Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

Baku y Manivela, el martini que toma Che no es seco.

Nunca he negado ser cateta.

En Toledo y aledaños se utiliza vino blanco, jerez o coñac en la cocina tradicional (que es la única que he declarado semi-controlar y de la que cuelgo recetas). El vermut lo tomamos en copa con una aceituna pinchada en un palillo, aunque algunos audaces le ponen una guinda.

El sabor agridulce no lo da el martini, sino éste combinado con el limón que dije que habí­a que asar junto al lomo de cerdo.


Manivela

Cita de: lukera en Marzo 20, 2007, 02:48:39 PM

Nunca he negado ser cateta.


El sabor agridulce no lo da el martini, sino éste combinado con el limón que dije que habí­a que asar junto al lomo de cerdo.


El limón no es agrio, es ácido. Si lo mezclas con algo dulce contrarestas la acidez, pero no lo convierte en agrio. Agrio es el vinagre.

A menos que entiendas que todo brebaje a base de limón y algo dulce (por ejemplo, la limonada) pueda ser considerado "agridulce".

Te pongas como te pongas, la mezcla de limón y martini dulce en cualquier plato no lo convierte en agridulce.

(No puedo imaginar a qué sabe un plato cocinado con martini dulce y limón, pero dirí­a que a nada apetecible)

lukera

"(No puedo imaginar a qué sabe un plato cocinado con martini dulce y limón, pero dirí­a que a nada apetecible)" Ergo me das la razón. Haber leí­do mi receta antes de criticar mi rechazo al martini en ella.

Manivela

Cita de: lukera en Marzo 20, 2007, 03:28:34 PM
"(No puedo imaginar a qué sabe un plato cocinado con martini dulce y limón, pero dirí­a que a nada apetecible)" Ergo me das la razón. Haber leí­do mi receta antes de criticar mi rechazo al martini en ella.

No te la doy. Porque no la tienes.

Tu argumento era que se obtení­a un agridulce (mezclando martini dulce y limón) y eso no es cierto.

Tu rechazo al uso del martini en la receta presuponí­a que todo martini blanco es dulce y eso tampoco es cierto.

Leyendo tu receta alguien podrí­a haber comentado "qué asco, vino blanco y limón", suponiendo que todo vino blanco es dulce. Hubiera sido una catetada. Como suponer que el martini, que alguien sugirió que podrí­a sustituir al vino blanco (y no fue CHE), tení­a que ser, necesariamente, dulce. Esa es tu primera catetada. El resto ya te las he señalado en el mensaje anterior.

kim

CHE, darling, date cuenta cuanto debate a cuenta de un vasito de licor. Prueba la de la sal que da para mucha menos tensión (siempre que tengas en cuenta que la sal se tira y no se come, clarostá).

Además, aceptamos Martini como animal de compañí­a. (Total, nos va a dar igual. Yo me limito a dar recetas. Los gustos viní­colas de cada quien se los apañe él mismo).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

San Daniel

Cita de: lukera en Marzo 20, 2007, 01:43:16 PM
Ni caso a Kim si no dominas la técnica del asado a la sal.

Haz lo de la red, salpimenta el lomo y añade unos ajos muy picados, algo de especias de las que prefieras (sin pasarte), una rodaja gorda de limón y un chorrito de aceite (no mucho, el cerdo es graso de por sí­). Ponlo en la bandeja del horno (la que no tiene rejilla) con un vaso de vino blanco. Precalienta el horno a 200ºC y lo metes. De vez en cuando le das vueltas y rocias con los jugos. Si hace falta añades algo de agua caliente.  Calcula 30 minutos por cada 1/2 Kgr de carne si te gusta hecho. Si lo prefieres poco hecho, unos 20 minutos; eso sí­ la prueba infalible es pincharlo con un palillo y comprobar que no "supura" liquidos blancuzcos o semi-transparentes.

Yo lo prefiero con puré de patatas o de zanahoria, pero simplemente orque no me gustan demasiado las castañas.

Gracias, gracias. Sobre todo por aclararme que el lomo con todas las movidas no se pone en la rejilla del horno sino en la bandeja. Lo que no entiendo es por que con el lomo tengo que meter un vaso en el horno. Es algo de vudu o que?

Vitesse

Cita de: San Daniel en Marzo 20, 2007, 06:55:12 PM
Gracias, gracias. Sobre todo por aclararme que el lomo con todas las movidas no se pone en la rejilla del horno sino en la bandeja. Lo que no entiendo es por que con el lomo tengo que meter un vaso en el horno. Es algo de vudu o que?

