Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

No, si rico ha de estar, pero como ahora estoy pitañoso con los excesos de grasa...

Gonzo

Cita de: Dan en Octubre 08, 2007, 11:10:12 PM
No, si rico ha de estar, pero como ahora estoy pitañoso con los excesos de grasa...

Es sólo un poco de "salsita".

Dan

Sí­, bueno, es cierto que para cuando te llegue al estómago el contenido habrá perdido muchas calorí­as por la fricción continua.

Che, tengo un plato de los que te sirven a ti como solterazo de oro. A mí­ la cocina compuesta me sale como el culo, eso se lo dejo a la Experta, pero las comidas chorras se me dan muy bien.

Cortas en rodajitas tres salchichas grandes. No de Oscar Mayer, algunas de las que son un poco más decentes, alemanas y cosas así­, hay en todas partes. Sin jamón, queso o gaitas en el interior. Las echas a la sartén con un chorrito de aceite, pero que sea poquito. Cuando empiecen a estar un poco tostaditas, añades tomate frito, pero sólo un chorrillo. Se hacen otro poco más y "cogen" el tomate. Vuelves a echar otro chorro. Otro poco más de vuelta y vuelta y ya echas una cantidad considerable. Apaga el fuego y sobre todo extiendes dos o tres lonchas de queso, aunque si es queso cortado fino, mejor, dónde va a parar. Éste se derrite un poco y se mezcla con el tomate caliente. Sobre todo ello puedes espolvorear un poco de orégano, pero no es una pizza, esto es, echa sólo una pizca.

Está que te cagas.
Con una cerveza a mano, vas que ardes.
Y de postre, helado de leche merengada con un poco de canela.

Yo aún estoy aquí­ con una sonrisilla tonta.

servus

¿¡y tú decí­as que estabas pitañoso con los excesos de grasa?! ¡madre mí­a!

salchichas con queso... ligero, ligero.

Dan

Pero sin pan. Y poco queso.
Y sólo he comido una y media, que la otra se la ha jalado el resto de la familia.

al bundy

#830
Cita de: Alabama en Octubre 08, 2007, 09:14:02 PM
Cita de: al bundy en Octubre 08, 2007, 05:50:19 PM
Este verano compré en las tierras de ETA diversos tipos de alubias (pochas, rojas, pequeñas ... ) , con sus correspondientes guindillas , todo ello de calidad excelente , a juzgar por el precio y el reconocido prestigio de la tienda.
¿Cómo me recomendáis que las prepare?  




Te pego esta receta por estar elaborada con caricos (tipo de alubia roja pequeña de guriezo que un valle interior pegado a vizcaya. es el pueblo natal de madrazo el de EB)

Caricos de Guriezo con rape y almejas



INGREDIENTES
Caricos, 250 gramos.

Patata, una pieza, muy picadita.

Rape limpio, 200 gramos, en dados.

Almejas, 200 gramos, bien lavadas.

Cebolla roja, una pieza, picada fina.

Ajo, un diente, picado fino.

Apio verde, una ramita, entera.

Tomate, dos medianos, pelado, sin semillas y picado.

Vino blanco, 1 dl, seco.

Sal y pimienta, al gusto.

Pimentón dulce, una pizca.

Aceite de oliva, 2 dl, virgen si es posible.

Azafrán en hebra, una pizca.

Perejil, un manojito, picado.



ELABORACIÓN
Los caricos se ponen a remojo al menos 18 horas antes, cubriéndolos de agua con una pizca de sal. Se escurren los caricos, se ponen en una olla baja y se les añaden las raspas del rape, la ramita de apio y la patata. Se cubren con agua (2 dedos por encima de su nivel y la mitad del aceite de oliva) y se cocina a fuego lento hasta que la legumbre esté tierna. Una vez tengan el punto deseado se retiran del fuego y se reservan.
En una sartén con el resto del aceite se saltean el ajo y la cebolla. Cuando estén tiernos se añaden el pimentón, el azafrán en hebra, el rape, las almejas, el tomate y el vino blanco. Se tapa y se deja a fuego vivo hasta que se hayan abierto las almejas. Se añade este refrito a los caricos y se les da un hervor rápido. Al servir, espolvorear perejil picado.


Gracias Nuaga ,

Se la he enseñado a la parienta y le ha entusiasmado ( por el rape y las almejas , básicamente ) . El próximo domingo que estemos en casa cae fijo ( Y luego , siesta . Con mascarillas , por supuesto ) .

Si me acuerdo , haré como Gonzo : me portaré como un caballero y subo la foto .




i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

javi

Una buena alubia roja o negra se hace con carne, rediez; marisco o pescado, mejor para la blanca.

