Raca-raca sobre cadáveres españoles (otra vez).

Iniciado por Lacenaire, Junio 26, 2007, 01:42:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

He pasado la mañana fuera consumiendo , con lo que no he podido cronometrar el tiempo que ha tardado Rajoy en criticar al gobierno por la muerte de varios soldados españoles en El Lí­bano , así­ que no puedo saber si ha batido un nuevo récord en su particular escalada de crapulismo e indigencia moral con la vista puesta en la Moncloa.Sabiendo que :

A- El enví­o de cascos azules fue decidido por la ONU.
B- Su partido ( es decir , él) votó a favor de dicho enví­o en el Parlamento .

Según el señor Rajoy , Zapatero hizo creer a los españoles que nuestros soldados iban al Lí­bano a repartir magdalenas. Que alguien pegue un link , o algo , en el que el presidente asocie un paí­s tradicionalmente asociado a las playas paradisí­acas y los cocktails en yates de lujo como el Lí­bano con tocarse los cojones con un í­ndice 0 de peligro inminente mientras una esbelta hembra ejecuta la danza de los siete velos.

NubeBlanca


Lacenaire

Yo hasta que no me enví­en los informes de los Tedax al mismí­simo buzón de mi casa no me creo nada de lo que nos llegue de segunda mano por los medios.

Panzerfaust

En la próxima comparecencia creo que a a explicar a los españoles que la leche es blanca, y que el agua moja.

soho

Resulta obvio que el PSOE-Gobierno ha estado vendiendo a la opinión pública que las misiones de la ONU eran cuanto menos excursiones al campo, comparadas con la horrible, ilegal, ilegitima... intervención en Iraq. Así­ que es normal que el PP critique esa actuación.

PD: Ahora olvidais pero el cachondeo que hubo en la blogosfera progresista con el asunto del Lí­ bano fue mayusculo.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Panzerfaust

Cita de: soho en Junio 26, 2007, 02:08:18 PM
Resulta obvio que el PSOE-Gobierno ha estado vendiendo a la opinión pública que las misiones de la ONU eran cuanto menos excursiones al campo, comparadas con la horrible, ilegal, ilegitima... intervención en Iraq. Así­ que es normal que el PP critique esa actuación.

PD: Ahora olvidais pero el cachondeo que hubo en la blogosfera progresista con el asunto del Lí­ bano fue mayusculo.

¿Si? ¿Y eso dónde? ¿Qué es lo que lo hace obvio? ¿Desde cuándo una misión de cascos azules de la ONU es un paseo por el campo? ¿Quién lo ha dicho?

inyurfeis

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21070136.htm

Alonso: 'La misión en el Lí­bano será de riesgo'


El ministro español de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy en Londres que la misión internacional en el sur del Lí­bano será 'una misión de paz', pero reconoció que también será 'de riesgo'.

- Especial: ataque israelí­ al Lí­bano

El Gobierno español va a pedir este jueves la autorización al Parlamento para 'una misión de mantenimiento de la paz encargada y ordenada por las Naciones Unidas', subrayó Alonso en una rueda de prensa tras entrevistarse con su colega británico, Des Browne.

Alonso precisó que la misión tiene como objetivo 'ayudar al Gobierno legí­timo del Lí­bano a extender su soberaní­a a todo el territorio', incluido el sur del paí­s, y 'conseguir la estabilidad de una zona del planeta importante para la estabilidad de todo el mundo', pero admitió que 'será complicada' y entrañará 'riesgos'.

'Que es una misión de riesgo es algo indudable. Son misiones que siempre tienen riesgos y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de pedir la autorización del Parlamento al enví­o de tropas y a la hora de autorizar ese enví­o', añadió.


Alonso 
Intervendrá este jueves
Alonso anunció que en su intervención en el Parlamento este jueves, en la que el Ejecutivo español solicitará autorización para el enví­o de hasta 1.100 soldados, explicará 'en qué consisten los riesgos, que los hay y este Gobierno no va a ocultarlos en ningún momento'.

El titular de Defensa expresó su deseo, como ministro y también como ciudadano español, de que 'se produzca un consenso unánime en sede parlamentaria'.

'Estamos hablando de polí­ticas de Estado con mayúsculas, que conciernen a España como actor destacado en la comunidad internacional y con eso no debe jugarse en claves partidistas o en clave de polí­ticas internas de corto alcance', añadió.

Alonso aseguró que en su intervención de este jueves explicará 'las condiciones y caracterí­sticas de la misión de la A a la Z' y se mostró 'encantado' de acudir al Parlamento, al recordar que su Gobierno ha promovido una reforma legal que obliga al Gobierno a llevar las misiones al exterior al Congreso.

'No iremos a ningún sitio en el exterior si no nos lo pide la ONU y el Gobierno legí­timo del paí­s concernido, si no recibimos la autorización de nuestros ciudadanos a través de sus representantes y si no se cumple un objetivo ético, que la misión sea noble, sea solidaria y tenga sentido', añadió.

