Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Beria

Cita de: zruspa en Septiembre 06, 2006, 03:34:12 PM
Cita de: Beria en Julio 12, 2006, 01:04:28 PM
Cita de: zruspa en Julio 12, 2006, 01:01:17 PM
No seas pedorro. Triángulo de la Muerte Alesanco-Badarán-Cordoví­n.

Aunque debí­ haber dicho clarete. Frí­o y directo al cerebro. Al culo le vas a enseñar tú a cagar...




Venga, pues a ver si te los bebes todos... por mí­ que no quede. Algún rosado de Cigales y algún navarro se salvan, pero el vino rosado es un "ni chicha ni limoná"
inpresentable.

http://pqasb.pqarchiver.com/washingtonpost_historical/access/250778692.html?dids=250778692:250778692&FMT=CITE&FMTS=CITE:FT&date=MAR+14%2C+1909&author=&pub=The+Washington+Post&desc=Rioja+Claret%2C+King+Alfonso's+Wine.&pqatl=google

Tienes acciones del matarratas ese, Zruspi?
Has probado e investigado sobre los blancos fermentados en barrica? A qué coño esperas?
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

zruspa

Cita de: Beria en Septiembre 06, 2006, 03:57:48 PM
Has probado e investigado sobre los blancos fermentados en barrica? A qué coño esperas?

No. Te espero a ti, bandido mí­o.

Beria

Cita de: zruspa en Septiembre 06, 2006, 03:59:39 PM
Cita de: Beria en Septiembre 06, 2006, 03:57:48 PM
Has probado e investigado sobre los blancos fermentados en barrica? A qué coño esperas?

No. Te espero a ti, bandido mí­o.

Chacho, hazme caso y algún dí­a que hagas marisco te compras una botella.
Procura que sea de Rueda (hombre, si te puedes pagar un borgoñés...), que son más ricos que los de Somontano, que te pillan más cerca.
Son complejos, de gran recorrido y con una textura untuosa maravillosa. Y son baratos... una botella del Limousin (de Marqués de Riscal) no pasa de los 12-15 pavos.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

lukera

Cita de: CHE en Julio 31, 2006, 07:03:08 PM
A los valencianos también nos gusta, sólo que estas cosas dependen mucho del tiempo que tenga uno, oiga. Si tengo un par de horas pal tema, ya te digo yo que no voy a pasarme mucho rato sacándole brillo a las encí­as de la dama. Si vamos más relajaos, pues sí­, claro. Que hay tiempo pa tó.

¿Te tiras 2 horas enteras de mete-saca?. ¡Debeis acabar escocidos!.

Spiritofwine

#514
Beria es un sabio.

Por cierto, el otro dí­a (es un decir) estuve en el Monasterio de Corias, en Narcea, donde hacen un blanquito fermentado en barrica de lo más apañado, añadiendo a la godello un porcentaje de moscatel de grano pequeño para hacerlo algo más dulce.

Muy bueno, y cuesta siete euros la botella. Tampoco es para beberlo todos los dí­as, pero doy fe de que con un rodaballito está para fregar la copa a lametones.

Dark Chaves

Er puñero de mi abuela (cualquier parecido con el cocido madrileño me lo tomaré como una ofensa hacia ma grand-mí¨re)

A ver, que yo para los cálculos sooy nulo, como buen chico de ciencias. Voy a intentar poner la receta para cuatro personas.

Se puede hacer en olla convencional pero con la ejprejj sale igual de bueno y ahorras tiempo.

Ingredientes:

Cuatro patatas medianas.
Dos zanahorias.
Un puerro.
Un nabo (no quiero chistes).
Un apio.

Unos 300 g de morcillo o jarrete.
Un muslo y contramuslo de gallina.
Una punta de jamón.
Hueso de rodilla y otro de espinazó.
Un trozo de tocino fresco.

Un bote de garbanzos.

y a juí­h...

Elaboración (complicado que te cagas):

Todo lo anterior junto en la olla ejprejj (de las grandes, 6 litros) con agua frí­a.

