Menú Principal

Anime

Iniciado por Dan, Junio 13, 2007, 10:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Cita de: Dolordebarriga en Abril 21, 2017, 09:33:45 PM

Ginko y un niño que también puede ver mushis


¿No es Heidi?

Lacenaire

Cita de: Dolordebarriga en Abril 22, 2017, 02:58:15 PM
Pues no tengo ni idea. En todo caso yo se muy poco de anime, es cierto que siempre tengo una serie a medias en Netflix, porque el anime me gusta mucho y Netflix tiene bastantes cosas y algunas muy molonas pero como mi ritmo de visionado de series y animes es muy lento veo muy pocas cosas y me pierdo un montón.

Por lo que dices he buscado y creo que te refieres a ésta:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Passage_(anime) "Fune wo Amu" o "The great Passage".

¿Qué tal es?


Ni idea. Por eso te preguntaba.

A mí las series de Anime me la bufan, y el cine casi que también (salvando Ghibli y cuatro cosas más) pero me llamó mucho la atención en un artículo de Canino sobre el tema. La última vez que traté de meterme en el ello fue con Death note y al tercer capítulo pasé como de cagar cristales.

Dolordebarriga


Cowboy Bebop de Shinichirô Watanabe

Un gran anime, sin duda. 26 capítulos en los que se nos cuenta la historia de Spike, un cazarecomensas espacial, y de la banda que viaja con él: Jet, su socio y perfecto amigo del prota, Faye la mujer fatal, Ed la niña/o ida y Ein el perro listo. Todos los personajes son carismáticos, la serie gira sobre unos buenos ejes...el destino, el estar marcado/sujeto por un pasado, la tristeza, la soledad, pero casi siempre notas que le falta una chispita para convertirse en una obra maestra. Una chispita, tan sólo eso y quedaría para siempre presente en el podio de los mejores animes de la historia. Y no llega por muy poco. En todo caso es imprescindible para todos los amantes del anime.

Y, joder, tiene una de la mejores bandas sonoras del anime (blues y jazz principalmente) y, sin duda, la mejor puta intro de la historia del anime, en eso si que es y será insuperable.



Le he cascado un 8 en FilmA. Se puede ver tanto en Netflix como en Amazon Prime Video.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga



I Couldn't Become a Hero, So I Reluctantly Decided to Get a Jobde Kinji Yoshimoto

Tonterieta para adolescentes con un prota adolescente y muchas chicas ligeras de ropa. Se ve muy fácil, pide muy poco y es simpaticota, parte de una premisa original...los humanos se han cargado al rey demonio y tras ello todo el sistema de héroes se ha venido abajo y estos, al no ser ya necesarios se han tenido que poner a trabajar. La historia va sobre un chaval que estudiaba para héroe y que al convertirse en una carrera sin expectativas se ha reciclado en vendedor de una tienda de electrodomésticos.  12 episodios de veinte minutos, yo la he visto en Crunchyroll, plataforma especializada de animes
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga


Puella Magi Madoka Magica de Akiyuki Shinbo

Bajo lo que parece un mahō shōjo tontuno e inocente se esconde una anime de reputísima madre. Con una historia muy bien trabajada, con mucha mala hostia y, dentro de lo que cabe, al fin y al cabo hablamos de adolescentes lloronas con poderes, muy buenos personajes. Fantastico también el grafismo, cuando entran en el mundo de las brujas la cosa se desparrama al estilo de Alicia en el país de las maravillas conoce y se frota con los pintores surrealistas, cubistas, dadaistas y otras cosas del pincel. De verdad que conforme pasan los episodios, es una serie de una sola temporada de doce episodios conclusiva, van construyendo una pedazo historia del copón bendito. Me ha gustado mucho, es un 8 y pico alto (en filmA le he cascado un 9 pero es un 8 muy alto) y situado como segundo mejor anime de los que he disfrutado hasta ahora sólo por detrás del imbatible "Mushishi". Además de la serie hay dos películas a modo de resumen de los doce capítulos (que yo no he visto) y una tercera peli que también me falta por ver y que buscaré con ahinco porque dicen que todavía es más mejor que la serie.

