Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kim


Razón tienes, Luky. Subsanando, que esto no es Brasil.

Cita de: Guayanes
Yo tengo una receta bien divina y facil de elaborar

Babas asadas ( cocodrilos's  baby)

Agarren las babas por la cola (presten atencion que los pueden morder)
en una olla de agua hirviendo metan esas babas por 10 min, para ablandar el cuero, las pelan y luego pongalas en el asador, pueden aconpan~ar con casabe.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

manzanita de triana

Cita de: kim en Octubre 08, 2007, 01:46:01 PM
Y ya que estás hacendosa, procede a incluir este en favoritos. Así­ ya no lo tendrás que buscar.

Realmente eres brillante y perfecta secretaria*. Aceptado tu consejo, lo he hecho. ¡Eres grande!

Cita de: kim en Octubre 08, 2007, 01:51:09 PM

Razón tienes, Luky. Subsanando, que esto no es Brasil.

Cita de: Guayanes
Yo tengo una receta bien divina y facil de elaborar

Babas asadas ( cocodrilos's  baby)

Agarren las babas por la cola (presten atencion que los pueden morder)
en una olla de agua hirviendo metan esas babas por 10 min, para ablandar el cuero, las pelan y luego pongalas en el asador, pueden aconpan~ar con casabe.


Para que no quede tan pesada la receta la receta de Guayanes, mañana os pongo una de ensalada tibia que me encanta y siempre triunfa. Son cuatro ingredientes (sal, ajo y aceite aparte) baratos y que se encuentran en todos sitios, no como los cocodrilos esos (el casabe ese, a saber qué es).


* De tú a tú te lo digo  :-*.

fumanchu

Coste: según se mire
Dificultad:mí­nima
Tiempo: cinco minutos
Personas: dos
Electrodomésticos en juego: uno
Cacharros: una cacerola, un escurridor
Ingredientes: Un kilo de percebes gallegos, sal gorda, una botella de martí­n codax.

Elaboración: Se pone agua a hervir en una cacerola grande, sal la misma que lleva el cantábrico, nada de laurel. Cuando hierve el agua a borbotones se ponen los percebes, en cuanto empieza a hervir de nuevo se cuenta hasta tres y  se sacan cagando leches (auga a ferver, percebes botar).
Se abre la botella.

Presentación: Deben servirse a mogollón, que se vea que hay un cerro de ellos y tomarse calientes, el vino frio.

Consejo: Si el pescadero no tiene percebe gallego, es de marruecos, conviene pedirle que se los meta por el culo.

manzanita de triana

Cita de: fumanchu en Octubre 08, 2007, 03:54:58 PM
Coste: según se mire
Dificultad:mí­nima
Tiempo: cinco minutos
Personas: dos
Electrodomésticos en juego: uno
Cacharros: una cacerola, un escurridor
Ingredientes: Un kilo de percebes gallegos, sal gorda, una botella de martí­n codax.

Elaboración: Se pone agua a hervir en una cacerola grande, sal la misma que lleva el cantábrico, nada de laurel. Cuando hierve el agua a borbotones se ponen los percebes, en cuanto empieza a hervir de nuevo se cuenta hasta tres y  se sacan cagando leches (auga a ferver, percebes botar).
Se abre la botella.

Presentación: Deben servirse a mogollón, que se vea que hay un cerro de ellos y tomarse calientes, el vino frio.

Consejo: Si el pescadero no tiene percebe gallego, es de marruecos, conviene pedirle que se los meta por el culo.

Disiento. El sábado pasado por la tarde fui a un super en vez de a mi pescaderí­a amiga (no abre de tardes). El motivo era comprar unas gambas y algo de almejas porque decidí­ hacer la pescadilla (comprada a ella esa mañana) a la cosquera en vez de al horno. Iba a por eso y nada mas.

Veo unos percebes a 18 â,¬/kgr. y por supuesto no me fí­o, pero F. insiste ("total, compramos 400 grs. y los probamos de aperitivo, evidentemente no son gallegos por el precio, pero tienen una pinta estupenda"). Los compramos.

Los hacemos tal y como dice Fumanchú y comprobamos que el error consistió en no comprar un kilo.

P.D.: es conveniente limpiar un poquillo el percebe de algas y demás cosas a mano, con estropajo ex-profeso (es decir, que no haya sido utilizado antes para otra cosa que no sea raspar mejillones), el menor agua posible antes de echarlo al agua hirviendo.

Ah, tras escurrirlos cocidos yo les dejo unos minutos de reposo, no muchos, bastan 4, en el escurridor.

fumanchu

Si eran tan baratos y no estaban mal, supongo que serí­an portugueses.
Los de marruecos (aguas cálidas) son un bicho distinto, blando, con tierra, mu malos.

kim

Cita de: fumanchu en Octubre 08, 2007, 03:54:58 PM
Coste: según se mire
Dificultad:mí­nima
Tiempo: cinco minutos
Personas: dos
Electrodomésticos en juego: uno
Cacharros: una cacerola, un escurridor
Ingredientes: Un kilo de percebes gallegos, sal gorda, una botella de martí­n codax.

Elaboración: Se pone agua a hervir en una cacerola grande, sal la misma que lleva el cantábrico, nada de laurel. Cuando hierve el agua a borbotones se ponen los percebes, en cuanto empieza a hervir de nuevo se cuenta hasta tres y  se sacan cagando leches (auga a ferver, percebes botar).
Se abre la botella.

