Hilo indie para follar

Iniciado por NubeBlanca, Junio 18, 2007, 07:06:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Controlcé

A mí­ lo de no entender lo que dicen me suena a excusa barata. Esfuérzate un poco, que esto es hinternec. A mí­ personalmente una canción me funciona o no me funciona como un todo. Si la escucharla no me gusta ya no necesito entenderla y si me gusta no me cuesta nada encontrar la letra. Una vez leida cuesta mucho menos entenderla de oido al escucharla por segunda vez. Yo a Jota le entiendo el 90% de lo que canta.

Y qué es eso de que esas bandas no son indies? A saber qué consideras tú indie...

Paquito Comocho

Cita de: Karma en Marzo 22, 2011, 05:47:54 PM
A mí­ lo de no entender lo que dicen me suena a excusa barata. Esfuérzate un poco, que esto es hinternec. A mí­ personalmente una canción me funciona o no me funciona como un todo. Si la escucharla no me gusta ya no necesito entenderla y si me gusta no me cuesta nada encontrar la letra. Una vez leida cuesta mucho menos entenderla de oido al escucharla por segunda vez. Yo a Jota le entiendo el 90% de lo que canta.

Y qué es eso de que esas bandas no son indies? A saber qué consideras tú indie...

   Una banda que sale en los 40 Subnormales y vende más que muchas no me parece muy indie, la verdad...

Lacenaire

Es que el indie no es necesariamente underground. Más bien al revés.

Controlcé

Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 05:42:38 PM
Es que encima, como comentábamos antes, la pista de la voz está baja. Si hablas mal, y encima la instrumentación se te come... pues mira, para hacer ejercicio me voy al gimnasio que al menos servirá de algo.

Primero, no siempre está baja, hay bastantes canciones en las que se oye perfectamente. Cuando se usa ese recurso es porque se le quiere conceder más importancia a la música, no porque todos los técnicos de sonido que han tenido sean unos ineptos. Tampoco son los únicos que han escondido la voz tras los instrumentos para crear una atmósfera más envolvente. Escucha a My bloody valentine por ejemplo.

Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 05:42:38 PM
Y no estoy de acuerdo en que se tenga que pueda CANTAR MAL en cualquier género que no sea ópera.

Yo tampoco, y si me relees verás que no es lo que yo he dicho.

Controlcé

Cita de: Karraspito for President en Marzo 22, 2011, 05:49:25 PM
Cita de: Karma en Marzo 22, 2011, 05:47:54 PM
A mí­ lo de no entender lo que dicen me suena a excusa barata. Esfuérzate un poco, que esto es hinternec. A mí­ personalmente una canción me funciona o no me funciona como un todo. Si la escucharla no me gusta ya no necesito entenderla y si me gusta no me cuesta nada encontrar la letra. Una vez leida cuesta mucho menos entenderla de oido al escucharla por segunda vez. Yo a Jota le entiendo el 90% de lo que canta.

Y qué es eso de que esas bandas no son indies? A saber qué consideras tú indie...

   Una banda que sale en los 40 Subnormales y vende más que muchas no me parece muy indie, la verdad...

De las del artí­culo que puedan cumplir esas condiciones solo se me ocurre Vetusta Morla, lo cual nos lleva a preguntarnos qué consideras tu "mayorí­a". Y lo que dice Doppel también.

Nadie

Cita de: Karma en Marzo 22, 2011, 05:47:54 PM
A mí­ lo de no entender lo que dicen me suena a excusa barata. Esfuérzate un poco, que esto es hinternec. A mí­ personalmente una canción me funciona o no me funciona como un todo. Si la escucharla no me gusta ya no necesito entenderla y si me gusta no me cuesta nada encontrar la letra. Una vez leida cuesta mucho menos entenderla de oido al escucharla por segunda vez. Yo a Jota le entiendo el 90% de lo que canta.

A mí­ me gustan los Planetas, pero no entiendo un pijo si no tengo la letra delante. Y yo escucho música cuando estoy haciendo otras cosas, no cuando quiero que la musa de la música transcienda mi alma... por ejemplo. No me pienso esforzar, y no pienso tener que mirar la letra de una canción en mi propio idioma. Lo mismo, los cantantes lí­ricos que no vocalizan son malos cantantes.

Cita de: Karma en Marzo 22, 2011, 05:57:17 PM
Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 05:42:38 PM
Y no estoy de acuerdo en que se tenga que pueda CANTAR MAL en cualquier género que no sea ópera.

Yo tampoco, y si me relees verás que no es lo que yo he dicho.

Dices que en el único género en el que la voz tiene que ser perfecta es en la ópera, y no.

Controlcé

Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 06:14:09 PM
Cita de: Karma en Marzo 22, 2011, 05:47:54 PM
A mí­ lo de no entender lo que dicen me suena a excusa barata. Esfuérzate un poco, que esto es hinternec. A mí­ personalmente una canción me funciona o no me funciona como un todo. Si la escucharla no me gusta ya no necesito entenderla y si me gusta no me cuesta nada encontrar la letra. Una vez leida cuesta mucho menos entenderla de oido al escucharla por segunda vez. Yo a Jota le entiendo el 90% de lo que canta.

A mí­ me gustan los Planetas, pero no entiendo un pijo si no tengo la letra delante. Y yo escucho música cuando estoy haciendo otras cosas, no cuando quiero que la musa de la música transcienda mi alma... por ejemplo. No me pienso esforzar, y no pienso tener que mirar la letra de una canción en mi propio idioma. Lo mismo, los cantantes lí­ricos que no vocalizan son malos cantantes.


