Hilo indie para follar

Iniciado por NubeBlanca, Junio 18, 2007, 07:06:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Cita de: Karraspito for President en Marzo 22, 2011, 01:23:08 PM

   A mí­ me habrí­a gustado que le pusiera nota a esta:

   http://www.youtube.com/watch?v=5mfvhreMLHs

Los vi en la discoteca ñoña que habí­a en Guecho como teloneros de la que he puesto ahí­ arriba. Un angloiraní­ que habí­a por allí­ me preguntó lo mismo que la profe esa, que si era una broma.

ferdinand







Por otra parte, qué pena de panorama.

Paquito Comocho

Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 01:25:15 PM
Cita de: Karraspito for President en Marzo 22, 2011, 01:20:05 PM
Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 01:15:02 PM
Cita de: Karraspito for President en Marzo 22, 2011, 01:10:16 PM
Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 12:38:55 PM
Alguien tení­a que decirlo.

Sobretodo: "JOTA, DE LOS PLANETAS. Calificación: 4, insuficiente alto.
La profesora opina: “¿Es que ninguno de estos cantantes sabe vocalizar y parafrasear? Este me gusta bastante más que el anterior, pero sigue siendo monótono. La voz denota experiencia y afinación, pero no expresa nada. Además, el cantante tiene un problema de dicción”.

   Como te lea Karma, estás jodida...

Cuento con ello. Con que me lea, no con estar jodida.

¡Pero que venga alguien a quitarle la razón a esta señora!

  De todas formas, para percatarse de que Jota de Los Planetas tiene un grave problema de dicción, no hace falta ser profesora de canto.

Pero nadie lo dice, todo el mundo se deja deslumbrar por la música y las letras y a mí­ me pone histérica no entender lo que dice. Además la pista de voz siempre está baja, tengo que leer la letra si quiero enterarme de algo.

La de los fresones tiene lo mismo que la otra que comentaba, voz infantil. Que en principio no sé qué tiene de malo, salvo que esta la falsea.

 Eso es lo que me pone enfermo a mí­ de Los Planetas, que la voz siempre está extremadamente baja comparada con la música. Si estuviera a un volumen como Dios manda, aún podrí­a hacer el esfuerzo de intentar entender lo que dice, pero es que ni eso...

Nadie

Cita de: zruspa en Marzo 22, 2011, 01:26:19 PM
Cita de: Karraspito for President en Marzo 22, 2011, 01:23:08 PM

   A mí­ me habrí­a gustado que le pusiera nota a esta:


Los vi en la discoteca ñoña que habí­a en Guecho como teloneros de la que he puesto ahí­ arriba. Un angloiraní­ que habí­a por allí­ me preguntó lo mismo que la profe esa, que si era una broma.


En algunos casos lo es, como Putilatex o L-Kan. Pero me temo que esta muchacha se lo tomaba en serio.

Paquito Comocho

Cita de: apocalypso en Marzo 22, 2011, 01:29:36 PM






Por otra parte, qué pena de panorama.

  Ni pena de panorama ni pollas:

  http://www.youtube.com/watch?v=Y_OUy_j3rTY

  Lo que pasa es que hasta en el indie hay artistas mainstream. La gente no se preocupa de buscar lo bueno que hay por ahí­ escondido.

  Sé que es un miyagi (la puso Karma en algún hilo por ahí­), pero me la suda. Tanto la canción como el ví­deo son cojonudos.

Paquito Comocho

Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 01:34:14 PM
Cita de: zruspa en Marzo 22, 2011, 01:26:19 PM
Cita de: Karraspito for President en Marzo 22, 2011, 01:23:08 PM

   A mí­ me habrí­a gustado que le pusiera nota a esta:


Los vi en la discoteca ñoña que habí­a en Guecho como teloneros de la que he puesto ahí­ arriba. Un angloiraní­ que habí­a por allí­ me preguntó lo mismo que la profe esa, que si era una broma.


En algunos casos lo es, como Putilatex o L-Kan. Pero me temo que esta muchacha se lo tomaba en serio.

   L-Kan no está mal...

Nadie

Cita de: Karraspito for President en Marzo 22, 2011, 01:35:30 PM
Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 01:34:14 PM
Cita de: zruspa en Marzo 22, 2011, 01:26:19 PM
Cita de: Karraspito for President en Marzo 22, 2011, 01:23:08 PM

   A mí­ me habrí­a gustado que le pusiera nota a esta:


Los vi en la discoteca ñoña que habí­a en Guecho como teloneros de la que he puesto ahí­ arriba. Un angloiraní­ que habí­a por allí­ me preguntó lo mismo que la profe esa, que si era una broma.


En algunos casos lo es, como Putilatex o L-Kan. Pero me temo que esta muchacha se lo tomaba en serio.

   L-Kan no está mal...

No, pero estamos hablando de las voces. Y las voces de L-Kan son de chiste, pero a conciencia.
http://www.youtube.com/watch?v=xHMhFdSvyUc

Lacenaire

Habí­a otro hilo indie por ahí­ perdido, pero para heterosexuales. ¿Alguien que sepa dónde puede estar?

