¿Cómo os educaron a vosotros?

Iniciado por manzanita de triana, Junio 18, 2007, 02:37:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manzanita de triana

Cita de: Barbie en Junio 18, 2007, 03:11:27 PM
A mí­ tampoco me educaron mis padres. En el colegio jamás me castigaron, premiaron ni preguntaron por mis notas, siempre saqué todo "sobresaliente" y les aburrí­a. Luego no les dije en que instituto me habí­a matriculado y firmaba yo las notas. En la Universidad mi padre ya no viví­a y mi madre no sé si sabe ni lo que estudié. Lo pagaron todo, eso sí­, menos el último año que me becaron.


¿Es en serio o coña?

Auleen

Recuerdo que el otro dí­a me llamó la atención en la librerí­a de El corte inglés el nombre de unos de esos libros de repaso de vacaciones, tipo Vacaciones Santillana. Se llamaba Objetivo: Aprobar. Y me chocó porque a mí­ nunca me inculcaron que aprobar fuese un objetivo, como en plan "bueno, va, anda, lo mí­nimo" sino que habí­a que sacar la mejor nota posible dentro de mis posibilidades, pero no "aprobar".

Barbie

Cita de: lukera en Junio 18, 2007, 03:17:15 PM
Cita de: Barbie en Junio 18, 2007, 03:11:27 PM
A mí­ tampoco me educaron mis padres. En el colegio jamás me castigaron, premiaron ni preguntaron por mis notas, siempre saqué todo "sobresaliente" y les aburrí­a. Luego no les dije en que instituto me habí­a matriculado y firmaba yo las notas. En la Universidad mi padre ya no viví­a y mi madre no sé si sabe ni lo que estudié. Lo pagaron todo, eso sí­, menos el último año que me becaron.


¿Es en serio o coña?

Totalmente en serio, si siempre sacaba buenas notas supongo que no encontraron el momento de decir nada al respecto.

Shizuka

Cita de: soho en Junio 18, 2007, 03:14:14 PM
El suo de la violencia puede ser necesario llegado el caso.

Como suelen ser necesarios los detectores de metales en la entrada de los colegios americanos.

Porque digo yo que llegado el caso, los muchachos tendrán también derecho a defenderse.

S.

[Al final tendrás razón, soho: "Libertad de armas por una violencia digna"]

manzanita de triana

Cita de: pescadilla en Junio 18, 2007, 03:11:23 PM
Cita de: lukera en Junio 18, 2007, 03:09:10 PM
No, Pesca, si así­ nos criaron a nosotros (sobre todo a los dos chicos).


¿emborrachandoos en los circulos carlistas?



Desgraciadamente mis padres eran abstemios. Mi madre se está curando, compra la mahou clásica y nos dice que ella cree que es sin alcohol por el color de la etiqueta cuando intentamos sacarla de su error. Una vez comprobado que no es un error sino una excusa y que total tan mal no le van a hacer una o dos al dí­a, la dejamos en paz :D.

Y Carlistas mucho menos.

Cita de: Auleen en Junio 18, 2007, 03:17:35 PM
Recuerdo que el otro dí­a me llamó la atención en la librerí­a de El corte inglés el nombre de unos de esos libros de repaso de vacaciones, tipo Vacaciones Santillana. Se llamaba Objetivo: Aprobar. Y me chocó porque a mí­ nunca me inculcaron que aprobar fuese un objetivo, como en plan "bueno, va, anda, lo mí­nimo" sino que habí­a que sacar la mejor nota posible dentro de mis posibilidades, pero no "aprobar".


Has dicho lo que yo pretendí­a mucho mas concisamente. Si no es indiscrección, ¿que edad tienes?.

banabil

A mí­ las broncas normales. En EGB no solí­a suspender más que Dibujo, que tengo el honor de haberla suspendido desde 6º de EGB hasta 5º de FPII. Siempre para Junio o Septiembre.

Broncas las justas, pero premios por aprobar tampoco conocí­.

Y respecto a salir a la noche, nunca me pusieron hora de llegada. Creo que no les he salido más alcohólico de la media.

Nicotin

Cita de: lukera en Junio 18, 2007, 03:22:20 PM
Has dicho lo que yo pretendí­a mucho mas concisamente. Si no es indiscrección, ¿que edad tienes?.

