Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caracartón

#540
Bueno, a petición del público...

Receta de ní­scalos con patatas:

Para cuatro personas:
3/4 de Niscalos
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Ajo
4 Patatas medianas
1 litro de caldo de ave.

Cortar una parte del pie a los hongos y luego limpiar los ní­scalos utilizando papel de cocina mojado o si vienen muy sucios directamente lavarlos a chorro. Se pica la cebolla, el pimiento y el ajo y se pone a sofreir en una cazuela hermosa, si es de barro mejor. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los ní­scalos troceados, les damos unas vueltas, echamos una cucharadita de pimentón, volvemos a mover y agregamos las patatas rotas*, sal, pimienta y algo así­ como 1/2 L. de caldo. Esperar entre treinta y cuarenta minutos y si se queda muy seco añadir caldo. Cuando la patata este en su punto retirar y servir

* En lugar de cortar la patata en tacos, hay de romperla, es decir introducir el cuchillo y tirar para que el trozo salga roto. Sirve para liberar el almidón y así­ conseguir una salsa mas espesa. Si la salsa ha quedado muy lí­quida, triturar dos o tres trozos de patata para engordarla.

Esto, esto, esto es todo amigos.


Editado a petición de Laura para añadir el pimentón olvidado (joder que memoria)
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

laura_m

Caracartón, yo recuerdo una receta en la que habí­a pimentón!!!!

Caracartón

Edito, doña memoria de elefante ;D
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

laura_m

Cita de: Caracartón en Diciembre 01, 2006, 11:49:13 AM
Edito, doña memoria de elefante ;D

XDD. Me acordaba del aspecto "rojizo" y del sabor del guiso, que me salió buení­simo. Pero sí­ es cierto que tengo buena memoria. Menos cuando bebo, claro.

Auma

Cita de: banabil en Noviembre 13, 2006, 10:30:23 PM
Los que vivimos solos estamos jodidos con el tamaño de los envases. Eso de comprar cosas y ver cómo se mueren el nevera y en los armarios se me hace conocido.

Y qué decir de las alegrí­as riojanas, me encantan en bocadillo con las anchoillas del Simply a 0.58â,¬ la lata. Pero claro, las alegrí­as se comen de poco en poco, y en la lata vienen unas cuantas aplastaditas.

pd: gordos y cocacolainómanos, estáis de enhorabuena. La cocacola zero está casi tan buena como la normal.

Pero hombre de dios (con retraso) me empiezan a preocupar tus habitos alimenticios, dime que bebes kalimotxo y te mando directamente a la DYA

Spiritofwine

Cita de: ghostdog en Noviembre 11, 2006, 08:24:25 PM
Una pregunta sobre conservas:

Si compro una de esas latas de atún grandes, de un kilo, etc.... en cuanto la abro, empieza a estropearse? estoy pensando en el consumo de una persona, que podrí­a seleccionar porciones del tamaño de una lata normal (225gr sin escurrir, unos 150 escurridos) por comida y cena. es decir, qeu tendrí­a la lata abierta casi una semana... yo supongo que en cuanto abriese la conserva, el resto comenzarí­a a estropearse, no? que están pensadas para comidas multitudinarias, no para servir durante varios dí­as a unas personas.

Es que últimamente compro, por cuestiones de trabajo, para una semana o quince dí­as. Pero tras haber visto una serie de tv sobre un ataque nuclear en los usa, y haber sido de pequeño un aficcionado al rollo de la supervivencia, estoy pensando en tener en casa una reserva de alimentos para un mes o dos, que no necesite conservarse en la nevera, a ser posible que no necesite concinarse, y que no requiera agua. La idea serí­a tener una reserva normal de quince dí­as en la nevera, más luego un mes de comida cocinable pero conservable fuera, más dos meses de comida que no requiera preparación.

Todo esto recurriendo a alimentos comerciales, que yo no me puedo permitir alimentos especí­ficos para eso (que tengo entendido son muy caros de dios).

Y agradecerí­a algún consejo para comprar todo eso, más barato.

Lo mejor, la verdad, es que te hagas tú mismo las conservas. Bien hechas te puedn llegar a durar años (hablo de dos o tres, no cien).

Y ahora la pregunta: ¿por qué todo eso?

lukera

Receta de patatas a la molinera, a petición de Carlo.


Cortas las patatas (tras pelarlas, lavarlas y secarlas con UN PAÑO LIMPIO)  como para tortilla de patatas, pero con un grosor de casi un centí­metro. Las frí­es en tandas con aceite muy caliente y sin apenas sal o nada de ella para que deden crujientes por fuera (luego ya se encharcarán con la salsita). Las escurres bien.

