Habí­a una vez un pc chiquitito - Areopago función técnica, capí­tulo 3246

Iniciado por Johnnie, Junio 02, 2007, 11:50:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Johnnie

Hola,

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Uno de mis ordenadores en red, en concreto el que está conectado directamente con cable (estando el resto en WLAN) ha decidido perder su acceso a internet.  La red funciona, he probado a copiar archivos en ambas direcciones y no me ha dado ningún problema más de los normales.  El resto de los ordenadores no parecen tener ningún problema.

Buscando solucionar el problema he descubierto varias cosas que hacen que todo el asunto sea un poco extraño:

-Las aplicaciones que no usan HTTP funcionan, Emule, Messenger, Skype...  Incluso he probado la herramienta para subir archivos al RapidShare y también funciona.  Ni el Firefox, ni el IE ni el Thunderbird funcionan (esto último supongo que es debido a que las cuentas de correo son POP3 o lo que sea que, en realidad, está basado en HTTP).

-He probado a instalar una tarjeta wi-fi al ordenador en cuestión, además de software de análisis de la tarjeta de red.  Ni la tarjeta está rota (aunque tiene la luz encendida siempre, lo que me resulta raro) ni instalar wi-fi sirve para nada, los resultados son los mismos.  Me conecto sin problemas, tengo IP, gateway, DNS... de todo.

Es decir, tengo un ordenador que no sabe navegar.

Lo último que hizo, el muy mamón, fue bajarse varias Power-Tools de MS, la de reducción del tamaño de imágenes y la TweakUI y descargarse algún correo electrónico.  Ahora mismo estoy pasando el antivirus.

¿Ideas?


Baku

Cita de: Johnnie en Junio 02, 2007, 11:50:58 AM
Hola,

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Uno de mis ordenadores en red, en concreto el que está conectado directamente con cable (estando el resto en WLAN) ha decidido perder su acceso a internet.  La red funciona, he probado a copiar archivos en ambas direcciones y no me ha dado ningún problema más de los normales.  El resto de los ordenadores no parecen tener ningún problema.

Buscando solucionar el problema he descubierto varias cosas que hacen que todo el asunto sea un poco extraño:

-Las aplicaciones que no usan HTTP funcionan, Emule, Messenger, Skype...  Incluso he probado la herramienta para subir archivos al RapidShare y también funciona.  Ni el Firefox, ni el IE ni el Thunderbird funcionan (esto último supongo que es debido a que las cuentas de correo son POP3 o lo que sea que, en realidad, está basado en HTTP).

-He probado a instalar una tarjeta wi-fi al ordenador en cuestión, además de software de análisis de la tarjeta de red.  Ni la tarjeta está rota (aunque tiene la luz encendida siempre, lo que me resulta raro) ni instalar wi-fi sirve para nada, los resultados son los mismos.  Me conecto sin problemas, tengo IP, gateway, DNS... de todo.

Es decir, tengo un ordenador que no sabe navegar.

Lo último que hizo, el muy mamón, fue bajarse varias Power-Tools de MS, la de reducción del tamaño de imágenes y la TweakUI y descargarse algún correo electrónico.  Ahora mismo estoy pasando el antivirus.

¿Ideas?

Pues o es el firewall que tengas instalado o la configuración del navegado.
It's very difficult todo esto.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Johnnie

Gracias Baku.

Me siento gilipollas.  El Firewall no se iniciaba, le dabas y no aparecí­a el icono ni la ventana, de manera que igual estaba funcionando (y bloqueándolo todo) o no, pero no habí­a forma de saberlo.  Lo he desinstalado y ahora todo va bien.

Lo mismo activé el de windows en un momento de estupidez supina y causé un conflicto diplomático entre los dos, que no supieron arreglar, porque el caso es que el de windows ahora está activado.  Que no se iniciara el otro es más bien raro, ¿no?

Putos ordenadores, puto yo.

Johnnie

A quien corresponda, este hilo pertenece ahora, en rigor, al foro técnico.

Carlo

Tanto antivirus como firewalls creo que se suelen llevar bastante mal si hay más de uno activo