Aguirre , la nueva pasionaria

Iniciado por Lacenaire, Mayo 31, 2007, 07:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

En cualquier caso deberí­a ser de libre elección, creo yo.

laura_m

Cita de: Nicotin en Mayo 31, 2007, 08:39:32 PM
Pero bueno, la educación en España es un caso perdido y la polí­tica gemmaniergana de Zapatero no va a ayudar precisamente.

La LOE se limita a seguir en este punto las indicaciones del Consejo de Europa, y éste no es el único paí­s de la CE en el que se ha incluido esta asignatura. Hay 14 más, en los que hasta donde yo sé, ni Zapatero ni Gemma Nierga tienen influencia alguna.


Zazz

#32
Cita de: laura_m en Mayo 31, 2007, 08:30:46 PM


La inclusión de esta asignatura en el sistema de enseñanza ha sido uno de los puntos más polémicos de la LOE, son varios los grupos que han mostrado su rechazo a la materia y proponen la objeción como recurso para padres y madres que se opongan a que sus hijos reciban la asignatura, entre estos grupos destacan la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) el Foro Español de la Familia y la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Contenidos de la asignatura Educación primaria (5º o 6º)

Bloque 1: Individuos y relaciones interpersonales y sociales.
Bloque 2: La vida en comunidad.
Bloque 3: Vivir en sociedad.


Secundaria (1º, 2º o 3º)

Bloque 1: Contenidos comunes.
Bloque 2: Relaciones interpersonales y participación.
Bloque 3: Deberes y derechos ciudadanos.
Bloque 4: Las sociedades democráticas del siglo XXI.
Bloque 5: Ciudadaní­a en un mundo global.

Secundaria (4º)

Bloque 1: Contenidos comunes.
Bloque 2: Identidad y alteridad. Educación afectivo emocional.
Bloque 3: Teorí­as éticas. Los derechos humanos.
Bloque 4: Ética y polí­tica. La democracia. Los valores constitucionales.
Bloque 5: Problemas sociales del mundo actual.
Bloque 6: La igualdad entre hombres y mujeres.

Sobre la segunda negrita que has marcado en el texto, acerca de los grupos de católicos que se oponen a la asignatura, es natural que sea así­. Lo mismo ocurrió cuando salió la asignatura de ética como alternativa a la de religión. Es competencia pura y dura, cosa a la que la Iglesia católica tan sólo sabe oponerse mediante hogueras y tiradas de pelos apocalí­pticas. El fin del mundo, la catástrofe, el horror, el horror.

Rednuts

En cualquier caso, y colocándome en una equidistancia etarra malvada, creo que esos contenidos (en tanto valores universales, que si derecho shumanos y buen rollo y bla bla) deberí­an impartirse dentro de una asignatura seria, tipo Ética, así­ como la historia de las religiones, que no la religión (para eso están las catequesis), debiera ir integrada en Historia y Filosofí­a. Y alguna hora semanal también de realización audivisual, pues en los ví­deos de orgí­as que graban estos adolescentes no se ve una puta mierda.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Lacenaire

Yo me repito más que el ajo , pero ya dije cienes y cienes de veces cuando saltó la perdiz que es a los padres a quienes compete mantener a los niños dentro de los lí­mites de lo asumible en una sociedad civilizada y que cualquier intervención del estado en este ámbito no serí­a sino un triste e inútil parche ; y mis intervenciones anteriores puro cinismo , como Scarda , pero sin tantos tirabuzones y con la sana espontaneidad  y jubilosa sencillez del hombre de a pie.

Ignacio

Cita de: Zazz en Mayo 31, 2007, 08:44:56 PM
Sobre la segunda negrita que has marcado en el texto, acerca de los grupos de católicos que se oponen a la asignatura, es natural que sea así­. Lo mismo ocurrió cuando salió la asignatura de ética como alternativa a la de religión. Es competencia pura y dura, cosa a la que la Iglesia católica tan sólo sabe oponerse mediante hogueras y tiradas de pelos apocalí­pticas. El fin del mundo, la catástrofe, el horror, el horror.


Bueno la opinión de los "laicos" sobre la Iglesia es más o menos la misma ( siendo generoso)...¿no te parece?.


En fin, que lo dicho, que cada cual eduque a sus hijos en los valores que quiera. El estdo no tiene por qué meterse.

Casio

Qué espanto de temario. Se enseña ética buenrollista. Cristianismo de la peor especie.  ¿ Por quí¨ no les enseñan algo de filosofia occidental, en vez de moral de esclavos orientales?

