Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Rápida dice.

Que gran sentido del humor, oiga.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

fumanchu

esa te la preparo yo en un santiamén. Me puedo atrancar en lo de cortar el hí­gado del salmonete en dados de 0,3 por 0,3, o pesar 0,2 gr. de azafrán (ya que en casa no tengo báscula tan precisa por no dedicarme al menudeo de cocaí­na), pero lo demás, dos minutos.

kim

Chico, pues a mí­ me ha sentado pesada sólo de leerla.

;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Don Pésimo

Significa "sacarles las escamas", siendo salmonetes Objeto Directo de "desescamar".
Me cago en el Sistema Solar

Glategoja

Con lo fácil que es echar los salmonetes a una sartén con aceite y esperar a que se doren un poquito. Con tanta complicación se te quitan las ganas de comer.

Shizuka

Cita de: CHE en Octubre 09, 2007, 07:18:17 PM
A mí­ lo que me flipa es que se tengan que desecamar los salmonetes. Claro que yo me como las sardinas con espinas, cabeza y escamas, así­ que no sé de qué me extraño, panda de tiquismiquis!

Salmonete exquisito es el de roca de ración.

Se quita sólo la tripa -bueno, yo pido que se la quiten donde lo compro- y con un poco de sal, a la plancha lo justo para que al comerlo esté un pelí­n sanguinolento. Un chorrito de aceite de oliva, unas gotitas de limón y au.

El pequeño, pasado por harina y frito.

S.

[Fresco, claro]

Auma

¿Me estais diciendo que comeis el pescado sin quitar las escamas?

¡¡Venga hombre¡¡¡ ¡¡A tirar trolas al patio del colegio¡¡


Estos españoles estan locos.

Dan

Me imagino a Sarri pelando las sardinas y me da no sé qué.
Ahora me dirás que de los higos sólo te comes lo de dentro.

Auma

Cita de: Dan en Octubre 09, 2007, 08:29:13 PM
Me imagino a Sarri pelando las sardinas y me da no sé qué.
Ahora me dirás que de los higos sólo te comes lo de dentro.

A ver a que le llamas tu una sardina, que igual son como los salmonetes, de racion.

Yo no como higos, ni los chungos.

nuagazezo

Yo tampoco como higos pero a las sardinas les quito la piel, las escamas se las quitan en la pescaderí­a.

Auma

Cita de: Alabama en Octubre 09, 2007, 08:42:26 PM
Yo tampoco como higos pero a las sardinas les quito la piel, las escamas se las quitan en la pescaderí­a.

A ti, y a todo el mundo, a no ser que sean tamaño antxoa.

;D

nuagazezo


Dan

Los cantábricos sois todos unos pijos. Hala.

Auma

Cita de: Alabama en Octubre 09, 2007, 08:46:12 PM
dejales que son de secano.

Y yo, no es que sean de secano, es que son de a mesa puesta, que es peor

Dan

A mesa puesta sois vosotros, en todo caso, que os lo dejan todo hecho.

Aprovechando que tengo el teléfono gratis interprovincialmente, y que sabí­a que mi madre se encontraba en casa (una especie de dios de este hilo a quien no le tose más que Lukera -aunque de lejos-), para llamarla y preguntarle sobre el tema. Para empezar me ha dicho que si estaba seguro de que era vasco quien me discutí­a el tema. Lo que demuestra que os tiene en una alta estima gastronómica y que esta estima está algo desvirtuada, por no hablar de que entonces he caí­do en la cuenta de que si un logromaño es de secano, un vitorino no es precisamente el protagonista de el viejo y el mar, por más canas que peine.

Y mi señorí­sima madre me dice que las sardinas asadas se dejan con todo. Esto es, tripas, escamas, y si llevan sombrero, también. Que quien se ponga a eliminar eso no merece ser llamado persona y que merece una traición. Que con un poco de sal, tirando, y están de muerte. Y después, ya que la pobre creí­a que me iba a poner a hacerlas, se ha emocionado y dice que si tienes tiempo, al acabar el asado se les puede echar un chorrito leve de vinagre y dejándolas reposar unos momentos aún están más ricas. Me querí­a contar otras doce recetas, pero le he colgado. Joder, a ver si se pone internet de una vez, que aquí­ lo va a pasar bomba.