Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Imagino que empezará a estropearse pero con mucha calma, debido a la forma de conservación. Hay alimentos que una vez abiertos te duran un huevo y parte del otro.

Qué ideas de bombero, de todos modos, macho, eso de tener un fondo de supervivencia. Te sale más rentable asaltar el super cuando ocurra algo. Que es lo que haremos todos.

Barato: donde vendan a minoristas. Makro y sitios así­. Los botes de mayonesa son de un kilo, las cajas de galletas de tamaño industrial, las bolsas de madalenas como para bailar con ellas.

Dark Chaves

#526
Cita de: ghostdog en Noviembre 11, 2006, 08:24:25 PM
Una pregunta sobre conservas:

Si compro una de esas latas de atún grandes, de un kilo, etc.... en cuanto la abro, empieza a estropearse? estoy pensando en el consumo de una persona, que podría seleccionar porciones del tamaño de una lata normal (225gr sin escurrir, unos 150 escurridos) por comida y cena. es decir, qeu tendría la lata abierta casi una semana... yo supongo que en cuanto abriese la conserva, el resto comenzaría a estropearse, no? que están pensadas para comidas multitudinarias, no para servir durante varios días a unas personas.

Es que últimamente compro, por cuestiones de trabajo, para una semana o quince días. Pero tras haber visto una serie de tv sobre un ataque nuclear en los usa, y haber sido de pequeño un aficcionado al rollo de la supervivencia, estoy pensando en tener en casa una reserva de alimentos para un mes o dos, que no necesite conservarse en la nevera, a ser posible que no necesite concinarse, y que no requiera agua. La idea sería tener una reserva normal de quince días en la nevera, más luego un mes de comida cocinable pero conservable fuera, más dos meses de comida que no requiera preparación.

Todo esto recurriendo a alimentos comerciales, que yo no me puedo permitir alimentos específicos para eso (que tengo entendido son muy caros de dios).

Y agradecería algún consejo para comprar todo eso, más barato.

Las conservas están pensadas para consumir nada más abir, cerradas te pueden aguantar meses. En general al abrirlas y aunque las metas en la nevera se echan a perder enseguida (la oxidación es así de graciosa). En latas se estropean antes, a la semana ya empiezan a oler raro. Se debe a las caracteristicas del envase.

Lo mejor, es que metas el contenido en un tupper tapada con el propio aceite que trae que sirve de conservante. Con eso te aguanta unos días más pero ya está.

P.D. Ya ta, Ferd.

ferdinand

Se debe a las caracteristicas del embase

Lord Beider, pásese por el curso de reciclaje en Ganí­medes.

Otto

Isabel tiene unos paquetes con filetes de atún que están muy buenos.

Con tomate, en aceite natural, etc.

No hace falta ni calentarlo. Abres el paquete, lo metes en un trozo de pan, y te lo comes.



O.

Auma

Cita de: Otto en Noviembre 11, 2006, 10:57:31 PM
Isabel tiene unos paquetes con filetes de atún que están muy buenos.

Con tomate, en aceite natural, etc.

No hace falta ni calentarlo. Abres el paquete, lo metes en un trozo de pan, y te lo comes.



O.

Antes la muerte que un precocinado.

ferdinand

Cita de: Otto en Noviembre 11, 2006, 10:57:31 PM
Isabel tiene unos paquetes con filetes de atún que están muy buenos.

Con tomate, en aceite natural, etc.

No hace falta ni calentarlo. Abres el paquete, lo metes en un trozo de pan, y te lo comes.



O.

Joder, Otto, no te comas esa mierdas.

nuagazezo

Esto de las conservas depende de las técnicas de elaboración. Tampoco todas duran tanto tiempo cerrado. Parece ser que las famosas y de momento desaparecidas, anchoas del cantábrico, tienen su secreto en la técnica de semiconserva traí­da de Italia hace bastante tiempo. Pero estas cosas son para entendidos.
Para ghosdog le vale con saber que si compra una lata tan grande para él solo tendrá que tirarla porque una de las caracteristicas de este tipo de productos es que se salan, por lo tanto cuanto más tiempo abierta, más salada. Para el kit de supervivencia mejor comprar latas pequeñas a tutiplen que una lata de kilo. Sin duda.

kim

Ghost, chico, ya que te empeñas en comprar latas de a kilo, un consejito para que te dure más tiempo la conserva en cuestión: ten a mano una colección de tarros de cristal (de esos que vas acabando y que siempre acaban -valga la rebuznancia- en la basura). Bien lavaditos y secos, cuando abras la megalata, y siempre si es de cualquier conserva en aceite, reparte el contenido en los tarros como si fueran raciones cuarteleras (osea, lo que vayas a comer cada vez) y si hace falta, que hará, añádele aceite. Cierras bien los botes y a la nevera con ellos. Si dices que la megalata es para subsistir una semana, casi seguro que no se te estropea.

Nota: Procura que las conservas que compres y el aceite que utilices para el relleno sean de la misma serie, quicir, si la conserva es con aceite de oliva, rellena el bote con aceite de oliva y si es aceite de girasol, pues eso, de girasol. Esto es por la cosa del sabor, más que nada.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

pescadilla

Cita de: nuagazezo en Noviembre 12, 2006, 09:41:03 PM
Esto de las conservas depende de las técnicas de elaboración. Tampoco todas duran tanto tiempo cerrado. Parece ser que las famosas y de momento desaparecidas, anchoas del cantábrico, tienen su secreto en la técnica de semiconserva traí­da de Italia hace bastante tiempo. Pero estas cosas son para entendidos.
Para ghosdog le vale con saber que si compra una lata tan grande para él solo tendrá que tirarla porque una de las caracteristicas de este tipo de productos es que se salan, por lo tanto cuanto más tiempo abierta, más salada. Para el kit de supervivencia mejor comprar latas pequeñas a tutiplen que una lata de kilo. Sin duda.



el atun de las mega latas es mucho mejor que el de las minis

claro que evitar la oxidación y el resecamiento va a ser un problema; la idea de kim parece bastante buena

kim

Doy fe de que funciona y bastante más de una semana.

Y tienes razón, Pesca, el atún de lata grande es mucho más sabroso.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

fumanchu


nuagazezo

Oigan señoras, el chico habla de supervivencia, no de si es más rico o menos. Que yo ni lo uno, ni lo otro, que prefiero el atún en bote de cristal y si es ventresca, mejor que mejor.  ;D

Dark Chaves

Y si haces la conserva tú ya ni te cuento, hermana.


banabil

Los que vivimos solos estamos jodidos con el tamaño de los envases. Eso de comprar cosas y ver cómo se mueren el nevera y en los armarios se me hace conocido.

Y qué decir de las alegrí­as riojanas, me encantan en bocadillo con las anchoillas del Simply a 0.58â,¬ la lata. Pero claro, las alegrí­as se comen de poco en poco, y en la lata vienen unas cuantas aplastaditas.

pd: gordos y cocacolainómanos, estáis de enhorabuena. La cocacola zero está casi tan buena como la normal.

El Miserable

¿Pero qué recojones habré escrito yo en un hilo como éste?

Joooder, cualquiera se pone a buscarlo, cuarenta páginas.

Pero, ¿qué recojones habré escrito yo en un hilo como éste?

E.M.