Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manzanita de triana

Che, es que yo las ensaladas las hago abriendo la nevera y la despensa, viendo que hay dentro y con imaginación.

Pero bueno, si me dices de qué te gustan ya pienso algo. Creo que el año pasado ya te di la de aguacates con gambas, lechuga y salsa rosa; así­ como la de ensalada campera y la de alubias.

Ve comprando lechugas de varios tipos, tomates, cebolla, algún fruto seco (pistachos, nueces, almendras ....) y hablamos.  8)

Don Pésimo

Ahí­ va una ensalada de lentejas de Puy (con eneldo, salsa verde y pimientos asados). No es por mariconear, es que son pequeñas y consistentes y quedan al dente en lugar de deshacerse como suelen hacer sus primas plebeyas. Para cuatro humanos (o seis, si es de entrante):

-4 pimientos rojos
-400 gr. de lentejas de Puy (en su defecto, pardinas, pero no hay color)
-Un gran manojo de eneldo fresco, picado grueso
-Sal, pimienta negra (mejor si recién molida, como siempre)

Asar los pimientos al horno. Una vez pelados y despepitados, reservar uno para la salsa y cortar los otros tres en trozos pequeños.

Hervir las lentejas al dente (siga las instrucciones del envase o su intuición, pero se hacen bastante deprisa, suele bastar con 10-15 minutos dependiendo de la dureza del agua). Escurrirlas y mezclarlas con los pimientos y con el eneldo. Remover, que no se mezclan solas.

Para la salsa, poner en una picadora:

-el pimiento que se reservó
-2 guindillas verdes frescas, sin semillas y a trozos (obviamente, si se elige no ponerlas no pasa nada)
-3 dientes de ajo pelados y a trozos
-un trozo de jengibre fresco, pelado y rallado
-un buen manojo de perejil
-un pequeño manojo de eneldo, ambos previamente picados (es para que no se enreden en las aspas de la picadora)
-1 cucharadita de mostaza de Dijon
-el zumo de un limón y medio (a veces pongo lima, que es más delicada y perfuma más con menos acidez)

Darle toques a la picadora hasta que el conjunto tenga una consistencia como de migas, e ir añadiendo aceite de oliva virgen hasta que todo quede ligado. La receta original hablaba de tres cucharadas, supongo que para no asustar a las señoritas a dieta, pero yo tiendo a inundarlo notablemente más.

Un par de horas antes de servir mezclar la salsa con las lentejas para que se impregnen bien del sabor. Adornar con un poco de eneldo y ramitas de perejil.

Algunas veces he sustituido los trozos de pimiento por tomates secos en aceite y también queda muy rico.

Me cago en el Sistema Solar

Quercus Cistensis

¡Carambas! el lunes me la estudio, de momento el post a favoritos....
Pelazo nivel Boris Johnson

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: lukera en Junio 21, 2007, 02:37:26 PM
Como quieras, Nico, pero si le pones los tropezones que sepas que no es pisto. Estará cojonudo, pero NO será pisto manchego.

Si cien manchegos de acerca de Cabañeros (ergo: caza) le llaman pisto, ya veremos que es.


Por otro lado, el comunismo chino es comunismo porque lo dicen más de cien chinos comunistas. Quelosepais.

Don Pésimo

Bueno, es que basta ver a qué llaman los manchegos "gazpacho(s)" para hacerse una composición de lugar acerca de la intensidad de su misma silvestrez.
Me cago en el Sistema Solar

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Don Pésimo en Junio 22, 2007, 02:54:08 PM
Bueno, es que basta ver a qué llaman los manchegos "gazpacho(s)" para hacerse una composición de lugar acerca de la intensidad de su misma silvestrez.

Gazpacho manchego.

Como el gazpacho islandés, pero sin salmón y con dos cojones y almorrana.