La recomiendo 1000, de verdad, yo la he visto en Amazon Prime, que va muy bien servida de animes.

Nos leemos.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga


The great passage

Anime diferente, primero porque adaptra una novela no un manga, después porque adapta una historia adulta y sin ningún interés aparente, la historia de un reducido grupo de personas a las que se les encarga elaborar un nuevo diccionario para una editorial, bueno realmente lo que hacen es terminar el diccionario pese a la editorial. En todo el anime no pasa nada extraordinario, son once capítulos que recorren los quince años que le lleva al equipo acabar con el diccionario. Los siete u ocho primeros capítulos narran los inicios y luego ya dan un salto de trece años y te cuentan los dos últimos. Como os digo, y salvo que el protagonista comienza siendo un joven muy tímido el anime no carga con ningún cliché del género, es una historia de la cotidianedad de unas personas normales haciendo un trabajo rutinario. Sin embargo si que el anime está repleto de ese carácter tan japonés: ese orgullo extremo por el trabajo realizado, ese respeto a los mayores, esa manera extrañísima, a nuestros ojos, de manejar las relaciones afectivas, esa implicación brutálisima en el trabajo. Además también te ayuda a entender lo importante que es crear un nuevo diccionario (entiendo que lo era muchísmo más en la era preinternet), lo que significa, a lo que aspiran sus creadores, etc, etc.

Son 11 capítulos de 20 minutos, una sola temporada, le he puesto un 7 en FilmA. Se trata de un anime diferente y me ha gustado que se atrevieran a narrar una historia adulta y cotidiana demostrando que el anime puede abarcar muchísimos géneros y que no tiene porque ser un medio de expresión focalizado únicamente en niños, adolescentes o señores que no han superado la adolescencia mental.

Lo recomiendo tanto para fans del anime que les guste explorar como para personas que huyen del anime por pensar que no es un género adulto. Lo que más me ha gustado es entender perfectamente el carácter del trabajador japonés, su vinculación con su trabajo. Como español me parece exagerada esa postura pero, ojo, por otra parte es una relación, nosotros que partimos de lo contrario, todo trabajo es una mierda y tu jefe un inútil de los cojones, que tiene una parte digna de admiración y que me causa envidia. Supongo que lo ideal sería encontrar un punto medio. Yo creo que estoy llegando a él ahora mismo.

Visto en Amazon Prime
"Yo siempre documento lo que digo"

Winchester 99

No te engañes, tu jefe es un puto inútil de los cojones que pretende destacar con la sangre de su selecto grupo de sumisas buenas cabezas y en cuanto pueda os dejará tirados como la mierda inane que sois... ...vamos que he sido jefe (antes de El Hundimiento, la película), y ahora que me toco los huevos con dos manos, en verdad os digo que "bien jugado".

yonnon

Para los que no es resulta interesante ni "comodo" el anime:



Igual os lo planteais de nuevo

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Lacenaire

Precisamente esa y Millenium Actress me parecen lo más flojito de Satoshi Kon, fíjate. Del menda me quedo con Paprika -esa que Nolan fusiló sin miramientos para Origen- y Tokyo Godfathers. Y la serie Paranoia Agent.

yonnon

Cita de: Gipsy King en Febrero 27, 2018, 09:58:08 AM
Precisamente esa y Millenium Actress me parecen lo más flojito de Satoshi Kon, fíjate. Del menda me quedo con Paprika -esa que Nolan fusiló sin miramientos para Origen- y Tokyo Godfathers. Y la serie Paranoia Agent.

Paprika no la he visto, habra que buscarla.
Y Paranoia Agent es precisamente eso, una paranoia
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.