'Y el sentido -continuó- es siempre es la paz, introducir más estabilidad y más seguridad, porque eso es lo que quieren los ciudadanos españoles, los ciudadanos europeos y los ciudadanos del mundo en el que vivimos'.

Alonso explicó que, en caso de obtener la autorización parlamentaria, el despliegue se hará en dos fases, una primera con carácter inmediato, con la Infanterí­a de Marina, y una segunda que culminará a primeros de noviembre.

El titular destacó, asimismo, la importancia de que la misión cuente con representantes del espacio geopolí­tico 'natural' de España, que es la Unión Europea.
Eso es así­

soho

Citar¿Si? ¿Y eso dónde? ¿Qué es lo que lo hace obvio? ¿Desde cuándo una misión de cascos azules de la ONU es un paseo por el campo? ¿Quién lo ha dicho?

Como dice Inyourfeis, Alonso si que habló de peligro en la misión. Pero la plana mayor del PSOE se mostro mucho más "alegre" con las intervenciones del ejercito. Ya sabes: misión de paz, misión de paz...
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Baku

Cita de: soho en Junio 26, 2007, 02:34:16 PM
Citar¿Si? ¿Y eso dónde? ¿Qué es lo que lo hace obvio? ¿Desde cuándo una misión de cascos azules de la ONU es un paseo por el campo? ¿Quién lo ha dicho?

Como dice Inyourfeis, Alonso si que habló de peligro en la misión. Pero la plana mayor del PSOE se mostro mucho más "alegre" con las intervenciones del ejercito. Ya sabes: misión de paz, misión de paz...

También dijeron algo de cultivar huertos. ¿O eso fueron otros y me estoy liando?
It's very difficult todo esto.

Panzerfaust

Cita de: soho en Junio 26, 2007, 02:34:16 PM
Citar¿Si? ¿Y eso dónde? ¿Qué es lo que lo hace obvio? ¿Desde cuándo una misión de cascos azules de la ONU es un paseo por el campo? ¿Quién lo ha dicho?

Como dice Inyourfeis, Alonso si que habló de peligro en la misión. Pero la plana mayor del PSOE se mostro mucho más "alegre" con las intervenciones del ejercito. Ya sabes: misión de paz, misión de paz...

De toda la puta vida de dios las misiones de la Onu son de paz, y la ristra de cascos azules muertos llena tres posts de Dionisio por lo menos, de larga. Inyurfeis acaba de marcar el 1-0. Venga, o me das chicha de la buena que demuestre tu afirmación, o te la envainas.

Baku

It's very difficult todo esto.

manzanita de triana

Un detallito que parece que muchos no sabeis: a las misiones de paz sólo van voluntarios. Es decir, los propios militares deciden si se ofrecen para ir al Lí­bano o Afganistan o no.

El Gobierno Español, es cierto, decide si participamos o no en esas misiones y en que número y cuantos medios, pero luego va el profesional que así­ lo decide. Vamos, que no estamos obligando a nuestros muchachos a ir a la guerra; cosa que no ocurre en otros paises.

Y quien compare lo de Irak con el Lí­bano o Afganistan que sepa que hace llorar a un angelito.

NubeBlanca

Cita de: lukera en Junio 26, 2007, 03:07:16 PM
Y quien compare lo de Irak con el Lí­bano o Afganistan que sepa que hace llorar a un angelito.

Y una paja a un gatit.. bueno, era algo así­.



Cita de: Baku en Junio 26, 2007, 02:50:50 PM
Por cierto, me parece indignante la falta de atención que ha recibido este post:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=6266.msg324863#msg324863

Shizuka no se ha enterado aun de que ha sido la eta, el comando bakaa.

tauno

Si vas a la guerra te pueden matar. No se a que viene tanta sorpresa. Que fueran putos oficinistas como yo.

Imparable

Cita de: lukera en Junio 26, 2007, 03:07:16 PM
Un detallito que parece que muchos no sabeis: a las misiones de paz sólo van voluntarios. Es decir, los propios militares deciden si se ofrecen para ir al Lí­bano o Afganistan o no.

El Gobierno Español, es cierto, decide si participamos o no en esas misiones y en que número y cuantos medios, pero luego va el profesional que así­ lo decide. Vamos, que no estamos obligando a nuestros muchachos a ir a la guerra; cosa que no ocurre en otros paises.

Y quien compare lo de Irak con el Lí­bano o Afganistan que sepa que hace llorar a un angelito.


Bueno, esto es así­ y no lo es a la vez.
En un principio van voluntarios, pero hay un cupo que cubrir y que se cubre por cojones se quiera o no (los no voluntarios son elegidos en orden de pelonerí­a) ir. Aunque es verdad que normalmente la gente se apunta en masa a esas cosas.