Caracartón

#786
Cita de: Don Pésimo en Junio 22, 2007, 01:06:30 PM
Ahí­ va una ensalada de lentejas de Puy (con eneldo, salsa verde y pimientos asados). No es por mariconear, es que son pequeñas y consistentes y quedan al dente en lugar de deshacerse como suelen hacer sus primas plebeyas. Para cuatro humanos (o seis, si es de entrante):

-4 pimientos rojos
-400 gr. de lentejas de Puy (en su defecto, pardinas, pero no hay color)
-Un gran manojo de eneldo fresco, picado grueso
-Sal, pimienta negra (mejor si recién molida, como siempre)

Asar los pimientos al horno. Una vez pelados y despepitados, reservar uno para la salsa y cortar los otros tres en trozos pequeños.

Hervir las lentejas al dente (siga las instrucciones del envase o su intuición, pero se hacen bastante deprisa, suele bastar con 10-15 minutos dependiendo de la dureza del agua). Escurrirlas y mezclarlas con los pimientos y con el eneldo. Remover, que no se mezclan solas.

Para la salsa, poner en una picadora:

-el pimiento que se reservó
-2 guindillas verdes frescas, sin semillas y a trozos (obviamente, si se elige no ponerlas no pasa nada)
-3 dientes de ajo pelados y a trozos
-un trozo de jengibre fresco, pelado y rallado
-un buen manojo de perejil
-un pequeño manojo de eneldo, ambos previamente picados (es para que no se enreden en las aspas de la picadora)
-1 cucharadita de mostaza de Dijon
-el zumo de un limón y medio (a veces pongo lima, que es más delicada y perfuma más con menos acidez)

Darle toques a la picadora hasta que el conjunto tenga una consistencia como de migas, e ir añadiendo aceite de oliva virgen hasta que todo quede ligado. La receta original hablaba de tres cucharadas, supongo que para no asustar a las señoritas a dieta, pero yo tiendo a inundarlo notablemente más.

Un par de horas antes de servir mezclar la salsa con las lentejas para que se impregnen bien del sabor. Adornar con un poco de eneldo y ramitas de perejil.

Algunas veces he sustituido los trozos de pimiento por tomates secos en aceite y también queda muy rico.



Lo voy a preparar pero con lentejas de la Armuña, que si no mi suegro me mata.

(Las buenas no se deshacen, lo que pasa es que en ocasiones aparecen trenes con mercancí­a procedente de Turquí­a que mágicamente cambia de denominación según donde son envasadas, mas o menos lo mismo que ocurre con los bogavantes canadienses que aterrizan en Barajas, suben en camión a Vigo y vuelven a Madrid con su nueva nacionalidad gallega)
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Quercus Cistensis

Cita de: Maese Pedro en Junio 20, 2007, 02:26:08 PM
Cita de: MastroPierre en Junio 19, 2007, 09:36:31 AM
Cita de: MastroPierre en Junio 06, 2007, 11:13:34 AM
Los tribocatas de "la Piula" I: Pechuga plancha, patatas fritas, salsa roquefort (de sobre, claro).

Los tribocatas de "la Piula" II: jamón serrano, tortilla francesa y tomate rallado con aceite (mucho). Una catalana con propina, como si dijéramos.


Los tribocatas de "la Piula" III: lomo, champiñones, salsa roquefort (debe estar de oferta)

Los tribocatas de "la Piula" IV: jamón a la plancha, huevo frito, queso. Uno de colesterol entre pan.
Pelazo nivel Boris Johnson

Rednuts

#788
Sandwich de Nocilla

Ingredientes:
- Un bote de Nocilla (Si optas por Nutella eres un maricón, y si lo haces por crema de chocolate Hacendado, o Alipende, o demás marcas blancas, un cutre y un obrerazo)
- Dos rebanadas de Pan Bimbo. No pan de molde: pan Bimbo.

Elaboración:

Retira el alambrito que cierra la bolsa de pan y piérdelo. Ya atarás la abertura después haciendo un nudo. Saca dos rebanadas de pan Bimbo y deposítalas sobre un superficie horizontal, para que no se escurran. Si quieres que el sandwich sólo lleve nocilla, ten la precaución de que la superficie en cuestión no sea el suelo, o, llegado a ese extremo, que al menos esté limpio. La cara de la rebanada que quede hacia arriba es indiferente, a no ser que seas una especie de trastornado con la convicción de que, cada vez que colocas una rebanada de pan con el lado que venía mirando hacia la salida de la bolsa en posición contraria con respecto a la mesa, el pasillo de la casa de tus padres se llenará de zombies, brotados de las juntas de las baldosas, que se comerán los cerebros de tus familiares. Estas cosas pasan.