Paquito Comocho

Cita de: Doppelgí¤nger en Marzo 22, 2011, 02:55:34 PM
Habí­a otro hilo indie por ahí­ perdido, pero para heterosexuales. ¿Alguien que sepa dónde puede estar?

   Lo siento, Doppel, es que este es para gente que ya ha superado la adolescencia musical.

Lacenaire

Sí­, el rollo indie es muy maduro.

Paquito Comocho


Lacenaire


Controlcé

Cita de: Karraspito for President en Marzo 22, 2011, 01:10:16 PM
Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 12:38:55 PM
Alguien tení­a que decirlo.

Sobretodo: "JOTA, DE LOS PLANETAS. Calificación: 4, insuficiente alto.
La profesora opina: “¿Es que ninguno de estos cantantes sabe vocalizar y parafrasear? Este me gusta bastante más que el anterior, pero sigue siendo monótono. La voz denota experiencia y afinación, pero no expresa nada. Además, el cantante tiene un problema de dicción”.

   Como te lea Karma, estás jodida...

Es que le va el rollo. Ya arreglaré cuentas con ella cuando la tenga al alcance de la mano, a no mucho tardar. Respecto a la noticia, que le den a la vieja urraca, aunque técnicamente tenga razón. Ocurre que el negociado de la voz estupendí­sima como condición sine qua non para disfrutar de la música pertenece a la ópera. El pó-rró no necesita una gran voz para salir adelante, y el indie en tanto que es (al menos sobre el papel) algo transgresor, menos aún. No seré yo el que venga a defender la voz de Jota, será buena o mala pero es la voz que el grupo necesita. En lo que no estoy de acuerdo es en que no exprese nada, estarí­a bien saber qué canción le dieron a escuchar porque en algunas el peso de la voz es brutal.

Tení­an que haberle hecho puntuar a este, hubiérame gustado verla desmayarse lánguidamente sobre el piano de cola mientras se llevaba la mano a la frente.

http://www.youtube.com/watch?v=GyXb57ZbhRM


Paquito Comocho

Cita de: Karma en Marzo 22, 2011, 05:12:39 PM
Cita de: Karraspito for President en Marzo 22, 2011, 01:10:16 PM
Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 12:38:55 PM
Alguien tení­a que decirlo.

Sobretodo: "JOTA, DE LOS PLANETAS. Calificación: 4, insuficiente alto.
La profesora opina: “¿Es que ninguno de estos cantantes sabe vocalizar y parafrasear? Este me gusta bastante más que el anterior, pero sigue siendo monótono. La voz denota experiencia y afinación, pero no expresa nada. Además, el cantante tiene un problema de dicción”.

   Como te lea Karma, estás jodida...

Es que le va el rollo. Ya arreglaré cuentas con ella cuando la tenga al alcance de la mano, a no mucho tardar. Respecto a la noticia, que le den a la vieja urraca, aunque técnicamente tenga razón. Ocurre que el negociado de la voz estupendí­sima como condición sine qua non para disfrutar de la música pertenece a la ópera. El pó-rró no necesita una gran voz para salir adelante, y el indie en tanto que es (al menos sobre el papel) algo transgresor, menos aún. No seré yo el que venga a defender la voz de Jota, será buena o mala pero es la voz que el grupo necesita. En lo que no estoy de acuerdo es en que no exprese nada, estarí­a bien saber qué canción le dieron a escuchar porque en algunas el peso de la voz es brutal.

Tení­an que haberle hecho puntuar a este, hubiérame gustado verla desmayarse lánguidamente sobre el piano de cola mientras se llevaba la mano a la frente.

http://www.youtube.com/watch?v=GyXb57ZbhRM



   De acuerdo en lo de la importancia relativa de la voz en la música indie (por cierto, la mayorí­a de las bandas del artí­culo NO son indie, pero bueno), pero aún así­, agradecerí­a poder entender lo que dice Jota....

Nadie

Cita de: Karraspito for President en Marzo 22, 2011, 05:24:17 PM
Ya arreglaré cuentas con ella cuando la tenga al alcance de la mano, a no mucho tardar.

Sí­ ya...

Es que encima, como comentábamos antes, la pista de la voz está baja. Si hablas mal, y encima la instrumentación se te come... pues mira, para hacer ejercicio me voy al gimnasio que al menos servirá de algo.

Y no estoy de acuerdo en que se tenga que pueda CANTAR MAL en cualquier género que no sea ópera. Aunque en algunos casos el resto de la composición merezca la pena, hay cantantes que no soporto y me jode porque me estoy perdiendo algo que me podrí­a gustar porque no soporto la voz por su calidad.

Pero mira, un ejemplo contario: el cantante de Mago de Oz es profesor de canto. ¿Canta ópera? No. ¿Se le va la pinza con los gorgoritos? Sí­. Pero ese estilo lo permite, y por eso se apuntó, porque le gusta. Si tuviera que cantar pop, no lo harí­a de esa manera (aquí­ rompiendo una lanza a favor del sentido común de ese hombre).

Y lo mejor de todo esto es que me juego el cuello que a muchos de ellos les ponen filtros, cómo serán las voces originales...