Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

Cita de: kim en Marzo 20, 2007, 12:50:19 PM
¡Ay dios! Se avecina un dos de mayo.

Yo te he avisado. Ponte a cubierto.

Tranqui, Kim, hoy no tengo ganas de discutir. Al menos no de momento.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

problemaS

Genial por los ahumados, me has salvado la cena...

Aquí­ no se tira nada!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

kim

Esa es la regla de oro de las cocinas, Némesis.

Y sí­, es genial para cenar, ligero y llenito de proteí­nas.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

San Daniel

En mi nevera hay un lomo de cerdo iberico enterito.
¿Alguna sugerencia?

Auma

Cita de: CHE en Marzo 20, 2007, 01:07:17 PM
Reinas, calentar unos canelones o un arroz precocinado al que le añado un dadito de ajo congelado (qué cosas, oiga!) tampoco es para montar un sidral! Desconfiadas!  :'(

No ceno en tu casa ni aunque seas multiorgasmica¡¡¡¡



kim

¡Arroz precocinado!!!!!!!!!!!!! ¿Y usted se atreve a llamarse valenciano?

A receta por dí­a vas a salir para que se te quite tanta tonterí­a, te aviso.

Dios que rampa en el estómago me ha dao, diossssssssss.


P.D. SanDa, minuto y te pongo la del lomo a la sal, que a este panoli de aquí­ encima también le va a valer y a mí­ me pareció original.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

San Daniel


kim

Si es que me muero y no te educo, CHE.




Lomo de cerdo a la sal.

Copypasteo. Los corchetes son de mendalerenda.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de lomo de cerdo en fresco,

2,5 Kg. de Sal Gorda (ojo, no de la gorda del todo, comprar la misma que emplearíamos para una dorada), [O sea, la criatura ésta quicir que Sal Gorda de la de toda la vida de dios]

Agua (yo no uso clara de huevo). [Así tendrá las puntas].

Método:

Pedirle al carnicero que ponga el trozo de carne, del cerdo, en una red (si es aficionado al fútbol, que no cante gol) [No, no piden carné para cocinar]. Esto sirve para darle una forma regular y además para que no se abra en la cocción.

Poner una capa de sal de aproximadamente 2 cm. en el fondo de una placa de horno y mojarla, yo me mojo los dedos como hace mi madre cuando plancha y luego "espolvoreo" [que lo mismo quiere decir que salpica, pero cualquiera sabe] el agua de los dedos sobre la sal, para que quede un poco apelmazada. Ir cubriendo de sal la carne y seguir el procedimiento anterior, teniendo cuidado de no empapar la cosa.

Una vez que se cubre toda la carne se mete en el horno 180-190 (al 7 o 8 si es de números) previamente calentado. ¿ El tiempo ?, bueno en el sur y variable en el norte [su puta madre], es decir, yo por kilo lo dejo 20 minutos y 5 más con la puerta del horno abierta.

Quitar la sal, tiene que haber mermado algo, cortar en finas lonchas y servir con la guarnición que cada uno quiera.*

Se puede tomar también en frío como un fiambre y queda estupendo.


* Un puré de castañas va ideal. O de patata.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

lukera

Ni caso a Kim si no dominas la técnica del asado a la sal.

Haz lo de la red, salpimenta el lomo y añade unos ajos muy picados, algo de especias de las que prefieras (sin pasarte), una rodaja gorda de limón y un chorrito de aceite (no mucho, el cerdo es graso de por sí­). Ponlo en la bandeja del horno (la que no tiene rejilla) con un vaso de vino blanco. Precalienta el horno a 200ºC y lo metes. De vez en cuando le das vueltas y rocias con los jugos. Si hace falta añades algo de agua caliente.  Calcula 30 minutos por cada 1/2 Kgr de carne si te gusta hecho. Si lo prefieres poco hecho, unos 20 minutos; eso sí­ la prueba infalible es pincharlo con un palillo y comprobar que no "supura" liquidos blancuzcos o semi-transparentes.

Yo lo prefiero con puré de patatas o de zanahoria, pero simplemente orque no me gustan demasiado las castañas.

Baku

Cita de: lukera en Marzo 20, 2007, 01:43:16 PM
Ni caso a Kim si no dominas la técnica del asado a la sal.

Haz lo de la red, salpimenta el lomo y añade unos ajos muy picados, algo de especias de las que prefieras (sin pasarte), una rodaja gorda de limón y un chorrito de aceite (no mucho, el cerdo es graso de por sí­). Ponlo en la bandeja del horno (la que no tiene rejilla) con un vaso de vino blanco. Precalienta el horno a 200ºC y lo metes. De vez en cuando le das vueltas y rocias con los jugos. Si hace falta añades algo de agua caliente.  Calcula 30 minutos por cada 1/2 Kgr de carne si te gusta hecho. Si lo prefieres poco hecho, unos 20 minutos; eso sí­ la prueba infalible es pincharlo con un palillo y comprobar que no "supura" liquidos blancuzcos o semi-transparentes.

Yo lo prefiero con puré de patatas o de zanahoria, pero simplemente orque no me gustan demasiado las castañas.

Sugiero sustituir el vino blanco por Martini.
It's very difficult todo esto.

lukera

Nunca le pondrí­a Martini. Si acaso sustituirí­a el vino blanco por una copita de jerez o medio vasito de coñac.

¡Que no somos chinos, coño. Muerte a los agridulces!.

Manivela

Cita de: CHE en Marzo 20, 2007, 12:47:12 PM
Suena bueno. Y fácil, over all! Gracias, cuerpo!

Desde que he descubierto La Sirena, soy un hombre nuevo! Ya no recurro a la Nutella y a las papas para alimentarme. Ahora el microhondas es mi amigo, jajja!

¿Y cómo usas el microtirachinas con los congelados?

Baku

Cita de: lukera en Marzo 20, 2007, 02:08:41 PM
Nunca le pondrí­a Martini. Si acaso sustituirí­a el vino blanco por una copita de jerez o medio vasito de coñac.

¡Que no somos chinos, coño. Muerte a los agridulces!.

Asociar el agridulce a la cocina china es de un catetismo atroz.
It's very difficult todo esto.

Manivela

Cita de: lukera en Marzo 20, 2007, 02:08:41 PM
Nunca le pondrí­a Martini. Si acaso sustituirí­a el vino blanco por una copita de jerez o medio vasito de coñac.

¡Que no somos chinos, coño. Muerte a los agridulces!.

Y yo que pensaba que los agridulces se obtení­an salseando con vinagre y azúcar...

Y que cuando pedí­a un Martini (cóctel)  me poní­an una bebida seca a base de ginebra y martini blanco...

Y que el martini ha sido de toda la vida un perfecto sustituto del vino blanco, en la cocina...

¡¡Y resulta que acabo de descubrir que el martini toledano es agridulce y lo utilizan los chinos!!

Cuantas cosas se aprenden en el areópago, tú.