Se deja hervir, se desespuma todo lo que se pueda, se cierra y a esperar 30 minutos a partir de que silbe el bicho.

Pasado ese tiempo, se saca todo en una fuente y se deja sólo el caldo. Se le añade una mata de hiervabuena y un copazo de tigre de manzanilla "Gabriela" de chipiona. Bueno va, también vale vino fino o el vino blanco seco que utilicéis para el consomé.

Para servir:

Como os salga del apéndice, pero yo dejo lo que se conoce como pringá (tocino, punta de jamón, carne de ternera y gallina) aparte (como un segundo plato) que machaco con el tenedor y la engullo barra de pan en mano.

La sopa va de primer plato con los garbanzos y toda la verdura (a gusto, yo el nabo lo tiro -y sigo sin aceptar chistes al respecto-).

Con el caldo que te sobrará seguro no te laves los pies, lo congelas y por las noches con un puñadito de arroz o fideos está de muerte mortal.


Qué nervios, mi primera receta publicada, aprovecho para saludar a KIm (que me ha dado la oportunidad) y a mi abuela que estará en el más allá diciendo: con lo que costaba que te la comieras de pequeño, pa darte de hostias.

Oddball

Hoy aquí­ nos hemos bebido una botella de fragolino, una cosa que hacen los italianos con uva fragola y fresas salvajes. Es ligeramente cabezón, como yo.

laura_m

Esa receta, Dark... ¿es una especie de cocido tí­pico de andalucí­a? Tiene muy buena pinta. Apunto que yo matizarí­a alguna cosa:

- Lo harí­a con garbanzos frescos, y no de bote, en cuyo caso hay que ponerlos en remojo la noche antes.

- Eliminarí­a el hueso de espinazo, que en mi opinión le da a los guisos un gusto excesivamente fuerte.

- Además de espumar el caldo, tras separarlo del resto de los ingredientes lo guardarí­a en una cazuela unas horas en el frigorí­fico para que la grasa se solidifique en la superficie y se pueda eliminar fácilmente.

Carlo

Cita de: Oddball en Noviembre 11, 2006, 03:43:40 PM
Hoy aquí­ nos hemos bebido una botella de fragolino, una cosa que hacen los italianos con uva fragola y fresas salvajes. Es ligeramente cabezón, como yo.

Oddball, he leido lo del fragolino, y me ha entrado curiosidad... así­ que me he puesto a buscar para comprarlo, y me he encontrado con esto (no sé qué tendrá de cierto):

"Hace seis años estuve en Italia y tuve la oportunidad de probar este curioso y a la vez inquietante lí­quido.

Se llama fragolino que viene de la palabra italiana FRAGOLA y que significa fresa. Es una bebida absolutamente transparente, sin alta graduación alcohólica con un aroma que nada tení­a que ver con lo que se probaba después. La realidad de este lí­quido es bien otra.

Al estar elaborado con fresas, sorprendentemente no tiene ningún color, el alcohol que produce su fermentación es METANOL, has leí­do bien, METANOL. El metanol es VENENOSO, peligroso para la salud si se ingesta de manera habitual. Si te bebiste una copichuela, como hice yo, no produce ningún daño, pero si su ingesta es habitual, como te digo,es VENENOSO. Además no se puede denominar exactamente a esta bebida como vino pues no tiene alcohol etí­lico, ETANOL, que es saludable en consumos moderados. En un tiempo casi es acogido por las denominaciones de origen, pero el resultado no era un VINO, era otra cosa que no sé cómo llamarla.

Es una bebida muy popular en una zona del Veneto y del Trentino, la elaboración es casera. En su tiempo hubo empresas que se encargaban de su fabricacicón y venta pero... la tasa de MORTALIDAD por la ingesta de este elixir tan extraño era tan alta cada año que las autoridades sanitarias italianas decidieron prohibir su venta. Actualmente se sigue haciendo y se sigue vendiendo pero de manera privada, y creo que no es difí­cil de encontrar.