En un mortero pones ajos, comino y sal (así­ no resbalan) y machacas hasta jartarte. En una sarten con muy poco aceite pones el mejunge. Cuando esté (un par de minutos) añades vinagre a discreción, con el fuego a toda leche. Cuidadí­n, que salta.

Ahí­ ya decides tú si añades el azafran en hebra (que previamente habras tostado y machacado poniéndolo en un papel doblado sobre el que presionarás un vaso en horizontal haciéndole rodar, pimentón, o nada). Lo pones en la sarten al mí­nimo con cuidado de que no se queme (estarí­a asqueroso, sea pimentón o azafrán).

Vuelves a subir el fuego, añades las patatas y a remover.

Hipercalórico a tope, pero con un asado está de muerte.

Carlo

Gracias, apañá  :-*

Vi el mensaje anoche... busqué en la hemeroteca, y ví­ que hablabas de ellas en otro hilo, pero tampoco estaba la receta... así­ que me entró la curiosidad.

(Tienen buena pinta, sí­)

Iba a hacerlas hoy, pero acabo de terminar en la cocina... ahí­ va el menú por si a alguien le sirve:

Crema de calabací­n:

(es una variación de la salsa de calabací­n, que tomé de "directoalpaladar"... le cambié la nata por dos vasos de leche, y sale una crema muy rica)

Ingredientes:

1 calabacin
1 cebolla mediana
2 vasos de leche
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina
sal y pimienta

Elaboración:

Pela el calabací­n y córtalo en dados. Frí­e la cebolla picada y encima el calabací­n. Rehoga con la harina y vierte la leche. Deja que cueza sin que llegue a espesarse demasiado, salpimienta y tritura con la batidora.

Al servirla le pongo un poco de queso rallado, y unas tiras pequeñas de jamón serrano.

Huevos especiados

(ésta creo que la tomé de "karlosnet")

Ingredientes:

4 huevos
70 gr. jamón dulce en loncha
100 gr. queso roquefort
4 cucharadas nata lí­quida
1 cucharada tomate frito
4 rebanadas pan integral
3 cucharadas hierbas aromáticas picadas
(perejil, cebollino, estragón, etc.)
1 cucharadita pimienta rosa en grano
1 diente de ajo
aceite, pimienta y sal.

Elaboración:

Aplasta el queso con la ayuda de un tenedor en un bol, añade la nata y el tomate, mezcla todo el conjunto e incorpora el jamón previamente cortado en daditos, salpimenta y mezcla nuevamente.

Engrasa con un poco de aceite las cazuelitas y reparte la mezcla de queso en ellas. Espolvorea repartiendo en los cuatro servicios la mitad de las hierbas aromáticas, seguidamente casca un huevo en cada cazuelita y nuevamente espolvorea el resto de las hierbas y los granos de pimienta.

Precalienta el horno a 210 grados y cuece al baño marí­a en una fuente de horno durante 10 minutos, retira las cazuelitas y sirve cada una acompañada de una rebanada de pan integral previamente tostada y untada con el diente de ajo.

(apunto que yo, cuando se trata de baño marí­a... cambio el horno por "microondas sin baño")


lukera

¿Has probado añadir una zanahoria muy cocida a la crema de calabací­n?. Le da un poco de alegrí­a colorista y sabor. A mis hijas les encanta (y eso que la mayor es anti-verduras).

Por cierto, mañana o pasado receta de coliflor rebozada para que el Che se cuide para estas fiestas un poquito. Dime si te gustan muy fuertes para indicarte el aliño.

Carlo

Lo probaré... y estaré atento a la coliflor (digo... a la pantalla)  ;)

Aunque la prefiero aliñada sin rebozar.

lukera

Vaaaaale, boquerones a la andaluza (la de cazón creo que ya te la dí­).

P.D.: no me has dicho nada del onlymente que te he dedicado en otro hilo para tus afanes filológicos. Deprimidita me tienes.

pescadilla

Cita de: CHE en Diciembre 13, 2006, 03:58:21 PM
Casi lloro cuando he visto lo de *Homenaje a Che. El dí­a que me den el Nobel, me acordaré de ti en mis agradecimientos!!  :-*

me duele mucho informarte de que en-todaví­a no hay Nobel para lo tuyo

sea lo que sea



en mi opinión una injusticia, pero claro, yo es que te miro con ojitos

Carlo

http://www.zumpango.net/uploads/Poetacena.swf

Lapi_0

Joer, Carlo, vení­a yo todo animoso para dedicarle a Che este gonito ví­deo  :-\

omega_1

garbanzos a la suegra:

ingredientes:
tocino ibérico
butifarra negra
cebolla
patata
calabaza
garbanzos
(alguna seta de otoño)
pimienta
sal

lo váis poniendo todo en una sartén según el criterio clásico. muy rico.
sugerencias?
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!