Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manzanita de triana

Cita de: Lapi_0 en Octubre 09, 2007, 02:39:54 PM
Llevo un rato preguntándome para que quiere las "bolitas" de pimienta, el Che, si luego no las pone  ;D

A mí­ lo que me alucina es que no ponga el pimentón con la cazuela bien calente retirada del fuego.

Lapi_0

Ya, con lo fácil que es de quemar; pero es es cosa de su mami, al parecer.

manzanita de triana

Cita de: Lapi_0 en Octubre 09, 2007, 02:45:01 PM
Ya, con lo fácil que es de quemar; pero es es cosa de su mami, al parecer.

No, si no se va a quemar con la cantidad de aguaza que suelta la sepia, se cocerá. Pero yo es que cuando uso pimentón lo sofrí­o con muchí­simo cuidado.

Lapi_0

Bueno, no se quemó él, no quemo nada ni a nadie, que ya es mucho.  ::)

Rufo

No entendéis nada. Che se puso el pimentón en las bolitas...
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

manzanita de triana

Bueno, vamos a dejarlo. Al menos lo intentó y al parecer nadie se quejó (eso sí­, se jartaron a pan, debió olvidársele poner entrantes)  ;D

Lapi_0


- Que le diga ar Chef, que la sepian l'ha quedao niquelá niquelá.

- Dabuteng

- Yatedigo


manzanita de triana

Cambiando de tercio (me he descojonado con tu comedor de auxilio social, que lo sepas), quiera Che o no, mañana comenzamos con el horno. Es de lo mas sencillo guisar con él.

manzanita de triana

Cita de: CHE en Octubre 09, 2007, 04:29:19 PM
Lapi, cabrón, que me echan, jajaja!

A ver, mentes desconfiadas, que el pimentón lo puse cuando aquello ya llevaba unos 20 minutos. La llamada a mi madre fue por eso: porque aquello no pillaba color y le pregunté cómo cojones lo hací­a. A lo que me soltó, la muy boicoteadora: "Ay, es que tienes que poner pimentón!". Tócate los cojones, así­ cómo quiere que quede bien? Y claro, con el caldo que habí­a soltado la cebolla y la sepia (y las bolitas...cabrones todos), cómo se iba a quemar el pimentón?

Lo que yo decí­a, coció el pimenton en ver de rehogarlo. ¡Aysssss!

kim

Joder con el dúo sacapuntas, que esa conversación, eso sí­ en modo breve, ya la habí­amos tenido Baku y yo varios post más arriba.

Como me entere yo de que vosotros tampoco me leeis, os voy a hinchar a collejas king size. He dicho.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

al bundy

Cita de: kim en Octubre 09, 2007, 09:04:05 AM
Pues perdón por entrar a joderte una receta, mari (que casi me he emocionado cuando te he visto participando con un plato de cuchara, luego se me ha pasado, también es verdad), pero creo que el entusiasmo de la señora de Al merece que no se le estropeen las alubias, así­ que un consejo: OLVIDATE DEL APIO, por dios. En esta tierra y las circundantes tenemos la buena costumbre de de sustituir semejante espanto por puerros.

Por otra parte, aunque estoy segurí­sima de que estarán para chuparse hasta los codos, Javi tiene razón. Los platos de alubias con pescado quedan mejor con alubia blanca. Las alubias rojas, pardas (pintas) o negras, con carne. Aunque, qué habrí­a sido de Ferrá Adriá si hubiese seguido los cánones.

Gracias Kim , hemos recibido con algarabí­a el cambio del puto apio por los magní­ficos puerros.
Recordad que aún me queda alubia blanca de esa diminuta. ¿Alguna idea?


i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

kim

Ustedes y su algarabí­a son sabios, sí­ señor.

Cualquier dia de estos monto una oenegé de lucha contra el apio. Y será encarnizada, con pasamontañas si hace falta.

¿Porqué no pruebas a hacerlas en ensalada? A mí­ me encanta una buena ensaladita templada de alubia blanca. Suele variar dependiendo de lo que haya en la nevera, pero como idea a ver qué te parece ésto:

Cuece las alubias con sal y un poco de aceite.

Pica un tomate en dados y resérvalo.

Pica, muy picaditos,una cebolleta y un diente de ajo y júntalo con el tomate.

En una sartén con un poco de aceite saltea tacos de jamón o bacon.

