Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

qaz

Tomates polí­ticamente incorrectos:


malika


Carlo

Cita de: Oddball en Noviembre 11, 2006, 03:43:40 PM
Hoy aquí­ nos hemos bebido una botella de fragolino, una cosa que hacen los italianos con uva fragola y fresas salvajes. Es ligeramente cabezón, como yo.

Hoy por fin lo he probado, lo tení­a pendiente. En comercios no lo he encontrado, sólo en la pizzerí­a.

Muy rico, y más rico aún el aroma. Me he traí­do una botellita a casa.

Carlo

Cita de: CHE en Enero 16, 2007, 03:24:02 PM
PD...he descubierto el fascinante mundo de congelados La Sirena. Soy un hombre nuevo!  ;D

Yo he descubierto el wok... joder, la temperatura que pilla, incluso en vitrocerámica.

Che, te aseguro que son más difí­ciles de cocinar los congelados, que las recetas del blog de Beria. Increí­ble, pero cierto.

Oddball

Cita de: Carlo en Marzo 04, 2007, 12:59:32 AM
Cita de: Oddball en Noviembre 11, 2006, 03:43:40 PM
Hoy aquí­ nos hemos bebido una botella de fragolino, una cosa que hacen los italianos con uva fragola y fresas salvajes. Es ligeramente cabezón, como yo.

Hoy por fin lo he probado, lo tení­a pendiente. En comercios no lo he encontrado, sólo en la pizzerí­a.

Muy rico, y más rico aún el aroma. Me he traí­do una botellita a casa.

En su momento pasé de corregir (recuerden: modificar es de nenas), pero según parece por los cojones uva fragola. Que fragola es fresa en spagueti, vamos.

Ultimamente me he vuelto a enganchar al Blanc de Blancs. Bueno y barato.


lukera

Che, cuidadí­n con los congelados. Tienen mucha sal (te subirá la tensión) y harinas de baja calidad para espesar rápidamente (engardarás). Eso incluye precocinados supuestamente sanos como cremas de espinacas o pescados en salsa.

Compra un wok, como dice Carlo. Se guisa muy rápido. Por supuesto es mas laborioso puesto que tienes que comprar, lavar y cortar tú la zanahoria, cebolla, calabací­n, pimiento .... pero luego no te lleva mucho mas tiempo y estás comiendo mucho mas sano. Además hay unos instrumentos estupendos bastante baratos para ayudarte en lo que es la limpieza, picado y secado de la verdura o el rehogado de la carne/pescado que uses.


problemaS

Señoras, señores, les presento un plato de cocina de subsistencia, o de cocina de "lo que hay", riquí­simo, barato y muy fácil de hacer.

El plato se llama "cocina", pero desconfí­en, que eso es lo que dice mi madre, una cocinera no identificada le llama simplemente "espinacas" (aunque lleva más cosas que espinacas).

Ingredientes:

Espinacas
Garbanzos
Pan
Ajos
Aceite
Vinagre
Sal

Preparación:
Hacemos las espinacas con la olla a presión (que es más rápido y ecológico), no dejarlas mucho, que o si no desaparecen. Una vez acabada la cocción las dejamos escurrir un buen rato, para que suelten toda el agua.

Mojamos un poco de pan, un par de rebanadas por persona, quitamos el exceso de agua, estrujando el pan y lo apartamos.

Cortamos un diente de ajo por persona y lo hacemos a láminas finas.

En una sarten, añadimos aceite de oliva virgen y rehogamos los ajos con el pan hasta que estén dorados.

Añadimos las espinacas y los garbanzos.

Rehogamos todo junto y añadimos el vinagre (a gusto). Probamos y rectificamos de sal.

Mi padre le añade un poco de pimentón, ya se sabe con estos platos de pobre, que tienen mil versiones. Yo el otro dí­a, por no hacer un segundo, le añadí­ un huevo frito estrellado y estaba sensacional.

Que aproveche!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

lukera

¿Rehoga el pan mojado? ¡Caray, debe ponerse un escudo de coraza para que no le queme!. En mi tierra, con todos los respetos a tu padre, primero se frí­e el ajo y el pan con el azafrán o el pimentón*, se retira el pan fritito (en láminas, como dices), se añaden los garbanzos con los garbanzos ya cocidos y las espinacas y al rato, una vez todo suelta su jugo (si tienes un poco de caldo de verduras, mejor), se añade el pan que ya está medio cocinado.






* Cuidado con el fuego, si se quema amarga.

asherah

Cita de: Némesis en Marzo 12, 2007, 05:43:00 PM
Hacemos las espinacas con la olla a presión (que es más rápido y ecológico), no dejarlas mucho, que o si no desaparecen. Una vez acabada la cocción las dejamos escurrir un buen rato, para que suelten toda el agua.