Presentación: Deben servirse a mogollón, que se vea que hay un cerro de ellos y tomarse calientes, el vino frio.

Consejo: Si el pescadero no tiene percebe gallego, es de marruecos, conviene pedirle que se los meta por el culo.


Esto es LA RECETA. Así­, sin más.

Usted es grande, joven.


(P.D. Luky: Gracias, maja. De coraí§ao, ya sabes).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Barbie

Cocina fácil:

Ingredientes:

-Un dedo.
-Una cartera, a ser posible ajena.

Se levanta el dedo para llamar al camarero. Reservar para indicar "esto" sobre la carta. Degustar. Pedir que le traigan la cuenta al caballero.



al bundy

Este verano compré en las tierras de ETA diversos tipos de alubias (pochas, rojas, pequeñas ... ) , con sus correspondientes guindillas , todo ello de calidad excelente , a juzgar por el precio y el reconocido prestigio de la tienda.
¿Cómo me recomendáis que las prepare?  


i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

nuagazezo

Voy a compartir mi último descubrimiento de la comida facil y nutritiva.

Vas al super y compras unas fajitas old el paso, el salador old el paso, la salsa original old el paso, una bolsa de lechuga de esa que ni se lava, una pechuga de pollo, cebolla (creo que esto sea el mí­nimo requerido, al menos el que use yo el sábado*).
Cortas la pechuga en juliana (tiras finas), la lechuga de igual manera, y la cebolla como quieras.
Rehogas la cebolla en la sarten, pones el pollo, el salador y le das unas vueltas, en 4 minutos está listo. Coges la fajita y la metes al microondas nada, un pelí­n para calentar, ojo que se pone dura (tras tirar una a la basura por dejarla un minuto, el resto las puse solo 30' y quedaron perfectas).
Mezclas lo de la sarten con la lechuga y la salsa y lo pones dentro de la fajita, te buscas la vida para que no se te caiga y vualá, está muy rico.  ;)


* también se puede poner huevo cocido picadito o cuadraditos de tomate fresco o queso rayado. Si tienes invitados, puedes poner todas estas cosas en cuencos en la mesa para que cada uno se ponga lo que quiera y queda muy chic.

nuagazezo

Cita de: al bundy en Octubre 08, 2007, 05:50:19 PM
Este verano compré en las tierras de ETA diversos tipos de alubias (pochas, rojas, pequeñas ... ) , con sus correspondientes guindillas , todo ello de calidad excelente , a juzgar por el precio y el reconocido prestigio de la tienda.
¿Cómo me recomendáis que las prepare?  




Te pego esta receta por estar elaborada con caricos (tipo de alubia roja pequeña de guriezo que un valle interior pegado a vizcaya. es el pueblo natal de madrazo el de EB)

Caricos de Guriezo con rape y almejas



INGREDIENTES
Caricos, 250 gramos.

Patata, una pieza, muy picadita.

Rape limpio, 200 gramos, en dados.

Almejas, 200 gramos, bien lavadas.

Cebolla roja, una pieza, picada fina.

Ajo, un diente, picado fino.

Apio verde, una ramita, entera.

Tomate, dos medianos, pelado, sin semillas y picado.

Vino blanco, 1 dl, seco.

Sal y pimienta, al gusto.

Pimentón dulce, una pizca.

Aceite de oliva, 2 dl, virgen si es posible.

Azafrán en hebra, una pizca.

Perejil, un manojito, picado.



ELABORACIÓN
Los caricos se ponen a remojo al menos 18 horas antes, cubriéndolos de agua con una pizca de sal. Se escurren los caricos, se ponen en una olla baja y se les añaden las raspas del rape, la ramita de apio y la patata. Se cubren con agua (2 dedos por encima de su nivel y la mitad del aceite de oliva) y se cocina a fuego lento hasta que la legumbre esté tierna. Una vez tengan el punto deseado se retiran del fuego y se reservan.
En una sartén con el resto del aceite se saltean el ajo y la cebolla. Cuando estén tiernos se añaden el pimentón, el azafrán en hebra, el rape, las almejas, el tomate y el vino blanco. Se tapa y se deja a fuego vivo hasta que se hayan abierto las almejas. Se añade este refrito a los caricos y se les da un hervor rápido. Al servir, espolvorear perejil picado.



Gonzo

Como has bloqueado el otro hilo, aquí­ la dejo:



banabil

ese plato con pan bimbo....

Gonzo

Cita de: banabil en Octubre 08, 2007, 10:59:11 PM
ese plato con pan bimbo....

Hijo, que aquí­ el otro no abunda.

Cuando llego al super por la tarde el pan francés ha volado.


... ¿Pero yo que hago dándole explicaciones a Ronald McDonald?


Dan

Madre mí­a... ¿no se ha pasado con algo? Con el aceite, o... es que esa piscina de salsa colorada tiene pinta de poder mantener en pie y caliente a la Wermacht al completo durante la operación Barbarroja. Y mover los tanques.

Gonzo

Cita de: Dan en Octubre 08, 2007, 11:03:15 PM
Madre mí­a... ¿no se ha pasado con algo? Con el aceite, o... es que esa piscina de salsa colorada tiene pinta de poder mantener en pie y caliente a la Wermacht al completo durante la operación Barbarroja. Y mover los tanques.

El invierno holandés tampoco es manco.

(Envidiosos, pedorros...)