Una vez tengas las rebanadas en la posición que tus taras mentales indiquen, abre el bote de nocilla. Chupa el goterón que queda pegado en la tapa trazando círculos cada vez más cerrados con la lengua, como si fuera un pezón. Si eres mujer, grábalo y mándame el vídeo por IM. Una vez la tapa esté limpia, pregunta a quien lo sepa dónde hay un cuchillo de punta redonda y cógelo. Con uno de punta afilada untarás fatal, amén de que te cortarías y después podrías astillar la punta rozando el fondo del vaso de nocilla, quedando el fragmento ahí con el consiguiente riesgo para la integridad física del que venga después a pasar el dedo por el fondo del bote. Que serás tú (esto es un spoiler). Hunde el cuchillo de punta redondeada en la nocilla, inclina el bote y deja caer sobre una de las rebanadas un montón del delicioso manjar. Mucho. Calcula siempre el doble de peso en nocilla que de pan, más o menos. Aquí venimos a comer, no a monear. Extiende en chocolateado placer por el pan. Ahora no se te ocurra poner la otra rebanada sobre la que hemos untado: repite el proceso con ella. El objetivo es que una y otra se peguen con la masa nocillesca. Reposa ahora la última rebanada untada sobre la primera, procurando que las caras nocilleadas sean las que se tocan, porque si no te mancharás al cogerlo. Es importante aquí el verbo "reposar": si lo que haces es juntarlas apretando, se saldrá todo.

Una vez montado el sandwich, limpia el cuhillo en los bordes del pan y, si queda algo, chúpalo. No pases la lengua por el filo a no ser que el sueño acariciado desde tu infacia sea convertirte en el Hombre Lagarto de un Freak Show. Suelta el cuchillo y mete el dedo en el frasco de nocilla (ya advertí que era un spoiler), y chupa que te chupa, acaba con lo que quede dentro. Deja todo tirado por ahí, que ya vendrá una madre, abuela, esposa, compañera sentimental o demás modelos de mujer a recogerlo. Y ya te puedes sentar a degustar la receta de hoy: Sandwich de Nocilla.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Greñas

"PASTA AL PESTOFU"

Atención, ADVERTENCIA: los castizos ibéricos de toda condición e identidad nacional amantes de la cocina tradicional como dios manda, ABSTENGANSE.

Esta es una receta mí­a para nenazas con consciencia global y que quieran quedar bien, de forma rápida y original, con cualquier amigo friquiprogre o quieran introducir a sus allegados a la comida sana y sostenible.

ingredientes (para 1 persona):

1.- un paquete de tofu ahumado (en cualquier herbolario lo tienen, si no hay herbolario, poned tacos de queso gouda del LIDL)

2.- cucharada normal de salsa de soja (en cualquier chino)

3.- 2 cucharadas de salsa de pesto, aunque podeis echarlo según gusto (en cualquier chino o supermercado decente; si el pesto os parece otra mariconada, pues tomate, que tambien lo he hecho. este, a discreción)

4.- dos madejitas de Tallarines del chino (de esos secos y embarullados que vienen en paquete de 8 gurruños)

5.- Verdura que tengais en el frigorí­fico y no sepais que hacer con ella (hoy por ejemplo: un puerro, media cebolla, una zanahoria, un pepino, ese tomate que sobró del gazpacho)

6.- especias a elegir: orégano, comino, curri, etc. Cantidad: una pizca de solo una de ellas.


preparación:
con cuchillo , troceais la cebolla y el tomate. Después, cortais el puerro longitudinalmente, tratando de que cada trozo cortado tenga una anchura de 2-4 mm, como si fuera un tallarí­n. Después, con un pelapatatas normal, pelais la zanahoria y el pepino, apartais la mondas y acto seguido cortais ambos en tiras con el mismo pelapatatas; siguiera pelando ambos hasta que no quede nada macizo.

