Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednuts

Pues no sé si los pepinillos pegarí­an, pero en mi casa, de toda la vida, hemos combinado las rebanadas de pan y paté con onzas de chocolate (Nestlé y mierdas no: de Lindt para arriba, que somos de morro fino y para compesar el paté Apis) y está muy bueno. Pruébalo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Greñas

Cita de: L´imperatrice en Agosto 05, 2007, 08:17:44 PM
Cita de: Mister Monster en Agosto 05, 2007, 12:28:39 PM
"PASTA AL PESTOFU"
Esta es una receta mí­a para nenazas con consciencia global y que quieran quedar bien, de forma rápida y original, con cualquier amigo friquiprogre o quieran introducir a sus allegados a la comida sana y sostenible.

ingredientes (para 1 persona):

1.- un paquete de tofu ahumado (en cualquier herbolario lo tienen, si no hay herbolario, poned tacos de queso gouda del LIDL)
2.- cucharada normal de salsa de soja (en cualquier chino)
3.- 2 cucharadas de salsa de pesto, aunque podeis echarlo según gusto (en cualquier chino o supermercado decente; si el pesto os parece otra mariconada pues tomate, que tambien lo he hecho. este, a discreción)
4.- dos madejitas de Tallarines del chino (de esos secos y embarullados que vienen en paquete de 8 gurruños)
5.- Verdura que tengais en el frigorí­fico y no sepais que hacer con ella (hoy por ejemplo: un puerro, media cebolla, una zanahoria, un pepino, ese tomate que sobró del gazpacho)

6.- especias a elegir: orégano, comino, curri, etc. Cantidad: una pizca de solo una de ellas.
No es que dude del resultado de tu receta  sí­ dudo pero queda feo decirlo…veo que te has quedado corto añadiendo salsas y especias:
-soja
-pesto o  salsa de tomate  ( ¿cómo una puede ser sustitutiva de la otra?)
-¿ curri?
En esta lí­nea también, podrí­as añadirle un poco de  carbonara o de mojo picón, la receta seguirí­a siendo PESTOFU TOTAL ( pestosí­sima , pestofurrí­a, pestoférrima …)

Al margen de la broma, seguro que no sé te da mal la cocina, si guardas en la nevera  :  un  puerro, media cebolla, una zanahoria, un pepino y  ese tomate que sobró del gazpacho… es que estás en un nivel avanzado  ;)


esto me lo dice una tia que no sabe hacer un arroz.
tu pruebala y luego habllamos.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Zazz

Cita de: Redneck en Agosto 05, 2007, 09:03:24 PM
Pues no sé si los pepinillos pegarí­an, pero en mi casa, de toda la vida, hemos combinado las rebanadas de pan y paté con onzas de chocolate (Nestlé y mierdas no: de Lindt para arriba, que somos de morro fino y para compesar el paté Apis) y está muy bueno. Pruébalo.

Lo que he probado es: rebanada de pan tostado. Se toma un higo o breva fresca y se parte en dos. Se restriega el higo sobre la tostada. Se unta la tostada de sobrasada....Exquisito, en serio.

Una costumbre familiar navideña es hacernos bocatas de turrón del blando, para aprovechar el aceitillo de almendras que suelta.

Rednuts

Sí­, te creo en lo del higo. Yo también lo hago, pero con aceite y jamón. Como un pa amb tomaquet, pero con el higo o la breva en lugar de tomate. Tuestas el pan, despachurras el higo, extiendes un poco de aceite (yo utilizo el que elaboran en la coperativa de mi pueblo, y lo aromatizo con dientes de ajo y bolas de pimienta) y pones encima las lonchas de jamón. A ser posible un cinco jotas. Joder qué hambre.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

L´imperatrice

Cita de: Mister Monster en Agosto 05, 2007, 09:04:29 PM
esto me lo dice una tia que no sabe hacer un arroz.
tu pruebala y luego habllamos.

