Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

Noooo, si es Benicarló, paso. No preguntes nada, pero muchas gracias.

Creí­a que te referí­as a un pueblucho desconocido sin encanto que pudiera usar de balneario.

Peñí­scola es un sitio que odio directamente.

Nada, me iré a Asturias y que sea lo que Dios quiera.

lukera

No te enfades, que no era mi intención. Es que creí­ que por fin habí­a encontrado un destino vacacional perfecto (que sea feo es hasta un aliciente, ya que así­ no habrá turistas). Pero esa zona me la conozco, así­ que decepción.

Lo dicho, Asturias, tierra que me encanta; pero el pueblo al que voy tiene inconvenientes que no estoy segura de saber sobrellevar dignamente.

Quercus Cistensis

Cita de: MastroPierre en Junio 06, 2007, 11:13:34 AM
Los tribocatas de "la Piula" I: Pechuga plancha, patatas fritas, salsa roquefort (de sobre, claro).

Los tribocatas de "la Piula" II: jamón serrano, tortilla francesa y tomate rallado con aceite (mucho). Una catalana con propina, como si dijéramos.
Pelazo nivel Boris Johnson

Quercus Cistensis

Cita de: MastroPierre en Junio 19, 2007, 09:36:31 AM
Cita de: MastroPierre en Junio 06, 2007, 11:13:34 AM
Los tribocatas de "la Piula" I: Pechuga plancha, patatas fritas, salsa roquefort (de sobre, claro).

Los tribocatas de "la Piula" II: jamón serrano, tortilla francesa y tomate rallado con aceite (mucho). Una catalana con propina, como si dijéramos.


Los tribocatas de "la Piula" III: lomo, champiñones, salsa roquefort (debe estar de oferta)
Pelazo nivel Boris Johnson

manzanita de triana

Mi chico me ha regalado un horno nuevo por mi cumple (es muy práctico él). Estoy deseando probarle en cuanto me lo instale este fin de semana (el otro tení­a ya 4 lustros), creo que Che me odiará, pero me voy a dedicar a colgar recetas castellanas de asados.


Por otro lado y dada la estación, no sé si ya hemos colgado la receta del gazpacho. Si no es así­ y os apetece dadme un toque.


De ensaladas y ensaladillas sé un montón, pero son tan simples que me parece un abuso ocupar sitio en el hilo colgándolas, aunque en una semana, cuando en mi tierra estemos a 40º no se comerá otra cosa, aparte de filetes o pescado a la plancha.

¡Ah!, se pasa ya la temporada*, pero los trigueros me han dado mucho juego en platos variados (incluidos espaguettis).

Si os interesa, también podrí­a colgar la receta de pisto manchego auténtica y de Falange Española de las Jons, pero advierto que da mucho calor hacerla.


* Los de abril para mí­, los de mayo para mi amo y  los de junio para ninguno.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: lukera en Junio 20, 2007, 02:38:09 PM
...

Si os interesa, también podrí­a colgar la receta de pisto manchego auténtica y de Falange Española de las Jons, pero advierto que da mucho calor hacerla.
...

Tenemos competición de pisto en nuestro manchego pueblo de vacaciones y casi origen en las fiestas del pueblo.
Correrá vino y sangre, sobre todo sangre.
Nunca está de más tener información alternativa.
Me interesa.

manzanita de triana

PISTO MANCHEGO CON HUEVOS FRITOS

Ingredientes para 4/5 personas:

2 tomates bien gordos y maduros.

2 calabacines.

1 cebolla mediana.

2 dientes de ajo (opcional).

2 pimientos verdes de los carnosos o uno y medio y medio rojo.

Aceite, azúcar y sal.

Huevos.

Observaciones preliminares:

Si no sabe cómo cocinar el tomate, comprad mejor uno natural de bote de esos que vienen sin piel ni granos. Yo recomiendo hacerlo en casa. El luke tuiki consiste en poner agua a hervir, escalfar unos segundos los tomates y luego sacarlos, hacerles una cruz en el culo y se pelan de maravilla. Quitad las semillas y dadles con la espátula unos golpes.

La cebolla se frí­e lentamente muy picadita junto al ajo (apenas debe notarse, pí­calo finito) , luego se añade el tomate natural o el de bote (bien escurridos) y se sube el fuego añadiendo la sal y si el tomate lo has limpiado tu, un poco de azúcar (2 pizcas) para quitar acidez. Se sigue dando a la espátula, como si el tomate fuera la polla de tu ex, hasta que se hace puré.

En otra sartén fries en abundante aceite los pimientos limpios, sin grano y cortados, al rato el calabací­n (necesita menos tiempo de fritura) limpio de piel y cortado en dados. Una vez hechos, pero con textura (vamos, que no los quemes) sacas todo de esa sartén y lo pones en un escurridor.

Una vez bien escurrido de aceite lo añades en la cazuela con el tomate sofrito y lo dejas a fuego muy lento.

Mientras se mezclan sabores, vas friendo huevos a discreción (calcula dos por persona), mientras remueves el pisto con una cuchara de palo.

Luego ya montas los platos como gustes.

P.D.: algunas personas ponen pimienta, yo no soy partidaria, pero te lo digo por si te va la marcha.


Don Pésimo



El castellano es algo demasiado serio como para dejarlo en manos (o bocas o dedos) de castellanos. Qué dolor.
Me cago en el Sistema Solar

Bic

Esto serí­a quizá más apropiado preguntarlo en el hilo de etimologí­as de maese Bocanegra, pero... ¿Por qué se dice "darse pisto"?

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Oddball

¿"Darse pisto" o "echarse el pisto"?

Hincapié

Cita de: Oddball en Junio 20, 2007, 05:01:15 PM
¿"Darse pisto" o "echarse el pisto"?

Según la RAE, lo primero. También he oí­do a menudo «tirarse el pisto», pero «echarse el pisto» no recuerdo haberlo oí­do nunca.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: lukera en Junio 20, 2007, 03:38:34 PM
PISTO MANCHEGO CON HUEVOS FRITOS

Ingredientes para 4/5 personas:

2 tomates bien gordos y maduros.

2 calabacines.

1 cebolla mediana.

2 dientes de ajo (opcional).

2 pimientos verdes de los carnosos o uno y medio y medio rojo.

Aceite, azúcar y sal.

¿pimienta?

Huevos.
...

Huevos no, pimienta sí­, ajos sí­, tropezones de carne de ciervo a la fritura... ¡también!.

manzanita de triana

Como quieras, Nico, pero si le pones los tropezones que sepas que no es pisto. Estará cojonudo, pero NO será pisto manchego.

Carlo

Cita de: lukera en Junio 20, 2007, 03:38:34 PM
...hacerles una cruz en el culo...

Ese comentario es peligroso en el areopago. Veo a más de un pinche follando tomates escaldados.

manzanita de triana

Cita de: Carlo en Junio 21, 2007, 02:49:35 PM
Cita de: lukera en Junio 20, 2007, 03:38:34 PM
...hacerles una cruz en el culo...

Ese comentario es peligroso en el areopago. Veo a más de un pinche follando tomates escaldados.
:D :D :D :D :D


Oye, pues lo mismo descubrimos un novedoso tratamiento para las almorranas, lo patentamos y nos hacemos de oro.

¡¿Voluntarios?!