cortais medio paquete de tofu en taquitos, lo echais a la sarten con un poco de aceite y lo tostais (3 minutos, fuego normal), verted la salsa de soja y agitad la sarten, dejando que se haga un poco más y el tofu absorba la soja (minuto y medio). Echad las verduras y removed otro par de minutos. una vez calientes, echad 1 cucharilla generosa de salsa pesto. seguid agitando un poco, que todo se mezcle bien. Dejadlo al mí­nimo y, en un cazo, poned agua a calentar. seguid removiendo la sarten unos 3-5 minutos, echando si es necesario algo de aceite para que no se pegue, aunque con el aceite del pesto deberí­a bastar para ello. Cuando esté hirviendo el agua, echad los tallarines. Como se hacen en seguida (1 minuto), procurad que al sacarlos el contenido de la sarten esté listo. Sacadlo todo a la vez y vertedlo en un plato hondo o un bol. Añadid otra cucharada de pesto o dos y removed bien.

que aproveche¡
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Caracartón

Gambas a la plancha por la patilla del maestro.

Se levanta uno el domingo sin resaca (milagro), recuerda que es el dí­a de la Virgen de las Nieves, engancha a la crí­a y se a a comprar una planta cualquiera envuelta en papel de regalo. Pasa por casa de la abuela a fin de que la nieta proceda a entregar el presente a la homenajeada en el dí­a de su santo y acto seguido: "Os vení­s a comer", invitación que es aceptada de forma automática.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

nuagazezo

Arroz con almejas y langostinos

Ingredientes:
Arroz
Almejas congeladas
Langostinos congelados
cebolla
media pastilla de avecrem de pescado
un chorrito de vino blanco
sal
aceite
colorante alimentario (para que el arroz se ponga amarillo)
perejil
laurel
agua

Se pica la cebolla pequeñita y se pone en la sartén, se dora ligeramente y se añaden las almejas para que se vayan descongelando y abriendo. Cuando ya estén todas las almejas abiertas o casi todas, añadir un chorrito de vino blanco, la media pastilla de avecrem, la sal, el perejil, el laurel y el colorante. Después el arroz, un vaso de arroz, dos de agua. Colocar los langostinos en la superficie. Dejar al fuego fuerte 10 minutos y 5 a fuego mí­nimo. Apagar y dejar reposar 10 minutos. Y a comer.

Esta receta esta cientí­ficamente testada porque lo hice ayer y me quedó estupendamente, incluso me sobró para comer hoy.


L´imperatrice

Cita de: Mister Monster en Agosto 05, 2007, 12:28:39 PM
"PASTA AL PESTOFU"
Esta es una receta mí­a para nenazas con consciencia global y que quieran quedar bien, de forma rápida y original, con cualquier amigo friquiprogre o quieran introducir a sus allegados a la comida sana y sostenible.

ingredientes (para 1 persona):

1.- un paquete de tofu ahumado (en cualquier herbolario lo tienen, si no hay herbolario, poned tacos de queso gouda del LIDL)
2.- cucharada normal de salsa de soja (en cualquier chino)
3.- 2 cucharadas de salsa de pesto, aunque podeis echarlo según gusto (en cualquier chino o supermercado decente; si el pesto os parece otra mariconada pues tomate, que tambien lo he hecho. este, a discreción)
4.- dos madejitas de Tallarines del chino (de esos secos y embarullados que vienen en paquete de 8 gurruños)
5.- Verdura que tengais en el frigorí­fico y no sepais que hacer con ella (hoy por ejemplo: un puerro, media cebolla, una zanahoria, un pepino, ese tomate que sobró del gazpacho)

6.- especias a elegir: orégano, comino, curri, etc. Cantidad: una pizca de solo una de ellas.
No es que dude del resultado de tu receta  sí­ dudo pero queda feo decirlo…veo que te has quedado corto añadiendo salsas y especias:
-soja
-pesto o  salsa de tomate  ( ¿cómo una puede ser sustitutiva de la otra?)
-¿ curri?
En esta lí­nea también, podrí­as añadirle un poco de  carbonara o de mojo picón, la receta seguirí­a siendo PESTOFU TOTAL ( pestosí­sima , pestofurrí­a, pestoférrima …)

