Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

A tí­ te han vendido chicharros, o no se entiende bien cuál es el punto de referencia.

kim

Sardinas con cachelos
 

Ingredientes para 6 personas  (más o menos, depende del apetito de las personas)

1 kilo y 1/2 de sardinas
1 kilo de patatas
Aceite de oliva virgen
Pimentón dulce
Sal  

Cocer las patatas con agua y sal. Cuando ya estén tiernas, quitar casi todo el agua y dejar un rato más al fuego. Entonces pelarlas y cortarlas en rodajas (ya tenemos los cachelos). Colocarlas en el plato,  espolvorearlas con el pimentón (yo mezclo pimentón dulce y un pokito de pimentón picante, pero eso es también a gustos), calentar el aceite en una sartén y rociar los cachelos con él.

A la vez que se ponen las patatas a cocer, poner las sardinas a asar, lo mejor a la brasa de leña. (El paso de echar el aceite encima de los cachelos es preferible hacerlo cuando ya tengamos las sardinas asadas, que si no se enfrí­a).

Poner en el plato las sardinas y acompañarlas de los los cachelos.

Un Ribeiro lo remata.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

inyurfeis

¿las sardinas en casa no jumelan que hay que llamar a los mismos que se llevaban a E.T. para desinfectar?
Eso es así­

kim

Nada que una ventana abierta no pueda solucionar.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

zruspa

Cita de: kim en Marzo 29, 2006, 02:05:10 PM
Nada que una ventana abierta no pueda solucionar.

La hija de puta de mi vecina de abajo lo soluciona así­, sí­.

Sí­

Cita de: Rí tzia en Marzo 29, 2006, 02:00:32 PM
Cita de: Transición en Marzo 29, 2006, 01:50:22 PM
Pos vale, pos malegro;
pero no es lo ortodoxo.

Además, si le recomiendas horno, dile lo del precalentamiento, altura de la bandeja, temperatura y tiempo. DIJIMOS QUE ESTO ERA PARA TORPES, ¡Coñe!, un poco de solidaridad.

Esto más bien lo que parece es un hilo para el lucimiento de lukera et al. ¿Cómo que "no es lo ortodoxo"? Venga ya... Recuperarí­a un comentario de DonPé sobre el éxito de los hilos si supiera dónde buscarlo...

Solidaridad, sí­, pero con los torpes. Me voy a buscar un shawarma tope de ortodoxo.

Toma chico, creo que te referí­as a esto
http://www.areopago.es/index.php/topic,464.msg15052.html#msg15052

lukera

Cita de: Rí tzia en Marzo 29, 2006, 02:00:32 PM
Cita de: Transición en Marzo 29, 2006, 01:50:22 PM
Pos vale, pos malegro;
pero no es lo ortodoxo.

Además, si le recomiendas horno, dile lo del precalentamiento, altura de la bandeja, temperatura y tiempo. DIJIMOS QUE ESTO ERA PARA TORPES, ¡Coñe!, un poco de solidaridad.

Esto más bien lo que parece es un hilo para el lucimiento de lukera et al. ¿Cómo que "no es lo ortodoxo"? Venga ya... Recuperarí­a un comentario de DonPé sobre el éxito de los hilos si supiera dónde buscarlo...

Solidaridad, sí­, pero con los torpes. Me voy a buscar un shawarma tope de ortodoxo.

No es que lo parezca, es que lo es. 
:-*

lukera

Cita de: CHE en Marzo 29, 2006, 04:09:43 PM
Y a costa de humillar al pobre ché por su torpeza y poca mano en temas culinarios!

(pero os perdono porque, gracias a vosotros, me voy a hacer un librito de recetas que no se me va a escapar ninguna fémina!)

¡Si no nos reimos de ti, sino contigo!. Venga, que querer es poder.

perdidiya

Cita de: el de la 13 en Marzo 29, 2006, 01:54:44 PM
Son aproximadamente el doble del tamño de mi pene en erección, eso es unos 15 cm. Creo que son grandotas.

Lo del horno suena bien y creo que sabré ponerlo a precalentar. Pero si tiene una sugerencia mejor...

jjajajajajajaja, en erección. si ya lo sabia yo (meneatela a ver si te crece)

si son gordas, seguro que llevan sal, hazlas fritas en una sarten sin más...a mi me encantan asi, un poquito de harina y a freir...mmmm

nuagazezo

Veo que nadie ha mencionado lo de pasar las sardinas por el grifo para quitar las escamas. A mi las sardinas me saben riquisimas con el mí­nimo esfuerzo. Esto es:
Arrancas la cabeza e introduces el dedo í­ndice en su interior haciendo un recorrido de la espina, de tal forma que arrastres con él las tripas de la sardina. Las pasas por el grifo y luego las secas con un paño.
Las salas (poner sal) y con el aceite en la sartén las vas friendo, previo paso (optativo) por un ligerisimo baño en harina.
Más por menos, no es posible.
:)


Dan

Cita de: perdidiya en Marzo 29, 2006, 04:28:28 PM
jjajajajajajaja, en erección. si ya lo sabia yo (meneatela a ver si te crece)

Si eso funcionara, los tí­os parecerí­amos de otra especie.

perdidiya

Cita de: nuagazezo en Marzo 29, 2006, 04:43:02 PM
Veo que nadie ha mencionado lo de pasar las sardinas por el grifo para quitar las escamas. A mi las sardinas me saben riquisimas con el mí­nimo esfuerzo. Esto es:
Arrancas la cabeza e introduces el dedo í­ndice en su interior haciendo un recorrido de la espina, de tal forma que arrastres con él las tripas de la sardina. Las pasas por el grifo y luego las secas con un paño.
Las salas (poner sal) y con el aceite en la sartén las vas friendo, previo paso (optativo) por un ligerisimo baño en harina.
Más por menos, no es posible.
:)



eso mismo decí­a yo, pero usted que es una señora con estudios lo explicó mejor :-)

kim

Perdy, ke no te engañe ese aire a lo Arguiñano. Eso (las sardinas) y el arroz con pollo es lo único que sabe hacer. Bueno, y unos macarrones aceptables. Te lo digo yo, que lo se de buena tinta. 
:P ;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

nuagazezo

Ay la envidia que mala es. Arguiñano dejo huella en mis años de juventud pero lo que prima es la pedagogia. Cocinar es facil, solo hay que seguir las instrucciones y tener mano o en su defecto, un poco de cuidado.
Se cocinar muchisimas más cosas, de hecho no recuerdo haber frito sardinas en los últimos 10 años, pero algunas cosas no se olvidan.
Otra cosa es la filosofia gastronomica particular de cada uno y en concreto, esta determinación para que me den de comer sin tener yo que cocinar.
:)




kim

Eso si, esa la bordas, jamia 
;D ;D ;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.