Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Sabí­amos que conocí­a su significado en una de sus acepciones no oficiales pero tení­a yo mis dudas sobre si explicarle el significado culinario. Me alegro y me sorprendo hasta los rizos de que lo sepa. Al final, haremos de usted, querido joven, un cordon bleu, verá.

;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

myeu

#631
Reivindico la sencillez, el frescor y el mercado a las 8 de la mañana.



Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

myeu

Lo confieso, esta mañana esa cigala (y sus compañeras) me han puesto ojitos mientras el pescatero me cortaba el imperator.

Delicioso. A menudo hay que dejar el protagonismo a la materia prima, para se que muestre sin cortapisas en todo su esplendor.

Creo que no hay mejor cocina para torpes que esta. El trabajo está en ir y escoger. Luego en la plancha no hay que ser hábil. Y por supuesto, qué menos que monix  ;D

Rufo



- ¡Pí­deme lo que quieras!
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

lukera

Yo en eso de la materia prima estoy de acuerdo, por eso aborrezco los precocinados (mi congelador suele estar huérfano de ellos). Lo que ocurre es que mucho torpe en la cocina no sabe comprar (que tambien exige conocimientos o la pescadera te colocará género caduco o descongelado como fresco). No estarí­a de mas que en la sección cocina de la web se dieran explicaciones sobre elegir pescados, carnes, frutas, verduras .....

También es importante que tu pescadera y tu carnicero te conozcan y "hagas gasto". El lenguado y el solomillo mejor o las chuletillas de cordero siempre se reservan para el cliente fiel. No me ha pasado muchas veces, pero en la pescaderí­a he pedido lenguados (nos encantan a mis hijas y a mi) y guiñándome un ojo me ha dicho "no, que me tení­as reservada esta merluza de pincho, hazme caso" mientras su hermana despachaba comentando las virtudes del lenguado a otros otros clientes. Y por si no se ha entendido, yo no habí­a reservado merluza, pero era deliciosa, mientras los lenguados eran sospechosos.


lukera

Parte segunda: carnicerí­as.

En Toledo, zona casco antiguo,  sólo hay una buena: la de los hermanos Ortega. En Navidades es imposible conseguir un cochinillo o solomillo si no reservas al menos 15 dí­as antes (y pagando precios desorbitados). Como compro allí­ siempre y durante todo el año no nos privamos de cordero, cochinillo o solomillo, tienen muy claro que si voy con una urgencia el 21 de diciembre sacan de donde sea la mercancí­a. No suelo abusar, pero en un par de ocasiones se han portado de fábula.

kim

Otra de ceviche, esta vez de gambas.



1 paquete de gambas congeladas, cuanto más grandes sean mejor, que luego necesitareis de un poquito de paciencia.

1 Limón.

1 tarro de huevas de Mujol. Perfectamente sustituibles por huevas de trucha, lo de Mujol era por daros ideas nuevas.

1 puñadito de rúcula.

Queso Grana Padano rayado. (Yo siempre tengo un trozo en casa y lo voy rayando o cortando según lo necesito, está mucho mejor que el que venden ya rayado, andevaparar).

Cebollino.

Aceite de Oliva.




Poner las gambas congeladas en un recipiente un poco hondo y regarlas con el zumo de limón. Dejarlas descongelar dentro de la nevera. Cuando ya estén listas, ir abriéndolas por la mitad con un cuchillo y poniéndolas en una tabla. Con el puño, aplastadlas (se descarga muchí­sima adrenalina si visualizas ESA cara y las dejas planitas, planitas). Se colocan en un plato y se pica el cebollino por encima. Repartir las huevas. Ojo, un puñadito, no exagereis. Añadir la rúcula y el queso. Rehogar con aceite.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

nuagazezo

Qué cosas más raras comes mari  ;D

kim

Y eso lo dice la reina del bocatasalchichas  :P

Me lo cuentas mañana delante de la comida megapijaquetecagas mientras intento no ponerle la zancadilla al maitre si vuelve a explicarme lo que me ha puesto en el plato que, curiosamente, es lo que yo he elegido.

Voy a reservar antes de que se acaben las mesas de fumadores que mis nervios no lo resistirí­an.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

nuagazezo

psss pssss
ayer comi dos platanos y tres tortitas de maiz, me estoy quitando del bocatasalchichas.

kim

En los gí¼esos te me vas a quedar, criatura, en los gí¼esos.


Oye, por cierto, que ayer me ví­ un reportaje sobre La Puchera (el sitio de catering de Nacho Basurto) y su comida envasada y me acordé de tí­ y lo poco que te gusta cocinar. Habrá que probarlo porque tení­a muy buena pinta y ochenta y tantos platos para elegir sin conservantes, colorantes ni ninguna otra cochinada.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

nuagazezo

Si ya he mirado la carta porque han cogido el restaurante de la ONCE y me pilla de camino a casa. Pero la ración de albondigas (8 unidades) vale 5 â,¬ mientras que las que hacian en el bar de abajo eran una docena, valí­an 4 â,¬ y me daban para dos dí­as.
;D

kim

¿Ochenta y tantos platos no te dice nada, jamia?

Si yo lo hago por tu nutrición, mujer.

Además, olví­date ya de las famosas albóndigas que, al contrario de las oscuras golondrinas, estas no volverán.

Lo siento, mimari  ;) , siento ser tan cruel, pero alguien tení­a que hacerte ver la realidad.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Y para los demás, que no sabeis de qué estamos hablando, esto es La Puchera:


http://www.lapuchera.com/
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.