Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perdidiya

Merluza o pescadilla a la sidra

Merluza o pescadilla en rodajas
Perejil
harina
Cebolla
Ajo
Aceite y sal
Sidra natural o dulce (también vale vino blanco o cerveza, el sabor es distinto)

Se pocha en una olla abundante cebolla, perejil y unos dientes de ajo hasta que estén bien dorados.

Se salan las rodajas y se espolvorean en harina, en una sartén a parte, se doran las rodajas.

Una vez doradas se ponen en la olla  anterior y se pone un vaso de vino de sidra y uno de agua.

Se deja cocer hasta que la salsa reduzca y quede espesa.

perdidiya

es que nadie te ha sabido entender  ;D ;D

perdidiya

Bimbo pizzas (plato cojonudo para pekes, a mis sobris les encanta)

Cuando el pan bimbo está ya un poco choncho, se utiliza como base para pizzas

Pones en el pan tomate, queso (yo pongo tanchetes) y orégano

Luego arriba pones lo que quieras, bacón, jamón york, atún, verduras…etc, cualquier ingrediente que podrí­as en una pizza

Al horno hasta que el pan esté crujiente y listas las bimbo pizzas

Gorbea

perdi, menos mal que no te leen mis sobrinas.

perdidiya

Cita de: Gorbea en Abril 03, 2007, 12:31:07 PM
perdi, menos mal que no te leen mis sobrinas.

es sano, saludable y barato...que mejor capricho para los pekes de la casa

Gorbea

Es que tu no las conoces!, esas me tienen haciendo bimbo pizzas tres dí­as seguidos. ;D

Lapi_0

Cita de: CHE en Abril 03, 2007, 12:23:31 PM
ESTO que ha colgado perdy es el ejemplo claro de lo que yo pretendí­a cuando abrí­ el hilo. Facile e divertente y con ingredientes que hay en cualquier Caprabo. Megacencs, reina.
La culpa de ello la tiene Kim, que introduce ingredientes y especias que ni en el Bagdad de Ali Babá y los 40 xorizos.

perdidiya

Salmón al papillote

Salmón en rodajas
Cebolla, ajo, pimiento verde, berenjenas, calabací­n (cualquier verdura que quieras añadir o quitar, las que te gusten)
Patatas
Papel plata
Sal

Se salan las rodajas de salmón, se cortan rodajas de patata. En el papel plata (abundante para poder hacer un saquito con todos los ingredientes) se ponen las rodajas de patata, se les pone un poquito de sal, encima de las rodajas se pone el salmón, y encima del salmón todas las verduras en juliana (muy picaditas), cierras el papel plata bien, que quede todo bien prieto, como un saquito, y al horno unos 15 minutos.


(*) Che, como se nota que hoy no quiero currar, eh?

kim

Cita de: Lapi_0 en Abril 03, 2007, 12:35:58 PM
Cita de: CHE en Abril 03, 2007, 12:23:31 PM
ESTO que ha colgado perdy es el ejemplo claro de lo que yo pretendí­a cuando abrí­ el hilo. Facile e divertente y con ingredientes que hay en cualquier Caprabo. Megacencs, reina.
La culpa de ello la tiene Kim, que introduce ingredientes y especias que ni en el Bagdad de Ali Babá y los 40 xorizos.

Perdona, cenutrio, pero Kim introduce ingredientes que hay en cualquier supermercado que es donde Kim hace la compra. Las huevas de Mujol (ahora entiendo tu mensaje del otro dia) las encuentras hasta en el Mercadona, la rúcula viene en bolsas, cual canónigo cualquiera, y el Grana Padano, en la sección de quesos hasta en el Dia.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lapi_0


perdidiya

Cita de: CHE en Abril 03, 2007, 12:40:22 PM
Me mola que tengas el dí­a culi-nario, porque estás acertando al 100%! Pero necesitarí­a más datos (básicos para un megatorpe). Veamos:

- el saquito en cuestión tiene que estar herméticamente cerrado o tiene que tener alguna abertura para "respirar"?

- el horno lo caliento antes? If yes, cuánto tiempo?

- el saquito lo pongo encima de la bandeja o dentro de algún recipiente? If lo segundo, de qué recipiente hablamos?