Sus efectos más inmediatos son ceguera transitoria y eliminación del oxí­geno en el cerebro, por consiguiente paro cerebral y muerte. No se trata de beberse un Nilo de fragolino, con cualquier bebida en ingestas masivas puede uno entrar en un coma irreversible, pero el problema es que esta bebida consumida de manera habitual acaba con la vida de cualquiera.

En una cena a la que asistimos mi mujer y yo nos agasajaron con los mejores caldeos de la Valpolicella, amarones, clasicos, y de postre nos sirvieron el Fragolino. Apareció en una botellita de 35 cl. transparente el continente y transparente el contenido, tapón artesanal de corcho. Nos lo sirvieron en copa de chupito a temperatura ambiente y... nos gustó, tanto que quisimos llevarnos alguna botellita a España, pero fue en esa cena donde nos contaron esta inquietante historia sobre el fragolino y decidimos olvidarnos de él e invertir en algo tan bueno como el Amarone de la Valpolicella de las bodegas Santi, al pie del lago de Garda.

En la vida hay que probar de todo pero también hay que saber qué se prueba."



Carlo

Cita de: Dark Chaves en Noviembre 11, 2006, 03:40:26 PM
... lo que se conoce como pringá ...

Pringáaaaaa... [icono de Homer Simpson babeando]

¿No le echas morcilla ni hueso de tuétano?

Oddball

Pues nada, a la que note que me empieza a brotar un quatto en el abdomen, aviso.

Dark Chaves

#521
Cita de: Carlo en Noviembre 11, 2006, 04:14:39 PM
Cita de: Dark Chaves en Noviembre 11, 2006, 03:40:26 PM
... lo que se conoce como pringá ...

Pringáaaaaa... [icono de Homer Simpson babeando]

¿No le echas morcilla ni hueso de tuétano?

Al puchero morcilla no. Lo del hueso de tuétano ya te digo que es opcional, yo no se lo echo a no ser que no encuentre el de rodilla y el de jamón tenga pinta de codo de gitano.

Don Pésimo

Es un error tirar el nabo. El nabo es una delicia injustamente infravalorada. El nabo es delicado, el nabo es digestivo, el nabo es sabroso, el nabo es tu amigo. Comamos nabo, que no chiriví­a.
Me cago en el Sistema Solar

Dark Chaves

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 11, 2006, 05:40:14 PM
Es un error tirar el nabo. El nabo es una delicia injustamente infravalorada. El nabo es delicado, el nabo es digestivo, el nabo es sabroso, el nabo es tu amigo. Comamos nabo, que no chiriví­a.

Que viene a ser como la ambrosí­a para Vd nos quiere deicr.

ghostdog

Una pregunta sobre conservas:

Si compro una de esas latas de atún grandes, de un kilo, etc.... en cuanto la abro, empieza a estropearse? estoy pensando en el consumo de una persona, que podrí­a seleccionar porciones del tamaño de una lata normal (225gr sin escurrir, unos 150 escurridos) por comida y cena. es decir, qeu tendrí­a la lata abierta casi una semana... yo supongo que en cuanto abriese la conserva, el resto comenzarí­a a estropearse, no? que están pensadas para comidas multitudinarias, no para servir durante varios dí­as a unas personas.

Es que últimamente compro, por cuestiones de trabajo, para una semana o quince dí­as. Pero tras haber visto una serie de tv sobre un ataque nuclear en los usa, y haber sido de pequeño un aficcionado al rollo de la supervivencia, estoy pensando en tener en casa una reserva de alimentos para un mes o dos, que no necesite conservarse en la nevera, a ser posible que no necesite concinarse, y que no requiera agua. La idea serí­a tener una reserva normal de quince dí­as en la nevera, más luego un mes de comida cocinable pero conservable fuera, más dos meses de comida que no requiera preparación.

Todo esto recurriendo a alimentos comerciales, que yo no me puedo permitir alimentos especí­ficos para eso (que tengo entendido son muy caros de dios).

Y agradecerí­a algún consejo para comprar todo eso, más barato.