La palabra más bonita

Iniciado por CHE, Abril 04, 2006, 11:11:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CHE

En El Paí­s están haciendo una encuesta entre internautas desfaenaos para elegir la palabra más bonita del idioma castellano. Como yo también estoy desfaenao, que ayer tuve un dí­a estresante y hay que recuperarse, os propongo que hagamos lo mismo (ese filólogo de pacotilla que llevo dentro, siempre pugnando por salir a la superficie...). Elegid la palabra que más os gusta y, si queréis, explicad por qué.

(y si no os apetece, pues nada, a mí­ qué me contáis. Era por hacer algo)

A mí­ me gusta "emoción", porque sí­.

Esemismo

"Ser"...no creo que haga falta explicación...

Dan


Quercus Cistensis

 Yo lo he visto hoy en la tele del autobús, creo que lo organizaba la escuela de escritores o algo así­. La mí­a la tengo clara:

Cefalópodo.

Es que se te llena la boca: cefalópodo........cefalópodo.............
Pelazo nivel Boris Johnson

Ashitaka


bocanegra

#5
"Delicia".

Tres vocales cerradas, acompañadas de una abierta en diptongo que no rompe el efecto. No hay choque de consonantes, con lo cual la palabra se pronuncia de seguido. Dos consonantes suaves, en especial la "l", que por su posición central hace bascular toda la palabra en torno a su vibración. Y, sobre todo, el sonido "zeta"
a la manera norpeninsular, preciosa no sólo por estar en peligro de extinción, sino que yo considero que es la consonante más erótica de todo el abecedario. Quiero gozar con fruición y paciencia la delicia del roce con tu precioso pezón.

Y lo que significa es... delicioso.

perdidiya


Imparable

Cita de: bocanegra en Abril 04, 2006, 11:30:50 AM
"Delicia".

Tres vocales cerradas, acompañadas de una abierta en diptongo que no rompe el efecto. No hay choque de consonantes, con lo cual la palabra se pronuncia de seguido. Dos consonantes suaves, en especial la "l", que por su posición central hace bascular toda la palabra en torno a su vibración. Y, sobre todo, el sonido "zeta"
a la manera norpeninsular, preciosa no sólo por estar en peligro de extinción, sino que yo considero que es la consonante más erótica de todo el abecedario. Quiero gozar con fruición y paciencia la delicia del roce con tu pezón.

Y lo que significa es... delicioso.
Otro que se leyó "Lolita".
Pues yo voto por...australopecino, venga.

Inuco


Beria

El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Bic

En castellano: no sé si elegir una recia como "cipote"... Pero también me gusta "bellaco".
En catalán: "borinot"
(literalmente un insecto, figuradamente un pelmazo).

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Baal

"Felación"

Suena bien, y la realidad supera a su denominación.

Didius

Sin ánimo de insultar a nadie. La palabra que más me gusta es gilipollas, rotunda, sonora, liberadora... la esencia de la españolidad reducida a una palabra.

Dan

Cita de: Didius en Abril 04, 2006, 11:53:21 AM
Sin ánimo de insultar a nadie. La palabra que más me gusta es gilipollas

XD

Cita de: Didius en Abril 04, 2006, 11:53:21 AM
La palabra que más me gusta es gilipollas (...) la esencia de la españolidad reducida a una palabra.

XDDDDDDDDDDDDDD

Gatinho

Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.