- tamaño de las rodajas de patata

- tamaño de las rodajas de salmón

Aparte de estas dudas, perfecto. Es que ya me atrevo a usar el horno. Y más con estas cosas tan fáciles.

No, tiene que estar bien cerrado, pq con ese calorcito se van haciendo las verduras

Si quieres si, no es necesario, si lo calientas antes menos tendrás que esperar, yo pongo 10 minutos antes

Eso es agusto del consumidor, yo lopongo en la bandeja del horno, pero no en la de barillas en la otra, hablamos de un recipiente asi, si lo vas a poner en algo

Medio dedo más o menos, medio centimetro (patatas)

Pues el tamaño del salmón, lo que tu pienses comerte, yo suelo comprar una rodaja del tamaño de un cd, más o menos y de dedo y medio de grosor

nuagazezo

Cita de: kim en Abril 03, 2007, 12:40:59 PM
Cita de: Lapi_0 en Abril 03, 2007, 12:35:58 PM
Cita de: CHE en Abril 03, 2007, 12:23:31 PM
ESTO que ha colgado perdy es el ejemplo claro de lo que yo pretendí­a cuando abrí­ el hilo. Facile e divertente y con ingredientes que hay en cualquier Caprabo. Megacencs, reina.
La culpa de ello la tiene Kim, que introduce ingredientes y especias que ni en el Bagdad de Ali Babá y los 40 xorizos.

Perdona, cenutrio, pero Kim introduce ingredientes que hay en cualquier supermercado que es donde Kim hace la compra. Las huevas de Mujol (ahora entiendo tu mensaje del otro dia) las encuentras hasta en el Mercadona, la rúcula viene en bolsas, cual canónigo cualquiera, y el Grana Padano, en la sección de quesos hasta en el Dia.



Mari aqui no te puedo dar la razón porque tu no entiendes que esas cosas, simplemente, no existen para la gente como yo, que compro en los mismos supermercados que tu. En las estanterias habra miles de cosas que la gente normal no sabemos que son por lo tanto, no existen para nosotros, como si mentaras, que se yo, un platillo volante. El mundo es simple y las estanterias del super tiene pan, leche, huevos, pan de sandwich, jamon york envasado y cortado en laminas, queso igual, bolsas de salchichas, de lechugas, platos pre-cocinados, congelados de toda clase, novedades producto de los avances tecnologicos en la alimentación que yo, ya me he cansado de probar. Que el tal Mujol no ha llegado aún a la categoria del conocimiento que es saber que hay varias clases de mostaza, la de la hamburgueserias cutres color caca descompuesta y otras más fisnolis y oscuras o color pistacho. Pero agradecemos, polomenosyo, que nos culturices gastronomicamente sin que por ello, minusvales tu gourmetismo, acepteseme el palabro.  ;D ;D

Carlo

#702
Cita de: CHE en Abril 03, 2007, 12:40:22 PM
- el saquito en cuestión tiene que estar herméticamente cerrado o tiene que tener alguna abertura

Sí­.

Fí­jate si es así­, que el otro dí­a leí­ una receta en karlosnet, de un tipo que hací­a el salmón en papillote en el lavavajillas.

Por cierto, variante de la receta de Perdi:

En lugar de verduras, se saltean unas gambas y champiñones, y se hacen en papillote poniendo cualquier filete de pescado encima *.

*Se me olvidaba: yo lo suelo hacer con filetes de perca.

Carlo

Salmón a las hierbas

Ingredientes:

2 rodajas de salmón fresco
1 pellizco de sal
1 chorreon de aceite de oliva
1 limón (el zumo)
1 cucharada de perejil
1 cucharada de albahaca

Elaboración:

Lavar y secar las rodajas de salmón. Salarlas al gusto y ponerlas en una fuente apta para microondas. Después, rociarlas con un buen chorreón de aceite y exprimir el zumo de medio limón sobre ellas. A continuación, salpicarlas con perejil y albahaca al gusto y taparlas con un film apto para microondas, metiéndolas en el microondas 10 minutos a potencia 750 w.

Una vez transcurrido el tiempo, dejar reposar 2 minutos y, antes de servir, exprimir el resto del limón sobre las rodajas.

perdidiya

carlo, yo es que al leer yerba...me he imaginado otra  ;D