Quien haya escrito esto se merece estar en el libro de cocina de los despropósitos.
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

problemaS

Cita de: asherah en Marzo 12, 2007, 05:51:07 PM
Cita de: Némesis en Marzo 12, 2007, 05:43:00 PM
Hacemos las espinacas con la olla a presión (que es más rápido y ecológico), no dejarlas mucho, que o si no desaparecen. Una vez acabada la cocción las dejamos escurrir un buen rato, para que suelten toda el agua.

Quien haya escrito esto se merece estar en el libro de cocina de los despropósitos.

Efectivamente, pero se sentará a la mesa bastante antes.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

problemaS

Cita de: lukera en Marzo 12, 2007, 05:50:04 PM
¿Rehoga el pan mojado? ¡Caray, debe ponerse un escudo de coraza para que no le queme!. En mi tierra, con todos los respetos a tu padre, primero se frí­e el ajo y el pan con el azafrán o el pimentón*, se retira el pan fritito (en láminas, como dices), se añaden los garbanzos con los garbanzos ya cocidos y las espinacas y al rato, una vez todo suelta su jugo (si tienes un poco de caldo de verduras, mejor), se añade el pan que ya está medio cocinado.

No entiendo lo de la coraza  ??? el pan apenas solo humedo al rehogarlo, como he dicho se le quita el agua, yo antes lo hací­a sin mojar el pan, pero luego costaba mucho deshacerlo.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

asherah

Cita de: Némesis en Marzo 12, 2007, 06:17:21 PM
Cita de: asherah en Marzo 12, 2007, 05:51:07 PM
Cita de: Némesis en Marzo 12, 2007, 05:43:00 PM
Hacemos las espinacas con la olla a presión (que es más rápido y ecológico), no dejarlas mucho, que o si no desaparecen. Una vez acabada la cocción las dejamos escurrir un buen rato, para que suelten toda el agua.

Quien haya escrito esto se merece estar en el libro de cocina de los despropósitos.

Efectivamente, pero se sentará a la mesa bastante antes.

Sí­, claro, pero posiblemente sin espinacas  ;D
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

problemaS

Cita de: asherah en Marzo 12, 2007, 06:25:53 PM
Cita de: Némesis en Marzo 12, 2007, 06:17:21 PM
Cita de: asherah en Marzo 12, 2007, 05:51:07 PM
Cita de: Némesis en Marzo 12, 2007, 05:43:00 PM
Hacemos las espinacas con la olla a presión (que es más rápido y ecológico), no dejarlas mucho, que o si no desaparecen. Una vez acabada la cocción las dejamos escurrir un buen rato, para que suelten toda el agua.

Quien haya escrito esto se merece estar en el libro de cocina de los despropósitos.

Efectivamente, pero se sentará a la mesa bastante antes.

Sí­, claro, pero posiblemente sin espinacas  ;D

Pero es verde! (apenas 4 minutos de cocción en la olla a presión no las hacen desaparecer, la gente se pasa un huevo con la olla)
No vemos las cosas como son, sino como somos.

kim

Ceviche (Carpaccio) de Salmón.


Este es facilí­to, facilí­to, CHE. Y para quedar como un rey.


Ingredientes.

Bandejita de Salmón Ahumado de la marca que más rabia le dé. También se puede hacer con Trucha Ahumada o Bacalao.

Latita de huevas de Trucha.

1 Limón.

1 Trozo de Grana Padano.

Buen Aceite de Oliva.

Film transparente.


Se coge al animal, quicir la bandejita de pescao, y se separan las lonchas en una tabla. Una por una se cubren con un trozo de film transparente y se pasa un rodillo (si no tiene rodillo, que todo puede ser, una botella hace el mismo efecto. De cristal, eso si, que le veo venir) para aplastar el bicho lo más posible. Además, así­ conseguimos quitarle parte de la grasa. Con esta tortura, el pescao se va a partir por si mismo y si no lo terminas de partir. Dispón los trozos (sin plástico, si)  en un plato grande o una bandeja. Echa un puñadito de huevas de Trucha por encima y rocí­alo todo con el zumo del limón, que quede bien repartido.

Raya el queso por encima del invento. A mí­, particularmente, me gusta que quede en pequeñas lascas, pero ahí­ cada quien con sus maní­as que de cualquier forma quedará buení­simo.

Por último, rocí­a con el Aceite de Oliva.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

¡Ay dios! Se avecina un dos de mayo.

Yo te he avisado. Ponte a cubierto.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.