Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Harina, harina... ¡haber avisado de que habí­a que disponer de ingredientes elitistas! ;D ;D ;D

Malo, malo, tampoco estaba. Después veré cuánto ha comido.

kim

Para 4 personas

800 gr. De zancarrón
3 patatas medianas
2 zanahorias
10 ajos frescos
10 espárragos verdes
150 gr. De champiñón
2 vasos de vino blanco
1 vaso de agua
10-12 granos de pimienta negra
1 cucharada de harina
aceite virgen extra
sal
1 ramita de perejil

Limpia (no, con Fairy no vale) y sazona el zancarrón y dóralo con un poco de aceite en la olla. (Un chorro, vamos. Dorar significa que como se ponga marrón oscuro puedes prescindir de seguir con la receta. Un chico con buen gusto como tú reconocerá el color dorado).
A continuación, añade una ramita de perejil, los granos de pimienta negra, el vino blanco y el vaso de agua. Sazona (o sea, échale sal) y deja al fuego durante 40 minutos.
Pela y corta las patatas y dóralas (¿recordamos lo que era dorar, no?) en una sartén. Quita el aceite sobrante y reserva (que lo guardes, hombre. Para pedir una mesa en un restaurante siempre estás a tiempo).
Limpia y trocea los champiñones, los ajos frescos, las zanahorias y saltealos (no, no los saltes, sal-te-a-los) junto con las patatas. Añade la cucharada de harina y rehoga bien, agrega un vaso de caldo del zancarrón (el lí­quido que ha quedado en la olla, si es que a estas alturas no te has hecho la picha un lí­o) 
ponlo a punto de sal y déjalo cocinar unos 5 minutos.
Coloca las verduras en una fuente y pon encima el zancarrón fileteado.

Acompañar con un buen vino tinto, por supuesto.





Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

ushap

Beria, pero puede saberse que tipo de web es ese, el de directo al paladar. Cómo se pueden hacer eco de este atropello:

Cerdos con un alto nivel de ácido graso Omega-3
A partir de ahora se podrá incluir en este tipo de dieta la carne de cerdo. Un grupo de cientí­ficos de Estados Unidos ha conseguido mediante modificación genética, crear cerdos con un alto nivel de ácido graso Omega-3, tanto como pueda contener cualquiera de los pescados mencionados antes.


Te estás vendiendo al neo-liberalismo-capitalista-transgénico-todoporlapasta, que lo sepas.


PD: Alguien de verdad se cree que con dos vasos de leche puleva omega3, vayas a bajar tu colesterol, sin nada más?

olafo

Cita de: ushap en Marzo 28, 2006, 03:09:33 PM
Beria, pero puede saberse que tipo de web es ese, el de directo al paladar. Cómo se pueden hacer eco de este atropello:

Cerdos con un alto nivel de ácido graso Omega-3
A partir de ahora se podrá incluir en este tipo de dieta la carne de cerdo. Un grupo de cientí­ficos de Estados Unidos ha conseguido mediante modificación genética, crear cerdos con un alto nivel de ácido graso Omega-3, tanto como pueda contener cualquiera de los pescados mencionados antes.


Te estás vendiendo al neo-liberalismo-capitalista-transgénico-todoporlapasta, que lo sepas.


PD: Alguien de verdad se cree que con dos vasos de leche puleva omega3, vayas a bajar tu colesterol, sin nada más?


Aclaremos: si tienen omega-6 (malo) y consigues que pase a omega-3 (neutro o menos malo), te puedes comer el cerdo con menos riesgo de que la palmes por omega-6. 
Por lo demás, de acuerdo con que Beria se deja llevar por lo neo-liberal, como otros por lo "ecológico"
(que, me temo, también tienen interés económico porque de momento no lo regalan) :-)).

Un saludo

Dan

Hombre, este hilo me viene de puta madre.

Veréis (por no dirigirme directamente a Luke, educación ante todo), me encantan las morcillas. Ya sabéis, las negras, arroz, rodajitas algo sólidas que se devoran con deleite y alegrí­a inmensa.

Pues bien: decidme con qué nombre las venden en los putos centros comerciales, porque dos que he probado, dos que se me han deshecho a los dos minutos de estar en la sartén, teniéndome que comer una especie de puré de morcilla algo repelente a la vista, y al tacto tampoco era ningún orgasmo, la verdad.

Joder, que todo lo acabo en papillas. Aunque en este caso no es lo mismo que el del pescado, que al darles la vuelta ya cascaban.
Socorrito.
¡Quiero morcilla!

