Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Auma

#885
Cita de: Sarri en Octubre 09, 2007, 08:32:05 PM
Cita de: Dan en Octubre 09, 2007, 08:29:13 PM

Cita de: Sarri en Octubre 09, 2007, 08:44:23 PM
Cita de: Alabama en Octubre 09, 2007, 08:42:26 PM
Yo tampoco como higos pero a las sardinas les quito la piel, las escamas se las quitan en la pescaderí­a.

A ti, y a todo el mundo, a no ser que sean tamaño antxoa.

;D

Yo no como higos, ni los chungos.


.
Cita de: Sarri en Octubre 09, 2007, 08:32:05 PM
Cita de: Dan en Octubre 09, 2007, 08:29:13 PM
Me imagino a Sarri pelando las sardinas y me da no sé qué.
Ahora me dirás que de los higos sólo te comes lo de dentro.

A ver a que le llamas tu una sardina, que igual son como los salmonetes, de racion.



Saluda a tu madre de mi parte. Y le lees esto en alto, especialmente las negritas, ¡¡mendrugo¡¡¡ perdone señora, que usted  no tiene la culpa

Shizuka

Cita de: Sarri en Octubre 09, 2007, 08:26:25 PM
¿Me estais diciendo que comeis el pescado sin quitar las escamas?

¡¡Venga hombre¡¡¡ ¡¡A tirar trolas al patio del colegio¡¡

No, tú. Lo cocino con escama, pero en el plato sale junto con la piel.

El salmonete pequeñito no tiene y las sardinas, sólo para pescar.

S.

[Ya pondré por aquí­ mi bollit de rap para solterones cocinitas]

Dan

Una sardina es una sardina. Un atún es un atún.
Las violetas son azules, y tú, ¿Sarri, qué eres tú?

Auma

Cita de: Dan en Octubre 09, 2007, 09:06:54 PM
Una sardina es una sardina. Un atún es un atún.
Las violetas son azules, y tú, ¿Sarri, qué eres tú?


XDDDD


Una bella flor.

manzanita de triana

Cita de: Dan en Octubre 09, 2007, 08:56:57 PM
A mesa puesta sois vosotros, en todo caso, que os lo dejan todo hecho.

Aprovechando que tengo el teléfono gratis interprovincialmente, y que sabí­a que mi madre se encontraba en casa (una especie de dios de este hilo a quien no le tose más que Lukera -aunque de lejos-), para llamarla y preguntarle sobre el tema. Para empezar me ha dicho que si estaba seguro de que era vasco quien me discutí­a el tema. Lo que demuestra que os tiene en una alta estima gastronómica y que esta estima está algo desvirtuada, por no hablar de que entonces he caí­do en la cuenta de que si un logromaño es de secano, un vitorino no es precisamente el protagonista de el viejo y el mar, por más canas que peine.

Y mi señorí­sima madre me dice que las sardinas asadas se dejan con todo. Esto es, tripas, escamas, y si llevan sombrero, también. Que quien se ponga a eliminar eso no merece ser llamado persona y que merece una traición. Que con un poco de sal, tirando, y están de muerte. Y después, ya que la pobre creí­a que me iba a poner a hacerlas, se ha emocionado y dice que si tienes tiempo, al acabar el asado se les puede echar un chorrito leve de vinagre y dejándolas reposar unos momentos aún están más ricas. Me querí­a contar otras doce recetas, pero le he colgado. Joder, a ver si se pone internet de una vez, que aquí­ lo va a pasar bomba.

Cierto. Yo no las hago en casa por el olor que sueltan (respeto a mis vecinos de cocina) pero cuando salgo a comerlas, es así­; "limpias" ni las pruebo.

Auma

¡¡¡Pelota¡¡¡

Que el buen Dios os castigue a comer pescado sin limpiar el resto de vuestras vidas y en especial sardinas de a kilo.


kim

Ni caso a estos dos (el del patatal y la de la monogastronomí­a) y escuchad a la madrí­sima. Las sardinas se asan tal como su madre las trajo al mundo y san sejodió.

Y, por dios Dan, dale la traca a tu mamma y que agilice lo de interné, que si ella se va a reir no te quiero contar nosotros cuando aparezca a peinarte el flequillo a base de colonia.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lapi_0

Y a limpiarle los churretes de los mofletilios con saliva  :D

Gorbea

Pero mira que os complicáis la vida. Un buen par de huevos fritos, y "aquí­ paz y después gloria".

Lapi_0

No me hiciste caso, pues te jodes!  ;D

kim

¡¡¡¿10 â,¬ por eso?!!!

Y luego decimos del Bulli.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Auma

Cita de: kim en Octubre 10, 2007, 10:01:04 AM
Ni caso a estos dos (el del patatal y la de la monogastronomí­a) y escuchad a la madrí­sima. Las sardinas se asan tal como su madre las trajo al mundo y san sejodió.

Y, por dios Dan, dale la traca a tu mamma y que agilice lo de interné, que si ella se va a reir no te quiero contar nosotros cuando aparezca a peinarte el flequillo a base de colonia.


Las madres de verdad, peinan a sus retoños con saliva, y si es con colonias es con Filvit.

Bueno ¿Para cuando la sardinada?

nuagazezo

Cita de: kim en Octubre 10, 2007, 10:01:04 AM
Ni caso a estos dos (el del patatal y la de la monogastronomí­a) y escuchad a la madrí­sima. Las sardinas se asan tal como su madre las trajo al mundo y san sejodió.

Y, por dios Dan, dale la traca a tu mamma y que agilice lo de interné, que si ella se va a reir no te quiero contar nosotros cuando aparezca a peinarte el flequillo a base de colonia.

Ni el uno, ni la otra, han dicho que se asen sin piel, solo que la quitamos a posteriori y que las escamas las quitan en la pescaderí­a. Y ya aprovecho para reclamar uno de los mejores mercados de pescado fresco de España y parte del extranjero, el mercado de la esperanza, en Santander. Y ademas bonito.


Ayer


Hoy, reflejado en los cristales.

kim

Cita de: Sarri en Octubre 10, 2007, 10:33:01 AM
Bueno ¿Para cuando la sardinada?

Para cuando tenga usted ganas de llenar su casa de embriagante aroma de í" de Parrotxa.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Gorbea

Cita de: CHE en Octubre 10, 2007, 10:35:31 AM
Mira que el menú no pintaba mal, por 8 leuros y pico, pero pensé: huevos fritos, coño, pa qué pedir otra cosa (siguiendo la teorí­a de Gorbi)? La madre que les parió, debí­an ser los huevos del cocinero, mí­nimo.


CHE, es que en vez de ir "al taller de tapas" que suena muy sofisticado y cosmopolita, haber ido a Casa Paco, que ahí­ por 5â,¬, te arrean unos pedazo de huevos de avestruz y toda la cosecha de patatas del 2.007!.  ;D

Si es que.....