El significado del vací­o.

Iniciado por firmado, Mayo 25, 2007, 12:57:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Corso

#15

¿Se puede decir que existe dentro del universo el vací­o, no ya de materia, sino de absolutamente todo y conteniendo absolutamente nada?



Ictí­neo

Cita de: Patillotes en Mayo 26, 2007, 05:55:11 PM
Si alguien tiene interes comento con mas detalle dentro de un rato. Que estoy frito.

Comenta con más detalle que ya dormirás esta noche.

patillotes

Cita de: Cocó en Mayo 26, 2007, 07:10:44 PM

¿Se puede decir que existe dentro del universo el vací­o, no ya de materia, sino de absolutamente todo y conteniendo absolutamente nada?

El vacio no existe, siempre hay cosas. Pares de particulas virtuales. En plan muy rapido, la vision de la cuantica sobre el vacio:

a) Existe el principio de incertidumbre, asi que nunca sabemos exactamente cuanta energia hay en un momento dado. Quicir se cumple:

incertidumbre(energia)*incertidumbre(tiempo) mayor que h(cte de planck)

b) Imaginemos el vacio de verdad, tiene energia cero, ¿no?, pero segun a) en realidad anda por ahi. Y en un delta de t, podemos estar ma o menos seguros de que tiene una energia de delta de energia. Siempre que se respete incertidumbre, claro.

c) Y andonse, del vacio con esa energia, pueden emergen un par de particulas tales que la suma de las masas sea menor que la energia.

d) Estas parejas de particulas existen durante un tiempo delta t y luego son reabsorbidas por el vacio.

Mola, ¿eh?

Shylock

Platón tal y como comentas Patillotes ya habló del "vací­o", como vací­o cuántico, un vací­o que en realidad no lo es, en cuyo seno se producirí­an fluctuaciones que harí­an aparecer la materia y la energí­a tal cual las conocemos en la actualidad.
Diabolus in Musica

Shylock

Pues la verdad que de todo esto no entiendo mucho (fí­sica-quí­mica), aunque Patillotes me ha parecido muy intereasante lo que comentas.

Retomando algo que ya se comentó, si en realidad el vací­o no es nada o no existe, a lo que llamamos comunmente "estar vací­os" es simplemente un sentimiento. Un estado aní­mico donde la apatí­a y el dolor invade tu cuerpo a modo de maza colgada en el cuello. Ya alguien lo llevaba en la cabeza (void) y más que lo deberí­an llevar.

Yo creo que en algún momento sí­ me he sentido vOID. Jodido sí­, triste también. Pero bueno no creo sea este el hilo de las penas y lamentaciones personales.

Diabolus in Musica

patillotes

Cita de: Shylock en Mayo 26, 2007, 08:42:22 PM
Platón tal y como comentas Patillotes ya habló del "vací­o", como vací­o cuántico, un vací­o que en realidad no lo es, en cuyo seno se producirí­an fluctuaciones que harí­an aparecer la materia y la energí­a tal cual las conocemos en la actualidad.

Ignoraba completamente esto de Platon.