Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Glategoja

Cita de: Beria en Julio 13, 2006, 05:22:19 PM
Cita de: Glategoja en Julio 13, 2006, 05:16:32 PM
Por supuesto que no, pero al menos se sabe cuáles son los ingredientes 
;). Y que no hace falta componer para entender de música.

La paella valenciana, esa de verdura, es una castaña.
Ahra bien, lo de Castellón con los arroces es de locura...

Ya estamos. La paella valenciana es de pollo y conejo, no es la de verdura.

Caracartón

Coño, donde esten unos carabineros...

El conejo esta bueno solo y a ser posible recien lavado... ;D
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Glategoja

Cita de: Caracartón en Julio 13, 2006, 05:28:20 PM
El conejo esta bueno solo y a ser posible recien lavado... ;D

Hombre, si pueden ser dos conejos, mejor que uno. Y si hace falta las friegas se las doy yo mismo :D

Beria

Cita de: Glategoja en Julio 13, 2006, 05:24:28 PM
Cita de: Beria en Julio 13, 2006, 05:22:19 PM
Cita de: Glategoja en Julio 13, 2006, 05:16:32 PM
Por supuesto que no, pero al menos se sabe cuáles son los ingredientes 
;). Y que no hace falta componer para entender de música.

La paella valenciana, esa de verdura, es una castaña.
Ahra bien, lo de Castellón con los arroces es de locura...

Ya estamos. La paella valenciana es de pollo y conejo, no es la de verdura.

Pues lo has arreglado.
El conejo está rico rico al ajillo como lo hacen en Cobeña.
Además, es una carne blanca muy sana...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Caracartón

Cita de: Beria en Julio 13, 2006, 05:40:40 PM
Cita de: Glategoja en Julio 13, 2006, 05:24:28 PM
Cita de: Beria en Julio 13, 2006, 05:22:19 PM
Cita de: Glategoja en Julio 13, 2006, 05:16:32 PM
Por supuesto que no, pero al menos se sabe cuáles son los ingredientes 
;). Y que no hace falta componer para entender de música.

La paella valenciana, esa de verdura, es una castaña.
Ahra bien, lo de Castellón con los arroces es de locura...

Ya estamos. La paella valenciana es de pollo y conejo, no es la de verdura.

Pues lo has arreglado.
El conejo está rico rico al ajillo como lo hacen en Cobeña.
Además, es una carne blanca muy sana...
O negra, o amarilla, pero eso si muy sana y muy rica...
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

El Carrao de palmarito

El Domingo pasado hice unas Cebollas en almibar y las acompañe con una carne asada en brasa con pimienta, eso quedó divino.

Aqui les pongo el procedimiento de hacerla:

Cortan cebollas en aros (La cantidad, la ponen ustedes)
Ponen en un salten aceite de oliva, cuando este caliente sofrian las cebollas, agreguenle sal y pimienta al gusto, cuando este transparentes las cebollas ponganle vino de oporto, dejenlas cocinar 10 min mas y traten que les quede, como una salsa espesa.
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

zruspa


Glategoja


Beria

Che, con esta follas fijo:

Compras unos lomos de bacalao congelados al punto de sal. Los descongelas (no vamos a andar jodiendo con desalarlo 48-72 horas antes e ir cambiando el agua cada doce, estos están bien. Hazme caso.)
Agarras un cazo, pones los lomos con la piel hacia abajo y los cubres de aceite. Añades unos ajos pelados enteros y crudos y pones el aceite flojo, a unos 80º (como toda la pasta te la habrás dejado en el Q7, tu vitro será como la de todo hijo de vecino), esto es, que casi puedas meter el dedo sin abrasarte. Lo dejas de 15 a 20 minutos y cuando veas que las escamas del bacalao empiezan a separarse, lo sacas y sirves.
Como guarnición, picas cebolleta o chalotas muy pequeño y la rehogas en una sartén con algo de aceite. Añades unos pimientos de piquillo y un minutito después añades azúcar a discreción, un chorro de agua y dejas que se consuma el agua.

Ya tienes tu bacalao y pimientos confitados. Antes de acabar ya se habrá quitado el sostén...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

San Daniel

Una cosa, el otro dia me dijeron que con la vitro los platos no saben igual que con la cocina de fuegos de toda la vida. Eso es verdad?

Beria

Cita de: San Daniel en Julio 31, 2006, 05:34:31 PM
Una cosa, el otro dia me dijeron que con la vitro los platos no saben igual que con la cocina de fuegos de toda la vida. Eso es verdad?

Hombre... la vitro es muy útil, pero el fogón es el fogón. También te digo que no sé si será la costumbre o qué, a mí­ el fogón me cuesta dominarlo, me parece más difí­cil. Es como conducir una berlina o un deportivo, para que me entiendas.
Pero para según qué platos (para los guisos de cuchara, por ejemplo), el fogón siermpre ha tenido mejor fama. Pero nadie lo usa ya...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Beria

Cita de: CHE en Julio 31, 2006, 05:39:23 PM
Yo tengo fifty-fifty: dos fogones vitro y dos de gas, de toda la vida. Porque soy un maní­as y, efectivamente, a mí­ no me sabe igual la comida. De hecho, lo poco poquí­simo que cocino lo hago siempre en los fuegos "normales".

Haces bien, pero mucho ojo para confitar con los fogones, que se te puede ir la mano y como te pases el bacalao queda más seco que el ojo de la Inés.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Amanita_faloide

¿No aprovechas el aceite y le sacas una salsa al pil-pil??

Beria

Cita de: Esti en Julio 31, 2006, 05:55:05 PM
¿No aprovechas el aceite y le sacas una salsa al pil-pil??

La receta es para Che, seamos realistas... yo lo que hago es sacar el aceite, dejar muy poco y con mucho tiento ir añadiendo mientras "meneo"
el bacalao hasta que ligue. Pero eso es más complicado, tal y como se lo he puesto queda delicioso y hay que ir poco a poco...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Amanita_faloide

Ah... ok, ok. Es que serí­a una pena tirar ese aceite, por eso decí­a.