Luego de descojonarme un ratillo y de pensar que es de coña, voy y te contesto: el vaso de vino blanco sin el vaso, vamos, solo el contenido, en la bandeja, donde el lomo.

De nada.  :D

lukera

Vale, Manivela, acepto cateta como forera de compañí­a.

Bette

¡Para qué has dicho nada!

(Edito: esto es a Auleen, que yo lo otro no me lo he leí­do)

kim

Tení­a yo una deuda con Laura y la voy a pagar.


Albóndigas de Bonito.



Ingredientes:

500 gr. de bonito fresco,
pan duro,
leche,
1 huevo,
dos dientes de ajo,
una cebolla,
un vaso de caldo de pescado,
un vaso de vino blanco,
perejil,
sal,
nuez moscada,
harina,
aceite.


Elaboración.


Ponemos pan a remojar en leche no muy caliente.

Se pica el bonito muy menudo (una picadora puede ser muy buena idea) junto con un diente de ajo y el perejil. Salamos y le añadimos un poquito de nuez moscada. Incorporamos el pan cuando esté bien empapado, y el huevo entero. Lo mezclamos muy bien (aquí­ la gente fina dice que con un tenedor, yo, que de fina tengo lo que de monja de clausura, prefiero utilizar las manos que mezclan como más mejor).

Hacemos bolas y las pasamos por un poquito de pan rallado. Las doramos en una sartén con bien de aceite, las escurrimos sobre papel y las reservamos.

Para la salsa pochamos un diente de ajo y una cebolla bien picaditos. Cuando esté tierna le añadimos una cucharada de harina dejando que tueste un poquito y procurando que no se apelmace. Le añadimos el vino blanco y el caldo de pescado. Incorporamos las albóndigas y las dejamos cocer unos 15 minutos si son de formato pequeño o 20 si son formato 'mi madre'.


Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Auma

Cita de: pescadilla en Marzo 21, 2007, 01:16:18 PM
Cita de: CHE en Marzo 21, 2007, 01:15:09 PM
No es un poco desperdicio usar el Martini para cocinar pudiendo bebérselo? Yo siempre he usado vino para esas cosas (donde "siempre"=las 2 veces que he cocinado algo que llevara morapio en la receta).

Las albóndigas estas se pueden hacer con otro pez?

con bacalao desalao están muy ricas también

Si pero de bacalao a bonito te llevas 5 euros el kilo de diferencia.

kim

Será per diners.

CHE, yo las hago de vez en cuando con merluza y también están buenas. De hecho, las de bonito las dejo para julio que es su temporada.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Auma

Cita de: kim en Marzo 21, 2007, 01:21:08 PM
Será per diners.

CHE, yo las hago de vez en cuando con merluza y también están buenas. De hecho, las de bonito las dejo para julio que es su temporada.


Una verguenza oiga, el bacalao fresco a 21 â,¬ y pico el kilo.

Hoy pillo pe espaaa a 16.50â,¬ el kilo, pero es que no me merma nada, como se lo digo.


Auma

Cita de: CHE en Marzo 21, 2007, 01:23:27 PM
Vais de coña! Una cosa es que sepáis cocinar, que no lo dudo y a las pruebas (este hilo) me remito. Pero en serio te sabes cuándo es la temporada de cada bicho? Yo me sé la de la carxofa y porque siendo de mi pueblo es imposible no saberlo. O la de las cosas obvias, tipo las cerezas. Pero...la temporada del bonito?  :o

(me ha molado la receta porque menos nuez moscada, tengo de todo. Milagro!)

¿Pero tu vives solo o en un colegio mayor?

No ceno en tu casa ni aunque seas multiorgasmica, que lo sepas.

Mamon

kim

Nombreno. Vamos a ver, que lo de la temporada del bonito por estas tierras y mares de dios viene siendo como lo de la carxofa en la suya, de conocimiento obligatorio.

Del resto, alguna de refilón, pero luego nunca me acuerdo. Aunque siempre está bien para poder elegir no sólo cuándo está mejor un producto, si no también cuando es más barato.

Auma, arranca a comer, criatura, que te me estás poniedo maruja  :P

por cierto, CHE, la nuez moscada no es imprescindible. La mayorí­a de la gente le echa pimienta blanca pero yo he acabado saturada de la moda de echarle a todo pimienta y paso.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.