Bette

A ver, ílvaro, que yo te entiendo, pero que a mí­ estas cosas me dan repelús. Y que es un tema para tratar de forma extensa y no haciendo el payaso como yo sólo sé hacer, pero que la Educación para la ciudadaní­a, si uno se lee muy despacito el programa y atiende a la multitud de posiblididades -tal cual un tipo medio de Izquierdas podrí­a haber leí­do el programa de la asignatura Historia de las religiones- pues es como para salir corriendo.

Pero que entiendo que os guste hablar en serio de estos temas en el areópago, y que yo sólo pasaba por aquí­, toda soltera yo, a ver si a alguien le parecí­a simpático esto que esbozo.

Un cariñoso saludo,

Betty.

Lacenaire

Cita de: Redneck en Mayo 31, 2007, 08:46:23 PM
En cualquier caso, y colocándome en una equidistancia etarra malvada, creo que esos contenidos (en tanto valores universales, que si derecho shumanos y buen rollo y bla bla) deberí­an impartirse dentro de una asignatura seria, tipo Ética, así­ como la historia de las religiones, que no la religión (para eso están las catequesis), debiera ir integrada en Historia y Filosofí­a. Y alguna hora semanal también de realización audivisual, pues en los ví­deos de orgí­as que graban estos adolescentes no se ve una puta mierda.

Esa es otra. No estarí­a mal que entre tanto puño alzado y slogun contestatario dijesen Aguirre , los curas , sus hijos y sus concubinas , qué encuentran de ofensivo o inmoral en un temario que es prácticamente un manual de corrección polí­tica y buen rollito.

Zazz

#39
Ignacio:

CitarBueno la opinión de los "laicos" sobre la Iglesia es más o menos la misma ( siendo generoso)...¿no te parece?.

No. Al menos no en mi caso. Aquí­ nadie ha dicho que el que quiera no pueda elegir la asignatura de religión católica.

Nicotin

Cita de: laura_m en Mayo 31, 2007, 08:43:53 PM
Cita de: Nicotin en Mayo 31, 2007, 08:39:32 PM
Pero bueno, la educación en España es un caso perdido y la polí­tica gemmaniergana de Zapatero no va a ayudar precisamente.

La LOE se limita a seguir en este punto las indicaciones del Consejo de Europa, y éste no es el único paí­s de la CE en el que se ha incluido esta asignatura. Hay 14 más, en los que hasta donde yo sé, ni Zapatero ni Gemma Nierga tienen influencia alguna.

Yo no he dicho de quién es la culpa ni me importa. Lo que sí­ sé es de quién es la culpa de que no se arregle, y también sé que no solamente no sirve para absolutamente para nada, sino que es manifiestamente contraproducente lo diga el Consejo de Europa o lo diga el mahatma Gandhi vestido de Obi Wan Kenobi mientras la Scarlett Johansson le hace el baile de los siete velos alrededor.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Lacenaire

Cita de: Ignacio en Mayo 31, 2007, 08:48:00 PM
Cita de: Zazz en Mayo 31, 2007, 08:44:56 PM
Sobre la segunda negrita que has marcado en el texto, acerca de los grupos de católicos que se oponen a la asignatura, es natural que sea así­. Lo mismo ocurrió cuando salió la asignatura de ética como alternativa a la de religión. Es competencia pura y dura, cosa a la que la Iglesia católica tan sólo sabe oponerse mediante hogueras y tiradas de pelos apocalí­pticas. El fin del mundo, la catástrofe, el horror, el horror.


Bueno la opinión de los "laicos" sobre la Iglesia es más o menos la misma ( siendo generoso)...¿no te parece?.


En fin, que lo dicho, que cada cual eduque a sus hijos en los valores que quiera. El estdo no tiene por qué meterse.

?

Ignacio

Pos eso.


¿qué es lo que no entiendes Lace?

Zazz

en mi caso no lo entiendo porque aquí­ nadie ha cuestionado el derecho de los que eligen  la asignatura de religión católica.

laura_m

Cita de: Nicotin en Mayo 31, 2007, 08:51:08 PM
Yo no he dicho de quién es la culpa ni me importa. Lo que sí­ sé es de quién es la culpa de que no se arregle, y también sé que no solamente no sirve para absolutamente para nada, sino que es manifiestamente contraproducente lo diga el Consejo de Europa o lo diga el mahatma Gandhi vestido de Obi Wan Kenobi mientras la Scarlett Johansson le hace el baile de los siete velos alrededor.

¿Pero y por qué estás tan seguro de esto? Quiero decir que habrá que esperar unos años para ver si la asignatura es o no contraproducente, no?? Es que aventurar así­, sin ni siquiera haberse estrenado, que va a ser una cosa malí­sima me parece un tanto osado.

En mi opinión que los chavales aprendan algo sobre el funcionamiento de las instituciones del paí­s en el que viven, cuáles son los pilares de un estado democrático, o qué son los derechos humanos, mucho mal no puede hacer.