Pues no la entiendas, es que no es condición indispensable. Tú escuchas algo, te mola y lo disfrutas. El dí­a que quieras trascender con las musas coges google y te buscas la letra. O no. Cada uno con su qué. Yo no entiendo a Sigur Rós, no he tocado jamás un diccionario islandés-castellano y sin embargo disfruto enormemente con ellos. Las únicas letras que acostumbro a buscar si no entiendo son precisamente las que están en castellano.

Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 06:14:09 PM
Cita de: Karma en Marzo 22, 2011, 05:57:17 PM
Cita de: Muraena en Marzo 22, 2011, 05:42:38 PM
Y no estoy de acuerdo en que se tenga que pueda CANTAR MAL en cualquier género que no sea ópera.

Yo tampoco, y si me relees verás que no es lo que yo he dicho.

Dices que en el único género en el que la voz tiene que ser perfecta es en la ópera, y no.

Digo que en la ópera la voz es un elemento indispensable. No hay una buena ópera si la voz es mala. Lo que no he dicho es que sea el único género que requiera una buena voz, y por supuesto no he dicho que el resto de géneros requieran cantar mal, que es lo que tu dices que he dicho.

Nadie

Bueno, es que lo he escrito mal: que se PUEDA cantar mal. Que pasa, y que a veces se perdona... pero no deberí­a perdonarse. La ópera (o la zarzuela) son géneros en los que buscan la perfección en cada elemento, no veo por qué no podrí­a hacer el resto de géneros lo mismo.

Controlcé

Pues porque dejarí­an de ser lo que son. Tú te imaginas el punk como una búsqueda de la perfección musical? No. Pues con el rock o el pop pasa lo mismo, y como dije antes, en tanto que el indie es un ejercicio de "transgresión" (con muchas comillas) de las convenciones del rock y el pop, pasa más aún. Entiendo que se busque una buena voz en aquellos géneros en los que la voz juega un papel esencial como el tango, la copla, el flamenco, etc. En la música "moderna" el elemento de la voz ha perdido buena parte de su peso. Como dice la vieja urraca del artí­culo la voz es un instrumento, pero ya no el más importante. Es solo uno más, y mientras funcione dentro del conjunto tanto da la calidad que tenga.


zruspa

Por otro lado, hace unos dí­as volví­ a ver Amateur. Qué viejos nos estamos haciendo, madre.


http://www.youtube.com/watch?v=BG_NfRypj88

zruspa

#101

Lacenaire

#102
Cita de: Karma en Marzo 22, 2011, 06:39:37 PM
Pues porque dejarí­an de ser lo que son. Tú te imaginas el punk como una búsqueda de la perfección musical? No. Pues con el rock o el pop pasa lo mismo, y como dije antes, en tanto que el indie es un ejercicio de "transgresión" (con muchas comillas) de las convenciones del rock y el pop, pasa más aún. Entiendo que se busque una buena voz en aquellos géneros en los que la voz juega un papel esencial como el tango, la copla, el flamenco, etc. En la música "moderna" el elemento de la voz ha perdido buena parte de su peso. Como dice la vieja urraca del artí­culo la voz es un instrumento, pero ya no el más importante. Es solo uno más, y mientras funcione dentro del conjunto tanto da la calidad que tenga.

Ya no la voz, todo es menos "virtuoso", pero es que la música pop es eso; popular. Es música chorra y ratonera, para entendernos, y ahí­ reside su grandeza, en que cualquier rastrero pueda dar muestras de talento. Y qué talento muchas veces, pero sin pasar por el conservatorio. Todo viene del delta, amigos (soy un pesado, lo sé), el blues rural fue el inicio de la canción que se generaban aullando como un chon en el matadero, sus exponentes eran la mayorí­a de las veces auténticos gañanes bebedores y puteros que sablaban a sus madres y engañaban a sus novias. Y ahí­ entre los maizales aprendí­an a tocar de un tí­o o un hermano mayor (de ahí­ que hubiese tanto ciego y tanto inútil), llegando a cotas de habilidad inauditas, y sobre todo muy heterodoxas. Normal que a la feligresí­a blanquita se le hiciese el culo pepsicola con aquella música peligrosa y turbulentamente romántica (insertar lefotazo aquí­), de arroyo, indigencia y miseria material. Creo que fue Howlin´Wolf quien lo dijo: "when ya haf no money to pay da house, then ya gat the blues". Era también el reclamo promocional de los rastreadores del delta. Gente chunga, oh baby.

Es una historia emparentada con la banda de pop por antonomasia, Los Beatles, los cuatro chiquillos de Liverpool que decí­an tacos en el escenario. Que luego cambia, se amaricona, etc. Vale, pero la esencia de la cosa es la misma: clase obrera, masificación, hedonismo juvenil. Entremedias hay matices, claro. 

Rednuts

Zrúspez, me he tomado la libertad de modificarte el mensaje, porque lo habí­as puesto como imagen y no se veí­a un cagao.


Ahora empezamos a entendernos

https://www.youtube.com/watch?v=ZlDACRwRVz0
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

myeu

Cita de: zruspa en Marzo 22, 2011, 06:57:53 PM
Que os vayáis.


http://www.youtube.com/watch?v=J1sYN0PuRs4&feature=related

De estos mi novia indie de cuando tení­a 16 años incluyó el"don't wanna know if you are lonely" en una cinta muy chula que me grabó