Dan

¡Si lo hago bien, no tiene mucha complicación! Lo que ocurre es que, por lo visto, las morcillas antes de ser preparadas tienen un aspecto muy distinto, y claro, te coges una cosa gris y blanda y nada. Otra negra y más dura, y nada. Y no quiero chistes, cerdos, que es un tema que me preocupa.

Es decir, no necesito la forma de hacerlas (aunque añadidla, por si las moscas). Lo que necesito es saber cómo se denominan las putas morcillas de toda la vida.

zruspa

Cómpralas en Zaragoza, maño. Lo que tú llamas "morcillas de toda la vida"
son las de la charcuterí­a de tu barrio.

Por cierto, que soy omní­voro, pero después de haber visto a una tí­a abuela en el pueblo, de pequeño, amasar sangre fresca pre-morcilla, y olerla, no he vuelto a ingerir ese producto (salvo acompañando fabada, por una cuestión estética, o en El Loro a las seis de la mañana y con equilibrio dudoso, por las mismas razones.)

perdidiya

compralas en un mercado, las de los centros comerciales son una mierda....y pide morcilla de arroz.

El Miserable

Cita de: Dan en Marzo 28, 2006, 03:36:58 PM
¡Si lo hago bien, no tiene mucha complicación! Lo que ocurre es que, por lo visto, las morcillas antes de ser preparadas tienen un aspecto muy distinto, y claro, te coges una cosa gris y blanda y nada. Otra negra y más dura, y nada. Y no quiero chistes, cerdos, que es un tema que me preocupa.

Es decir, no necesito la forma de hacerlas (aunque añadidla, por si las moscas). Lo que necesito es saber cómo se denominan las putas morcillas de toda la vida.

a) Veo que sigues con tu estricto régimen. Luego vendrán los llantos y el rechinar de dientes.

b) Aunque si lo que quieres es adelgazar, y disfrutar de morcillas y/u chorizos, las dos cosas a la vez, el abajo firmante, disfrutador de una simpática triquinosis años ha, te recomienda productos frescos directamente de matanzas sin control veterinario.

Bajarás diez kilos en menos de un mes, como poco. [Ojo a ese "como poco"
polisémico y elegante]

E.M.

nuagazezo

El tema de la morcilla es de gran enjundia. No pensaba yo que la calidad del producto tuviera que ver con si se deshacen o no al freirlas. Yo las compro en el carrefour, morcilla de Burgos. La hago unos 6 o 7 trozos, es decir, tiranto a anchitas las rodajas, y las pongo con el aceite templado y al mí­nimo. Así­ se pasan bien por dentro. El problema viene con la tripa que al freirla disminuye su tamaño, de tal manera que suele amputar la rodaja de morcilla por la mitad (de ahí­ lo de que las rodajas sean bastante gruesas, luego se convierten en dos). La habilidad con los utensilios de cocina para sacarlas de la sarten sin que pierdan su integridad también tiene su aquel. Utilizo unas pinzas de madera para dar vuelta a las rodajas y una espumadera para escurrir el aceite cuando las paso al plato.

Asi me lo aprendí­ yo 
:)

Y funciona.

Transición

Cita de: CHE en Marzo 28, 2006, 03:27:32 PM
Kim, eres un soooooooooooool!! Gracias, gracias!!

Ahora sólo falta que me aclares algo, creo que básico: qué cojones es el zancarrón? 
;D

Eso iba yo a recriminarla, que no te explica lo esencial: zancarrón es carne de vacuno cortada en dados.

k98k

donde esté un plato de morro, que se quite el desayuno de Ca Perdi

Transición

Querido Dan: compra dónde te dicen;
aunque disiento de Perdy, yo la de arroz no la soporto. Tu quieres la de toda la vida de sangre y cebolla (aunque la de arroz también es de toda la vida, pero no en mi casa), y luego la frí­es cómo dice Nuagazezo, pero sin aceite.

De todas maneras, si me acerco a cierto pueblo de la provincia a comprar, te mando por correo unas muestras.

Tampoco son para desdeñar las que se comen crudas, ¡ojo!.

(Che, te dije ayer en el chat que era un guiso de vacuno. ¡No me escuchas!).

Transición

Cita de: k98k en Marzo 28, 2006, 04:05:50 PM
donde esté un plato de morro, que se quite el desayuno de Ca Perdi

¡Deliciosas manitas de cordero comí­ el sábado!. Que delicia.

En el bar de unos parientes de mis amigos. Cuando vamos a cañear salimos comidos con las tapas. Cocina la vieja, monteña de toda la vida de Dios. Un deleite, donde la llegada del camarero-primo, siempre es una buena noticia 
;)

perdidiya

Cita de: k98k en Marzo 28, 2006, 04:05:50 PM
donde esté un plato de morro, que se quite el desayuno de Ca Perdi


ein???