Forma medio tí­pica serí­a -con paciencia- mezclar cebolla, zanahoria y puerro picado con las alubias rojas. En otra cazuela, algo de tocino, morcilla, costilla, chorizo, etc. (sacramentos; también puedes añadir otras carnes al gusto personal), que no pase tanta grasa a las verduras y legumbres. En una tercera, cocer un poco de berza (opcional).

Cuando la alubia está tierna, tienes dos opciones:

- Presentar cada cosa por separado (alubias, sacramentos y berza) y cada uno se sirve lo que quiera.
- Mezclar alubias y sacramentos, presentando la berza al ladito.

Esto, para un sábado que tengas la tarde libre: dos horitas de siesta es lo mí­nimo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

al bundy


Esta mola mucho , pero no creo que haya consenso . Quizás cuando se vaya de colonias con los niños.

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

nuagazezo

Guauuuu alguien que llama sacramentos al acompañamiento del cocido....  ;)

Me encantan los sacramentos pero para el cocido lebaniego, como te diria del madrileño si no fuera por la puta gallina. La berza que se muera. Pero para unas alubias del tipo de las descritas.... es casi una vulgaridad. No ves como a su señora le ha entusiasmado?

kim

Pues perdón por entrar a joderte una receta, mari (que casi me he emocionado cuando te he visto participando con un plato de cuchara, luego se me ha pasado, también es verdad), pero creo que el entusiasmo de la señora de Al merece que no se le estropeen las alubias, así­ que un consejo: OLVIDATE DEL APIO, por dios. En esta tierra y las circundantes tenemos la buena costumbre de de sustituir semejante espanto por puerros.

Por otra parte, aunque estoy segurí­sima de que estarán para chuparse hasta los codos, Javi tiene razón. Los platos de alubias con pescado quedan mejor con alubia blanca. Las alubias rojas, pardas (pintas) o negras, con carne. Aunque, qué habrí­a sido de Ferrá Adriá si hubiese seguido los cánones.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Auma

Cita de: javi en Octubre 08, 2007, 11:55:44 PM
Una buena alubia roja o negra se hace con carne, rediez; marisco o pescado, mejor para la blanca.

Forma medio tí­pica serí­a -con paciencia- mezclar cebolla, zanahoria y puerro picado con las alubias rojas. En otra cazuela, algo de tocino, morcilla, costilla, chorizo, etc. (sacramentos; también puedes añadir otras carnes al gusto personal), que no pase tanta grasa a las verduras y legumbres. En una tercera, cocer un poco de berza (opcional).

Cuando la alubia está tierna, tienes dos opciones:

- Presentar cada cosa por separado (alubias, sacramentos y berza) y cada uno se sirve lo que quiera.
- Mezclar alubias y sacramentos, presentando la berza al ladito.

Esto, para un sábado que tengas la tarde libre: dos horitas de siesta es lo mí­nimo.

Otra version de este plato, seria igual pero mezclando todo en la cazuela desde el principio(alubias, cebolla, ajo, zanahoria, costilla de cerdo, chorizo y tocino del blanco, eso si sin berza), que hierva, y luego a fuego bajo una hora y media.

¿Nadie deja las alubias a remojo?

Minimo 12 horas

kim

Imagino que se salten ese paso por obvio. Si no, nuestros amiguitos serán el sueño húmedo de Vitaldent.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Auma

Cita de: kim en Octubre 09, 2007, 09:14:11 AM
Imagino que se salten ese paso por obvio. Si no, nuestros amiguitos serán el sueño húmedo de Vitaldent.



En este foro obvio hay pocas cosas, bueno si, que la pozi no tiene parrus y Barbie no tiene jeta (fisicamente hablando)

nuagazezo

Cita de: kim en Octubre 09, 2007, 09:04:05 AM
Pues perdón por entrar a joderte una receta, mari (que casi me he emocionado cuando te he visto participando con un plato de cuchara, luego se me ha pasado, también es verdad), pero creo que el entusiasmo de la señora de Al merece que no se le estropeen las alubias, así­ que un consejo: OLVIDATE DEL APIO, por dios. En esta tierra y las circundantes tenemos la buena costumbre de de sustituir semejante espanto por puerros.

Por otra parte, aunque estoy segurí­sima de que estarán para chuparse hasta los codos, Javi tiene razón. Los platos de alubias con pescado quedan mejor con alubia blanca. Las alubias rojas, pardas (pintas) o negras, con carne. Aunque, qué habrí­a sido de Ferrá Adriá si hubiese seguido los cánones.

psss pssss la receta no es mia, por supuesto. ni la he probado ni pienso realizarla, más que nada porque las legumbres y yo estamos reñidos desde hace años. Creo que era de uno del hotel real que la cogi del DM. Personalmente, prefiero las alubias rojas sin nada.

kim

Mujer, por eso te digo que me emocioné pero luego, o sea en cerocoma, volví­ a la triste realidad y se me pasó.

Sí­, lo del apio es muy de cocinero del balneario de Puente Viesgo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.