Al margen de la broma, seguro que no sé te da mal la cocina, si guardas en la nevera  :  un  puerro, media cebolla, una zanahoria, un pepino y  ese tomate que sobró del gazpacho… es que estás en un nivel avanzado  ;)
Alcanzaremos  la orilla en nuestra barca de sueños. Plantaremos la semilla por una tierra sin dueño ( Radio futura; semilla negra)

L´imperatrice

RECETAS INEFABLES (casi las pruebo en mi primera juventú y me hago inmortal)

“paella de estudianta en Castilla y León”
   -1 kilo de arroz
   -pescado de raspa  (todo tipo de animal acuático susceptible de tener mil espinas )
   -aceite de girasol ( del más barato)
   -pollo ( con toda su piel, su cuellecito , sus higadillos)
   -¡atención nada de sal ! ( es una receta para hipertensos sin sensibilidad en  las papilas gustativas)
   -laurel (mucho)
   -atención: nada de sofrito, ni azafrán ni colorantes ( el arroz debe quedar bien blanquito)

Se coge una olla express, se echa todo y se deja  1h hasta que el arroz parezca papilla y se le dice  al invitado :- os apetece cerveza con la “paella ” , no tenemos ¿bajáis vosotros? . Los invitados con toda seguridad dirán que Sí­  y podrán planear la huida campo a través  o preparar una estrategia  (yo acordé una estrategia con mi novio que cuadraba bien con las nauseas que  me produjo la visión- olor de aquello: -ayer  salimos estoy de resaca..uff que mal estoy no puedo comer nada,  y él siguiéndome el rollo.)

“espaguetis  siempre cocina mi madre, pero ahora que me he independizado os vais a enterar”
-1/2 kilo de espaguetis
- agua para hervirlos (poca)
-1 paquete de philadelphia
- algo que se pueda cortar con tijeras (ejemplo; jamón de  york)

Cuando la pasta esté cocida de más, se le echa un paquete de philadelphia y se adorna con  3 trozos de jamón de york. La idea es sencilla;  tiene que tener textura  mortero, para comprobar que lo hemos hecho bien, deberemos lanzar una cucharada de ese engrudo al techo, si se queda pegado le habremos dado el punto exacto.

Últimamente,  una amiga hizo una receta de pescado excelente (cuando la pruebas te salen escamas de la emoción) pero ya está bien por hoy, que no quiero que se le corte la digestión  a nadie.
Alcanzaremos  la orilla en nuestra barca de sueños. Plantaremos la semilla por una tierra sin dueño ( Radio futura; semilla negra)

Zazz

#794
Redneck..te han faltado los pepinillos, hombre.


Receta: guisantes rellenos de perdiz
Ingredientes: guisante - perdiz
Se recomienda tener disponible 1 comensal por guisante


Se emborracha una perdiz. Cuando esté distraí­da se le mata a traición mediante el método del molinillo (se agarra al bicho con una mano por el pescuezo, se hacen molinillos con el animal de forma que se enrosque bien y se arranca la cabeza de cuajo), se deja correr el cuerpo del animal descabezado durante dos horas para que chorree bien la sangre por el cuello cercenado a modo de fontana  y para que los músculos del animal vuelvan a tensarse (el alcohol se los dejó totalmente laxos).  Se despluma, socarrando los cañamones que queden adosados al pellejo. Se procede a retirar las patas. Finalmente, se retiran las patas. Se toma un guisante y se le realiza un corte en un lateral, se vací­a el contenido del guisante en un plato. Se introduce la perdiz dentro. Se cocina al vapor hasta que esté al dente. Lo interesante del plato es el efecto que se consigue al partir el guisante con tenedor y cuchillo: al encontrarse en su interior a presión, la perdiz  parece que recobrase vida al salir disparada a lo 'stripper in the cake'.


A continuación imagenes mostrando parte del proceso

http://www.youtube.com/v/QZLP90bZbbw