Cuando estén las alubias, escúrrelas y mézclalo todo, añade vinagre y un chorro de aceite en crudo, además del que ya tení­as en la sartén.

Nota: si no os gusta el ajo crudo (hay gente pa' tó), sólo tienes que añadirlo al salteado de jamón o bacon.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Don Pésimo

A mí­ me gusta mucho el apio, que por otra parte no es incompatible con los puerros.
Me cago en el Sistema Solar

Barbie

Cita de: lukera en Octubre 09, 2007, 04:38:54 PM

Lo que yo decí­a, coció el pimenton en ver de rehogarlo. ¡Aysssss!

Lukera, "verde" se escribe todo junto.

fumanchu

Para quedar bien sin complicarse demasiado, una rápida de Ferrán.

Salmonete con puré de 'suquet' y caldo de salmonetes fritos

Preparación:

Para los filetes de salmonete:
2 salmonetes de 160 g/u
Desescamar los salmonetes, filetear y desespinar. Guardar las espinas centrales y las cabezas para el caldo. Guardar los hí­gados que salgan tersos para la vinagreta de hí­gado de salmonete.

Para el caldo de salmonetes fritos:
2 espinas de salmonete (elaboración anterior).
50 ml de aceite de oliva 0,4º.
300 ml de agua.
Limpiar las espinas de ojos, tripas y agallas. En una olla freí­r las espinas hasta obtener un color dorado y textura crujiente. Procurar no quemarlas. Cubrir con el agua sin escurrir el aceite. Levantar el hervor y dejar hervir suave durante 10 min. Escurrir y desgrasar muy bien. Poner a punto de sal.

Para la vinagreta de hí­gado de salmonete:
2 hí­gados de salmonete (elaboración anterior).
40 ml de aceite de oliva 0,4º.
Sacar el hí­gado de las espinas centrales. Picar a daditos de 0,3 x 0,3 cm y mezclar con el aceite de oliva. Guardar en la nevera.

Para la tripa de bacalao:
150 g de tripa de bacalao salada
Limpiar la tripa de bacalao en agua abundante. Poner la tripa en agua 12 horas, cambiando el agua una vez. Pelar la tripa con las manos, quitándole la telilla negra. Escaldar en agua hirviendo durante 2 min. Escurrir y enfriar en agua y hielo. Picar a trozos regulares de 1 cm.

Para el suquet:
3 g de ajo.
25 g de perejil.
25 g de tomate maduro.
0,3 g de pimentón.
125 g de cangrejos.
250 ml de agua.
Picar el ajo y el perejil por separado. Rallar el tomate y guardar. Sofreí­r el ajo en una cazuela y añadir el perejil y el pimentón. Añadir el tomate rallado y dejar sofreí­r. Añadir el cangrejo, sofreí­r y romperlo. Cubrir con agua y dejar hervir 15 min. Colar y reservar el caldo.

Para el puré de patatas de ‘suquet’:
150 g de patata para puré.
300 ml de caldo de suquet (elaboración anterior).
0,2 g de hebras de azafrán.
Sal.
Pelar las patatas y trocear. Poner a hervir con el caldo de ‘suquet’. Envolver el azafrán en papel de aluminio y poner en el horno a 170º durante 1 min. Cuando las patatas estén cocidas, escurrirlas y pasarlas por un colador. Darles cremosidad con un poco del caldo de cocer las patatas. Añadir el azafrán y poner a punto de sal.

Para el alioli:
20 g de ajo.
250 ml de aceite de girasol.
1 yema de huevo.
Blanquear el ajo 2 veces y pelar. Triturar el aceite y el ajo en un vaso americano. Colar. Poner la yema en el vaso americano e ir añadiendo el aceite de ajo.

ACABADO Y PRESENTACIÓN
Poner a punto de sal el salmonete y marcar con aceite de oliva 0,4o en una sartén antiadherente caliente, primero por el lado de la piel. Poner en un lado del plato. Poner encima del filete una cucharada de tripa de bacalao salteada y a punto de sal. Poner una cucharada de puré de patata caliente en el lado opuesto. Poner dentro del puré un poco de alioli con la ayuda de un dosificador de salsas. Salsear con unas gotas de aceite de perifollo y un poco de vinagreta de hí­gado de salmonete, en el espacio que hay entre el puré y el salmonete. Poner en una jarra aparte el caldo de salmonetes caliente a punto de sal. Servir añadiendo a cada plato 50 g de caldo de salmonete.