Pregúntale también por las medidas, que como eres mujer, a lo mejor te contesta.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Auleen

No, qué va, mujer, no es indiscrección. Tengo 21 años.

Nicotin

CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Don Pésimo

Lukera, Auleen, fuego a discrección, so secretaria, so periodista.
Me cago en el Sistema Solar

Nicotin

¡Hola, hola!  ;D

Soy.. Lukera,  :-* :-* :-* y me he cambiado de nick!  ;D :D :D

Estoo... Auleen,  ;) ;)

¿y cuáles son tus medidas  ??? si no es indiscreción?  ::) ::)

:-* :-*
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

manzanita de triana

Cita de: Barbie en Junio 18, 2007, 03:18:41 PM
Cita de: lukera en Junio 18, 2007, 03:17:15 PM
Cita de: Barbie en Junio 18, 2007, 03:11:27 PM
A mí­ tampoco me educaron mis padres. En el colegio jamás me castigaron, premiaron ni preguntaron por mis notas, siempre saqué todo "sobresaliente" y les aburrí­a. Luego no les dije en que instituto me habí­a matriculado y firmaba yo las notas. En la Universidad mi padre ya no viví­a y mi madre no sé si sabe ni lo que estudié. Lo pagaron todo, eso sí­, menos el último año que me becaron.


¿Es en serio o coña?

Totalmente en serio, si siempre sacaba buenas notas supongo que no encontraron el momento de decir nada al respecto.

Lo de las notas me lo creo, ¡Faltarí­a más! Pero que tus padres ni supieran a que instituto ibas, que carrera te pagaban, que tú firmaras la notas ...... ¡En fin!

Cita de: banabil en Junio 18, 2007, 03:24:16 PM
A mí­ las broncas normales. En EGB no solí­a suspender más que Dibujo, que tengo el honor de haberla suspendido desde 6º de EGB hasta 5º de FPII. Siempre para Junio o Septiembre.

Broncas las justas, pero premios por aprobar tampoco conocí­.

Y respecto a salir a la noche, nunca me pusieron hora de llegada. Creo que no les he salido más alcohólico de la media.

Salir de noche no significa ser alcohólico. Eso sí­, si lo has sido, aburre. Yo ahora a eso de las 11 P.M. tras varias aguas y zumos de tomate, pues me entran muchas ganas de irme a casita a dormir.

Cita de: Auleen en Junio 18, 2007, 03:25:24 PM
No, qué va, mujer, no es indiscrección. Tengo 21 años.

Te lo pregunté porque me sorprendió que usaran (te hací­a joven, pero no tanto) esas medidas. Que me parecen perfectas, pero no es lo que se estila. Ya puedes darles gracias  :).

Cita de: Nicotin en Junio 18, 2007, 03:26:16 PM
Lukera:


ehmm....




¡¡medidas!!





Nicotí­n, nunca pidas a otro lo que puedas hacer por ti mismo. Eso sí­, me da que lo llevas clarinete.

Auleen

Cita de: Don Pésimo en Junio 18, 2007, 03:31:00 PM
Lukera, Auleen, fuego a discrección, so secretaria, so periodista.

Me sonaba raro, pero tengo dos horas de sueño en el cuerpo, me duele el cuello y no soy periodista. No sé si eso me exime pero...

Nicotin

CitarEso sí­, me da que lo llevas clarinete.

Que lo llevo clarinete ya lo sé. Ahora dime algo que no sepa, como por ejemplo, ehhhmm.. ¿las medidas?

CitarNicotí­n, nunca pidas a otro lo que puedas hacer por ti mismo.

Sí­, yo soy de tu misma filosofí­a. De hecho cada vez que entro en un bar le digo al camarero "me pongo un plato de sepia cuando pueda" y voy directo a la cocina.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

soho

CitarComo suelen ser necesarios los detectores de metales en la entrada de los colegios americanos.

En muy pocos colegios. En muy pocos.

CitarPorque digo yo que llegado el caso, los muchachos tendrán también derecho a defenderse
.

Tu frase también la podriamos aplicar a la policia o acualqueir autoridad con permiso para emplear la violencia..

En los colegios no tiene que haber una relación de igual a igual entre alumno y profesor, sino una relación jerarquica donde está claro que el profe manda y el alumno aprende y obedece.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar