Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Beria

Che, algo exquisito, con glamour y muy sencillo.
Compras una rodaja de atún rojo como de unos 5 cm de gorda, le quitas la piel y la cortas en dos tacos por la mitad. Marcas los tacos en la sartén con muy poco aceite bien caliente. Sólo marcado, es decir, por dentro ha de quedar completamente crudo (recomiendo sacar el atún del frigo un rato antes de hacerlo o el interior te quedará frí­o).

Por otra parte hacemos una salsa triturando 30 gr. de albahaca fresca, piñones, sal, pimienta y un chorrito de aceite (el pesto genovés clásico) y voilá: un taco de atún con pesto cojonudo.

Esto va más lento que el copón, todaví­a...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Carlo

Parece que me he quedado encajado en este hilo...

A ver, ¿alguien que me diga alguna receta de chupitos digestivos?... ya sabéis, de esos que se toman entre plato y plato, por ejemplo, el sorbete de apio.

kim

Sorbete de Albahaca.

INGREDIENTES

300 gr. azúcar
700 ml. agua
20 hojas albahaca
300 ml. zumo de limón
2 claras de huevo
1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Disuelve el azúcar en el agua, a fuego bajo, durante 5 minutos. Tritura las hojas de albahaca junto con 2 cucharadas de agua, a fin de obtener una papilla. Pon en la batidora el zumo de limón, el puré de albahaca y el almí­bar, tritúralo todo junto y cuélalo. Monta en nieve bien firme las claras de huevo, con una pizca de sal, y añádelas al compuesto anterior. Mételo en el congelador un mí­nimo de hora y media antes de servirlo.
Para 6 personas
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Rufo

Cita de: Beria en Marzo 03, 2006, 06:35:22 PM
Che, algo exquisito, con glamour y muy sencillo.
Compras una rodaja de atún rojo como de unos 5 cm de gorda, le quitas la piel y la cortas en dos tacos por la mitad. Marcas los tacos en la sartén con muy poco aceite bien caliente. Sólo marcado, es decir, por dentro ha de quedar completamente crudo (recomiendo sacar el atún del frigo un rato antes de hacerlo o el interior te quedará frí­o).

Por otra parte hacemos una salsa triturando 30 gr. de albahaca fresca, piñones, sal, pimienta y un chorrito de aceite (el pesto genovés clásico) y voilá: un taco de atún con pesto cojonudo.

Esto va más lento que el copón, todaví­a...

Si, pero cuidado con la anisakiasis...
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Carlo

Cita de: kim en Marzo 06, 2006, 10:31:08 AM
Sorbete de Albahaca.

Gracias, Kim... parece refrescante 
:)

(¿seguro que son sólo 20 hojas de albahaca?... mira que la albahaca tiene unas hojas minúsculas)

Beria

El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Carlo

Gracias, Beria

Esas dos recetas sí­ las habí­a visto (me he convertido en un adicto a esa web), pero me dió la impresión de que eran más para picar que para tomar entre platos...

Por cierto, las tulipas de chocolate las hice el fin de semana, y... volaron!!! 
;D


Beria

Cita de: Carlo en Marzo 06, 2006, 04:28:10 PM
Gracias, Beria

Esas dos recetas sí­ las habí­a visto (me he convertido en un adicto a esa web), pero me dió la impresión de que eran más para picar que para tomar entre platos...

Por cierto, las tulipas de chocolate las hice el fin de semana, y... volaron!!! 
;D



Hay adicciones cojonudas. Yo allí­ soy Siberita, si necesitas algo dí­melo y lo consulta de manera interna y eso.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

kim

Cita de: Carlo en Marzo 06, 2006, 03:55:18 PM

Gracias, Kim... parece refrescante 
:)

(¿seguro que son sólo 20 hojas de albahaca?... mira que la albahaca tiene unas hojas minúsculas)

Pero tienen mucho sabor. Y ten en cuenta que es para un 'chupito'
refrescante entre plato y plato, cambiar el sabor y tal. Si fuera para un aperitivo o un postre, evidentemente, variarí­an las cantidades.
Buscaré otras recetas de sorbetes de este tipo.

P.D. Si esas fotos son de los platos que vas haciendo no sé qué leches hago mandandote recetas, criatura, tendrí­as que ser tú el que se dejara las uñas aquí­ haciendo recomendaciones. ¡Que pinta tiene todo, por diossss! 
 ;)
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Carlo

Kim, que yo sólo soy un novato... eso sí­, con ganas de aprender 
;)

kim

Y aprende usted rápido, por Belcebú 
;)
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

#56
Ahora mismo voy a darle uso a este hilo.
Sólo quiero que sepáis que vuestras palabras no se han perdido en el vací­o.

Y que si no aparezco más es que mi mujer me ha matado por hacer algún estropicio. A mí­ es que me gusta hacer las cosas al filo de lo imposible.

Vamos allá.

Edito: sigo vivo, pero menudo cabreo se ha agarrado. Qué falta de sentido del humor, leñe.

Transición

¡No nos asustes!. ¿Qué has hecho?

Dan

Cita de: Transición en Marzo 08, 2006, 04:34:07 PM
¡No nos asustes!. ¿Qué has hecho?

Puré de pescado, dirí­ase.
Pero además he usado una nata a la pimienta, confiando en que serí­a un toque leve de ella... y no sólo era abundante, sino que he debido de echar demasiada nata.

Quéee follón. Ah, bueno, y que estas cosas hay que hacerlas en fin de semana, no en el rato de comer, que si no no te da tiempo y tienes que acabar antes de que reduzca del todo y se queda todo con un deje a vinarro que...

No me ha pegado, algo es algo.

Transición

¿No has reducido la salsa antes? 
???. Uf, las únicas soluciones hubieran sido:

Añadir harina y remover para espesar.

Sacar el pescado para que no se pasara de coción y en la salsa hervir una patata en trozos. Luego triturar todo junto.

(Nunca habí­a conocido a nadie que se cargara un puré por demasiado lí­quido. Eres un monstruo, tí­o).