Mister monster, que la receta del arroz , era una cosa "selecta "que preparó una amiga ( ¿para impresionarnos? )

Valeeeeeeeee, lo pruebo..pero  el tofu no me gusta , lo sustituyo por gambas.
Las verduras las hago en un wook con las gambitas y luego añado la salsa de soja y los gurruños de pasta ( lo del tomate ó pesto y el curry, me lo pensaré...)
Alcanzaremos  la orilla en nuestra barca de sueños. Plantaremos la semilla por una tierra sin dueño ( Radio futura; semilla negra)

Zazz

#800
Suena interesante la versión ajamonada del pí  en figues, lo probaré.
Por cierto, ¿conoces la tortilla de palomitas?

Rednuts

No, pero alguna vez las he usado machacadas para rebozar escalopes. ¿Está buena? Me refiero a la tortilla, usted ya lo sé porque sé apreciar la belleza que subyace bajo esas arrobas de grasa.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Quercus Cistensis

Cita de: Maese Pedro en Agosto 03, 2007, 01:09:32 PM
Cita de: Maese Pedro en Junio 20, 2007, 02:26:08 PM
Cita de: MastroPierre en Junio 19, 2007, 09:36:31 AM
Cita de: MastroPierre en Junio 06, 2007, 11:13:34 AM
Los tribocatas de "la Piula" I: Pechuga plancha, patatas fritas, salsa roquefort (de sobre, claro).

Los tribocatas de "la Piula" II: jamón serrano, tortilla francesa y tomate rallado con aceite (mucho). Una catalana con propina, como si dijéramos.


Los tribocatas de "la Piula" III: lomo, champiñones, salsa roquefort (debe estar de oferta)

Los tribocatas de "la Piula" IV: jamón a la plancha, huevo frito, queso. Uno de colesterol entre pan.

Los tribocatas de "la Piula" V: Ternera, cebolla y pimiento. Una brascada light.
Pelazo nivel Boris Johnson

Carlo

#803
Primero

http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=62

Segundo

http://www.recetas.net/receta.asp?ID=4004DS

Ensalada. Muy rica, fácil de hacer, y con buena presentación.

http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=889

Ea, y para completar, un surtido de postres rápidos:

http://www.directoalpaladar.com/2007/03/20-tiramisu-rapido

http://www.directoalpaladar.com/2006/03/13-naranjas-con-azucar-quemado
(lo de quemar el azucar puedes saltártelo si no tienes quemador)


Más fácil imposible

javi

Tarta de queso (de horno, pero se come frí­a)

Con un par de petisuis (caducaban mañana), una tarrina de queso tipo filadelfia, un yogur de limón (mejor medio), un poco de leche o nata, un par de cucharadas soperas de azúcar, una de maizena y un huevo.

Meclar petisuises, queso, el yogur de limón (o un poco de zumo, ni medio limón), la leche (o nata) y el azúcar y batir bien, que no queden grumos. Añadir la maizena y seguir batiendo; por último, el huevo. Y más varilla.

Volcar a un recipiente (he utilizado un pirex redondo de tamaño pequeño) y 41 minutos a 200º. Lleva 30, así­ que dentro de un rato os comento si necesita más tiempo.

O menos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

kim

Cita de: lukera en Octubre 05, 2007, 02:34:30 PM
Lo siento, pero no encuentro el hilo. Si a Dan le parece oportuno que lo fusione con el original.

Carne con menestra

Se me ha ocurrido (las cosas como son) al leer a Sí­ hablar del sabor de las verduras. Yo tengo suerte y, aunque caras, suelo encontrar cosillas de temporada sabrosas.

Pensando en Che, que se declara carní­voro, se me ha ocurrido poner ésta que es simplona y muy rica (encima sirve de plato único).

Ingredientes de huerta:
1 berenjena MORADA, que partiremos en dados, pondremos en un escurridor con sal para que suelte acritud durante media hora mí­nimo.

2 ó 3 zanahorias peladas. Cortadas también en trocitos.

1 calabací­n pequeño. Lo pelamos y hacemos dados grandecitos.

150 grs. de judí­as verdes. Quitamos los extremos y cortamos del tamaño de un dedo.

