Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

En Cataluña sois tan agarraos que no concebís comprarlos más de una vez al año  ;D
Me cago en el Sistema Solar

Baku

Cita de: poshol na en Marzo 31, 2021, 11:53:18 AM
Cita de: Baku en Marzo 30, 2021, 10:32:37 PM
Los huesos de santo y panellets creo que los volveré a comprar en el sitio de confianza de siempre.
¿Panellets?

Pues sí, aquí se venden también en Semana Santa.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Don Pésimo en Marzo 31, 2021, 11:57:38 AM
En Cataluña sois tan agarraos que no concebís comprarlos más de una vez al año  ;D

Esto.
It's very difficult todo esto.

poshol na

Los panellets son la puta mierda, y si ya es demasiado que se vendan una vez al año no quiero ni pensar que se haga aún con más frecuencia.

Don Pésimo

Los panellets son mazapán cubierto de piñones, esto es, Ambrosía.
Me cago en el Sistema Solar

Baku

Cita de: Don Pésimo en Marzo 31, 2021, 12:50:26 PM
Los panellets son mazapán cubierto de piñones, esto es, Ambrosía.

Canónicamente es boniato/patata con almendra y no mazapán.
It's very difficult todo esto.

Don Pésimo

Mi receta es mitad azúcar mitad almendra molida, y añado un mínimo de patata o boniato para amalgamar. Me parece que lo del predominio del tubérculo viene de tiempos de carestía.
Me cago en el Sistema Solar

PP2000

Cita de: Don Pésimo en Marzo 31, 2021, 01:19:32 PM
Mi receta es mitad azúcar mitad almendra molida, y añado un mínimo de patata o boniato para amalgamar. Me parece que lo del predominio del tubérculo viene de tiempos de carestía.
Fijo, canónico el ejemplo de "las cafeterías universitarias, de carretera, cafeteras de bareto y tal" dan torrefacto "porque es lo que le gusta a los ejpañol'e"

Quercus Cistensis

Buah, este año como no puede venir "la catalana" (mi hermana, snif) nos hemos quedado sin la calçotada y sin la fiesta de hacer panelletes con los sobris, que era muy divertido.

Y con la patata Matt Daemon conquistó Marte, respect.
Pelazo nivel Boris Johnson

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

UN DECRETO REAL que afectaba solo a la parte educativa flamenca, o la propiedad intelectual de obras en flamenco, o cualquier mierda parecida en el idioma hamigo y que nidios desde el 2014 iba a leerse en francés ni por el forro de los cojones... los belgas finos con el chocolate, chupando el mejillón y estas cosas nos saludan

VALONES FUERA!... PERDÓN, VALONES FUERZA!

javi

https://twitter.com/NoSoyLaGente/status/1421835459194494978


Esta semana toca -más- verdura, que he estado de excursión y vuelvo a casa con un lote de vaiinas, pimientos y tomates, estoy mirando si se puede congelar algo de todo esto.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

En dos palabras: em botar.
It's very difficult todo esto.

javi

Fue la primera respuesta, pero tampoco es que sean tantos como para tener un par de buenos botes.

Las vainas sí son congelables, mira, igual así tengo para septiembre/octubre.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Caracartón

Los pimientos los fríes y los congelas.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.