa. Si estan lejos llegan menos y la interaccion es menor.

Eso a muy grandes rasgos.

patillotes

Si alguien tiene interes comento con mas detalle dentro de un rato. Que estoy frito.