Autor Tema: ¿Cómo os educaron a vosotros?  (Leído 2130 veces)

omega_1

  • Semiprofesional
  • *
  • Mensajes: 776
  • I'm too evolved to drive.
Re: ¿Cómo os educaron a vosotros?
« Respuesta #90 en: Junio 19, 2007, 10:46:17 p.m. »
tomás lloret (23) y marí§al garolera (24) son dos ingenieros informáticos (tomás en último curso y marí§al matemático e ingeniero) que han superado las pruebas de selección de google (problemas de matemáticas, lógica y programación online para el que quiera intentarlo) y por tanto trabajarán en california para esta empresa. chachi, no? no todo son malas noticias para la educación en españa. fueron a la pública.

esta noticia me da muy buen rollo. me gusta mucho el sistema de selección de google. te pones desde casa y si eres el más rápido y/o el más creativo, te pillan. estés donde estés. sin cv, máster, inglés, pollas, cartas, ni traje nuevo.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Barbie

  • Visitante
Re: ¿Cómo os educaron a vosotros?
« Respuesta #91 en: Junio 20, 2007, 02:06:47 p.m. »
Niñas, he estado buscando en San Google la i´magen de Esther treintañera, por curiosidad, sin éxito.
Que me la enseñéis, si eso. Si puede ser, Rita y Juanito también. A ver que tal han envejecido.

kim

  • Candela pornófrafa
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 23305
  • A palabras necias, oí­dos sordos.
    • Magnolias de Acero
Re: ¿Cómo os educaron a vosotros?
« Respuesta #92 en: Junio 20, 2007, 02:10:43 p.m. »
Qué coño habrás buscado tú...

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

manzanita de triana

  • Visitante
Re: ¿Cómo os educaron a vosotros?
« Respuesta #93 en: Junio 20, 2007, 02:13:07 p.m. »
¡Jo, que tiempos! Gracias Kim.

Laura, has destrozado la historia, pero aún así­ compraré el libro y lo leeré a escondidas para que mis hijas no se descojonen y F. no se convenza de que sale con una anormal heterosexual.

kim

  • Candela pornófrafa
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 23305
  • A palabras necias, oí­dos sordos.
    • Magnolias de Acero
Re: ¿Cómo os educaron a vosotros?
« Respuesta #94 en: Junio 20, 2007, 02:18:36 p.m. »
Pues al loro con la entrevista a la autora.



EL TEBEO DE TODA UNA GENERACIÓN DE ESPAÑOLAS
¡Vuelve Esther!... y tiene una hija




Esther y su mundo. Purita Campos está considerada como la dibujante más destacada de su época, pese a que es poco conocida, y ahora, tras veinte años sin dibujar a Esther, ha vuelto a editar su cómic con nuevas historias, en las que la protagonista ha madurado, tiene una hija y trabaja, lo que le hará tener nuevos problemas que seguirán atrayendo a nuevos seguidores y a los de siempre.

 Campos, que recibe un homenaje en el Salón Internacional del Cómic de Granada, relató que en sus inicios, en los años sesenta y setenta, "era difí­cil" para una mujer hacerse un hueco en un mundo eminentemente masculino, pero subrayó que "insistiendo, haciendo lo que quieres y sin dejarte influenciar, acaban aceptándote".

Explicó que sus personajes eran "reales" y presentaban los mismos problemas, miedos, aficiones y complejos que las jóvenes que leí­an sus historias, "que, como en la vida, no tení­an final conocido", mientras que pocos cómics actuales están protagonizados por este tipo de mujeres.

Mis niñas tení­an sueños inalcanzables, chicos que no las querí­an... pero todas reflejaban visión de la mujer más abierta que la realidad de la España de esos tiempos
 "Mis niñas tení­an sueños inalcanzables, objetivos cercanos, chicos que no las querí­an, estudiaban, eran responsables o irresponsables, ricas o pobres, guapas y no tan guapas, pero todas reflejaban unas relaciones familiares y una visión de la mujer más abierta que la realidad de la España de esos tiempos", apuntó la artista.

Campos, nacida en Barcelona en 1937, forma parte de la generación de dibujantes que contribuyeron en los años 70 al renacimiento de la historieta española, con obras realizadas para editoriales y lectores británicos, holandeses, alemanes, nórdicos y americanos.

Esther, inspirada en Audrey Herpburn

"Pienso que mis personajes, basados en las pelí­culas de los años 60 y principalmente en la actriz Audrey Herpburn, siguen teniendo actualidad a dí­a de hoy y no han envejecido mal, ya que muchas hijas de lectoras de estas historias han heredado los tebeos de sus madres y se han enganchado a ellos tendiendo un puente entre generaciones poco común y muy difí­cil de ver en el ámbito de la cultura", señaló.


La dibujante dijo recordar con nostalgia sus inicios como ilustradora de modelos de revistas de moda, hasta que entró en el mundo de la historieta en la editorial Bruguera, tras lo que alcanzó un gran éxito al dibujar los guiones de Phillip Douglas para la serie "Patty's world", que fue publicada en España con el tí­tulo "Esther y su mundo".

El cómic no lo empecé por pasión, sino por dinero, ya que pagaban muy bien
"Si tengo que ser sincera, el cómic no lo empecé por pasión, sino por dinero, ya que pagaban muy bien y lo necesitaba, así­ que aproveché la oportunidad y poco a poco fui poniéndole cariño hasta que llegó un momento en el que estaba muy motivada", reconoció Campos, que explicó que nunca tuvo una idea clara de ser dibujante.

"En los años 70 y 80 hubo un gran auge del cómic, que llegó al máximo nivel tal y como era entonces, ya que los dibujos de antes eran obras de arte", manifestó la artista, quien señaló que el éxito de los tebeos Manga de la actualidad no radica en que gusten por sí­ mismos, sino porque los japoneses lo han sabido promocionar y vender a través de las series Anime de televisión.

Según Campos, para fomentar el interés por las historietas clásicas se deberí­an crear más talleres para dibujantes y organizar museos que recogiesen las obras de tantos artistas que son desconocidos para la mayorí­a de la sociedad.







Audrey Herpburn ¡Tendrá valor!
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

manzanita de triana

  • Visitante
Re: ¿Cómo os educaron a vosotros?
« Respuesta #95 en: Junio 20, 2007, 03:03:43 p.m. »
"Mis niñas tení­an sueños inalcanzables, chicos que no las querí­an... pero todas reflejaban visión de la mujer más abierta que la realidad de la España de esos tiempos"

Hombre, con los que yo compartí­ pipas posiblemente no estaban tan buenos como Juanito, pero de ahí­ a decir que era una visión abierta de España ...... ¡En end!

NubeBlanca

  • Visitante
Re: ¿Cómo os educaron a vosotros?
« Respuesta #96 en: Junio 20, 2007, 03:56:13 p.m. »


Coño... ¡Gorbea con un maromo!



Barbie

  • Visitante
Re: ¿Cómo os educaron a vosotros?
« Respuesta #97 en: Junio 20, 2007, 05:29:46 p.m. »
Qué coño habrás buscado tú...


Historias, reales, sí­. Vamos que hay muchos payos así­, tan vaposoros y dorados  :D

Gracias, Kim!

Gorbea

  • Visitante
Re: ¿Cómo os educaron a vosotros?
« Respuesta #98 en: Junio 20, 2007, 10:08:51 p.m. »