6 alcachofas pequeñas o prietas (ó 4 grandes). Tras pelarlas las hacemos cuartos o sexteavos según el tamaño y frotamos con limón para que no ennegrezcan.

Guisantes o habas aún no hay, así­ que nada; pero espárragos verdes sí­. Usad las puntas y el tallo hasta donde se corte quebrando sin necesidad de tijeras.

Un puerro muy picado.

Apio.

Hasta aquí­ las verduras, a las que podéis añadir las que querais.

Las salteais en un poco de aceite y las retirais a cualquier plato o recipiente.

Ingredientes campo-vaca

En ese aceite rehogais una cebolla muy picada, un par de dientes de ajo muy picado y la carne de vacuno cortada en dados y salada (unos 400 grs. para 3 personas); yo suelo usar carne melosa, pero otros prefieren magra. Cuando esté muy dorada, añadí­s un vasito de vino blanco. Dejais reducir y añadí­s agua. Cuando ya esté casi tierna (unos 45 minutos en cacerola) y casi sin salsa, se añaden las verduras, agua si hiciera falta y se deja unos 10 minutos.

Ya está.

Edito para añadir que por supuesto podeis echar pimienta negra molida a la carne, así­ como usar caldo de carne en vez de agua (ese que os recomendé hacer en el hilo que no encuentro y congelar en daditos para cuando sea menester).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Cita de: lukera en Octubre 08, 2007, 12:38:38 PM
Merluza a la Cosquera según mi madre

Para 4 personas que coman mucho ó 6 que sean memos:

- 8 rodajas de merluza (a poder ser fresca) o pescadilla gruesas (unos tres dedos de grosor).
- harina
- sal
- vino blanco
- 1 latita de puntas de espárragos blancos (cuanto mas gruesos mejor)
- unos guisantes frescos o una latita.
- 150 grs. de gambas frescas (o langostinos, o gambón, lo que veais en la pescaderí­a mas apañado de precio.
- 250 grs. de almejas.
- azafrán tostado el que quiera.



Lo primero es pelar la gamba y poner a hervir con poco agua (el caldo debe quedar bastante concentrado) y sal (y una hoja de laurel si os gusta) los cascarones y cabezas, así­ como las raspas y la cabeza de la merluza que vuestra pescadera amiga os habrá preguntado si queréis (decí­s que sí­, total os va a cobrar lo mismo y sirven para hacer un fondo de sopa de pescado cojunudo).

Mientras se cuece eso, salais y enharinais MUY LEVEMENTE las rodajas de merluza-pescadilla y las vais friendo por tantas muy poquito (como un minuto por cada lado) en una sarten con poco aceite a fuego medio. Según las saqueis las poneis a reposar en un plato con un papel de cocina (por quitar aceite).

En ese rato ya estará el fondo de pescado. Se cuela muy bien, se pone en una cacerola de barro o una antiadherente (o en dos si las rodajas no van a caber en horizontal por ser de mucho diámetro. Se colocan las rodajas de pescado, con algo del aceite que quedó en la sartén (unas dos cucharadas) suponiendo que no os haya quemado. En caso contrario, poneis aceite nuevo. Añadí­s un vasito de vino blanco.

Los espárragos y guisantes, muy bien escurridos se añaden artí­sticamente por encima. Poneis a cocer mientras moveis con mucha frecuencia asiendo por las asa el recipiente. Se añade el gamberí­o pelado y las almejas. Cuando veais que la almeja ya está en su punto, se apaga y se come muy caliente.

Ya me contarán. Aseguro que no es nada difí­cil de hacer.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

manzanita de triana

Gracias, socia. Procedo a candar el otro hilo y se vaya a las miasmas para no liar al pobre Che  :).

kim

Y ya que estás hacendosa, procede a incluir este en favoritos. Así­ ya no lo tendrás que buscar.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

manzanita de triana

P.D.: ¿cómo coños lo cierro (el otro)? No veo la opción. ¡Dannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

P.D.: Kim es cruel que no hayas transcrito la receta de cocodrilos babys de Guayanes.