Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perdidiya

Cita de: Transición en Marzo 28, 2006, 04:07:00 PM
Querido Dan: compra dónde te dicen;
aunque disiento de Perdy, yo la de arroz no la soporto. Tu quieres la de toda la vida de sangre y cebolla (aunque la de arroz también es de toda la vida, pero no en mi casa), y luego la frí­es cómo dice Nuagazezo, pero sin aceite.

De todas maneras, si me acerco a cierto pueblo de la provincia a comprar, te mando por correo unas muestras.

Tampoco son para desdeñar las que se comen crudas, ¡ojo!.

(Che, te dije ayer en el chat que era un guiso de vacuno. ¡No me escuchas!).

a mi me encantan las de arroz y las de cebolla, pero solo las de la provincia de Toledo (mmmmmm que ricasssssssssssss)
Para que no se descojonen tb es bueno darles una mano de harina y no se rompen

Transición

Cita de: perdidiya en Marzo 28, 2006, 04:13:28 PM
Cita de: k98k en Marzo 28, 2006, 04:05:50 PM
donde esté un plato de morro, que se quite el desayuno de Ca Perdi


ein???

Creo que se refiere a que prefiere otras partes del cerdo antes que la morcilla (eso he entendido yo)

perdidiya

ahhhh¡¡¡¡¡¡ a mi es que del cerdo, hasta los andares

auleen

Cita de: perdidiya en Marzo 28, 2006, 04:15:09 PM
a mi me encantan las de arroz y las de cebolla, pero solo las de la provincia de Toledo (mmmmmm que ricasssssssssssss)
Para que no se descojonen tb es bueno darles una mano de harina y no se rompen

Y a mí­, y a mí­.

Dan, tú haz caso a Perdi que, por lo que has dicho, esas morcillitas que te ponen burro son las de arroz y no las de cebolla.

Dan

Cita de: Transición en Marzo 28, 2006, 04:07:00 PM
Querido Dan: compra dónde te dicen;
aunque disiento de Perdy, yo la de arroz no la soporto. Tu quieres la de toda la vida de sangre y cebolla (aunque la de arroz también es de toda la vida, pero no en mi casa), y luego la frí­es cómo dice Nuagazezo, pero sin aceite.
De todas maneras, si me acerco a cierto pueblo de la provincia a comprar, te mando por correo unas muestras.
Tampoco son para desdeñar las que se comen crudas, ¡ojo!.
(Che, te dije ayer en el chat que era un guiso de vacuno. ¡No me escuchas!).

Pues son de arroz, mucho más sabrosas que las otras, las de toda la vida en mi casa.
A saber dónde hay un mercado decente, tendré que mirar.
Yo crudas me comí­a las lenguas hasta que me dijeron que no, que habí­a que cocinarlas.

kim

Cita de: CHE en Marzo 28, 2006, 03:27:32 PM
Kim, eres un soooooooooooool!! Gracias, gracias!!

Ahora sólo falta que me aclares algo, creo que básico: qué cojones es el zancarrón? 
;D

Y que desaprovechaditastoy, mare meua 
:P

Eso que va ahí­ abajo es un zancarrón. Y no, no lo parta usted en trozos para hacer la receta que le he puesto, que me lo desgracia (Transi, te mato y te asesino y te hago daño, mala mujé). Se trincha endispués.



Pieza pequeña de forma cilí­ndrica de la maza trasera. Esta situada en la parte mas baja de la pierna, formando la pantorrilla. Su carne es dura pero con mucho sabor y gelatina.
Ternera, ternera lechal y vacuno mayor: Pieza dura y tendinosa, se utiliza entera para cocer desde frí­o (obtención de caldos sustanciosos o añadir a potajes), o para cocer desde caliente, consiguiendo que la carne conserve sus jugos. También se puede utilizar troceada para añadir a potajes (garbanzos, lentejas,...). En algunos casos (ternera) se puede utilizar para estofados y ragus, bien troceado o como osso-bucco, pero sin mezclar con otro tipo de piezas.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Transición

En mi recetario del Club de Calidad Cantabria dice que si se parte en dados. Pero me pliego a su sabidurí­a

kim

Mujer, se puede cortar en dados, y se cocina igual. Pero al ser una carne de las caracterí­sticas descritas anteriormente (¿he escrito yo esto? ke asco me doy) se hace mejor en una pieza y luego se corta al estilo carne asada (o más bien como se pueda, que no siempre se deja).
Pero ya lo del corte es cuestión de gustos y de calidad del cuchillo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

fumanchu

Alguno de vosotros ha probado las morcillas de cebolla en las ventas de la salida de murcia hacia san javier?

Es que sin esto os faltan datos para hablar de morcilla.

Beria

Para mi gusto, y sin pretender ser demasiado chauvinista, la mejor morcilla es la que se hace en caldera en el pueblo de mis padres (Úbeda, Jaén). Es cierto que la de Burgos o Palencia son muy ricas, pero como esta morcilla hecha a base de sangre, cebolla, tocino y piñones, sin embutir, no hay otra.
Y acompañarla con pan de aceite y pimentón de la tierra (ochí­os) es una delicatessen.
Dan, prueba a hacerla primero con aceite muy caliente y luego posando la morcilla en aceite frí­o y dejándola hacer. A lo mejor de ahí­ deriva el problema, no sé...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

el de la 13

I need some help y no necesito risitas de los cheffs de la sala.

He comprado sardinas (61 céntimos) y no sé como cocinarlas.

Ni siquiera sé si las tengo que limpiar o cocinarlas como un todo con su cabecita y sus visceras.

Muchas gracias.

Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Transición

Tamaño de la sardina (o dime la cantidad y peso y ya calculo yo).

Lo preceptivo es asarlas en sarten con tripas, pero a mí­ me da asquito si son muy grandes.


Transición

Cita de: CHE en Marzo 29, 2006, 01:43:53 PM
Hasta YO te lo puedo decir, jajaja!
Yo las limpiaria sin quitarles la cabeza, las pndrí­a en el horno con perejil, ajo, sal y un chorrito de aceite y arreando!

(ahora es cuando me excomulgan mis maestros culinarios, lo sé! pero me apetecí­a lanzarme, joooooooooo...)

Querido, che:

quizá nuestro amigo huya (o aulle) del horno como vos.

Además la sardina sólo necesita sal (gorda)*, bastante sabor propio tiene como para ponerle ajo.


* Que se añade tras freirlas, por cierto.

Transición

Cita de: CHE en Marzo 29, 2006, 01:48:32 PM
Jooooooooooo, a mí­ me gustan así­!! Mi mami las hace al horno y además, en mi pueblo, cuando las asan al aire libre (sin quitarles las tripas, que a mí­ no me da asco), también les ponen la picadita esa de ajo&
perejil! 
:'(

Pos vale, pos malegro;
pero no es lo ortodoxo.

Además, si le recomiendas horno, dile lo del precalentamiento, altura de la bandeja, temperatura y tiempo. DIJIMOS QUE ESTO ERA PARA TORPES, ¡Coñe!, un poco de solidaridad.

el de la 13

Son aproximadamente el doble del tamño de mi pene en erección, eso es unos 15 cm. Creo que son grandotas.

Lo del horno suena bien y creo que sabré ponerlo a precalentar. Pero si tiene una sugerencia mejor...
Sus voy a hacer una pubricidad mala.