Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Auma

Cita de: kim en Octubre 10, 2007, 10:51:07 AM
Cita de: Sarri en Octubre 10, 2007, 10:33:01 AM
Bueno ¿Para cuando la sardinada?

Para cuando tenga usted ganas de llenar su casa de embriagante aroma de í" de Parrotxa.




Tu quieres que me echen del pueblo.

;D

Zimm...

Conozco el Mercado de la Esperanza, y corroboro lo que dice Alabama. Toda la planta baja dedicada al pescado. La última vez compre un kilo de gambas a 20 euros deliciosas y un besugo de 3 kilos algo más caro pero cojonudo. Incluso se puede regatear el precio del marisco.

P.D: ¿Qué tiempo hace en Santander ahora?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

nuagazezo

Hace media hora se ha puesto a llover pero hace buena temperatura, lo que quiere decir que aun no hemos sacado la ropa de abrigo.
El sabado baje yo, que vivo muy cerquita, y me compre mi favorito: medio kilo de caracolillos y 3 necoras (a 18â,¬/kg), total 16â,¬ de homenaje a mi misma.

al bundy

Cita de: kim en Octubre 09, 2007, 06:18:33 PM
¿Porqué no pruebas a hacerlas en ensalada? A mí­ me encanta una buena ensaladita templada de alubia blanca. Suele variar dependiendo de lo que haya en la nevera, pero como idea a ver qué te parece ésto:

Gracias Kim , pero antes de desperdiciar unas alubias de puta madre en una ensalada se las echo a los cerdos . Yo es que soy más bien de cuchara , para que nos entendamos .
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Lapi_0

Cita de: CHE en Octubre 10, 2007, 11:02:33 AM
Esto me pasa por salirme del menú diario de 9 leuros, que me va la mar de bien! No se puede innovar, oyes! Hoy comeré mi tí­pica ensalada y mi carne con patatas, menú que incluye todos los nutrientes necesarios para un ser vivo como yo. Ea.
Sí­, si se puede.

al bundy

Cita de: CHE en Octubre 10, 2007, 10:10:15 AM
Ayer fui a comer a un "taller de tapas" esos que parece que se han puesto de moda (y que son el tí­pico bar de pinchos, pero en plan minimalista-rústico-pop) y me clavaron 10 euros por 2 huevos fritos de esos con una puntita de foie. A tomar por culo, hombre! Al menos ponme patatas fritas a mogollón o jamón o lo que sea. No, los dos putos huevecillos y un triangulito de foie. Eso sí­, trocitos de hierbas verdes por alí­, haciendo "bonito". Si pago, quiero COMER, tan difí­cil es de entender entre los modernos?

¿No serí­a por casualidad en Gracia? ¿ Unos trileros que tienen montado el chiringuito en la Plaí§a de la Revolució? 50 â,¬ nos metieron a nosotros por un penedés apañadito de 12 â,¬ y 6 o 7 tapas minimalistas . Y salimos con hambre , claro .
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Lapi_0

Innovar? Te refieres a ir a sitios nuevos, o quieres que te planten platos cuadrados con la salsa a rayas que ni la taza el wc de pocholo?

al bundy

#907
Cita de: CHE en Octubre 10, 2007, 04:33:41 PM
Ok, lapiz, pásame 3 restaurantes de Barcelona donde pueda innovar por menos de 50 euros y donde comer CADA dí­a no sea un coñazo. Ah, malandrí­n, no los conoces, eh? Es que NO existen! O son de menú cutre vil o me clavarán 10 euros por los putos huevos.

No, Al, era cerca de Portal del Angel, en la calle Condal. Pero deben ser todos del mismo palo y, además, me parece que es una cadena, así­ que puede que sean los primos hermanos de los que me timaron a mí­.

Vale Che , si no es ese , ni te arrimes , que saldrás escaldado.

Para comer en Barna , el que está de puta madre es el Yantar de la Ribera , asador castellano con denominación de origen situado cerca de la plaza Tetúan . El sábado pasado , por 83 euros entre dos : alubias con guindillas ( para mí­ , claro) , setas , ensalada , cochinillo , lechazo de Burgos , natillas de Logroño , flan, cortado , trifásico y barra libre de bajativos ( orujo , pacharan y licores de frutas varios) . Todo ello de excelente calidad . Para beber , Quinta de Tarsus y agua con gas .
El precio baja más si pides el vino de la casa ( un magní­fico Valduero) y de primer plato la especialidad de la casa : Sacramentos , que dirí­a Javi.

Eso sí­ , hay que reservar .
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Lapi_0

Así­ de a diario (menús entre 15 y 25 euros) Ca la Montse, hombre de dios. No sé si te pilla o no cerca, pero vale la pena que comas, aunque sea un dia, como la personas.

En la Barceloneta, Balboa 14.



kim

Cita de: al bundy en Octubre 10, 2007, 04:26:22 PM
Cita de: kim en Octubre 09, 2007, 06:18:33 PM
¿Porqué no pruebas a hacerlas en ensalada? A mí­ me encanta una buena ensaladita templada de alubia blanca. Suele variar dependiendo de lo que haya en la nevera, pero como idea a ver qué te parece ésto:

Gracias Kim , pero antes de desperdiciar unas alubias de puta madre en una ensalada se las echo a los cerdos . Yo es que soy más bien de cuchara , para que nos entendamos .

Quietoparao, hombrededios, que para soluciones drásticas siempre estás a tiempo.  ;D

Mañana te propondré algún plato de cuchara para hacer con esas alubias que hoy no estoy muy inspirada y al final los chones (cerdos) se darán un festí­n a tu cuenta.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

al bundy

También en la Barceloneta , hay un restaurante que ofrece excelentes menús de pescado a 10 â,¬ entre semana . Está en el Passeig Joan de Borbó , creo que es el segundo que hay viniendo desde Pla de Palau . Está delante de un kiosco. Pescadito frito casi comparable al malagueño y al del Delta . Gran paella y vino blanco apañao , sin más. Camareros pakis , pero controlan el tema.

Lapiz : me apunto Ca la Montse , gracias .


i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

kim

Cita de: Sarri en Octubre 10, 2007, 11:05:59 AM
Cita de: kim en Octubre 10, 2007, 10:51:07 AM
Cita de: Sarri en Octubre 10, 2007, 10:33:01 AM
Bueno ¿Para cuando la sardinada?

Para cuando tenga usted ganas de llenar su casa de embriagante aroma de í" de Parrotxa.




Tu quieres que me echen del pueblo.

;D

Vale, va, no chillo.

:P
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Shizuka

Cita de: CHE en Octubre 10, 2007, 04:33:41 PM
Ok, lapiz, pásame 3 restaurantes de Barcelona donde pueda innovar por menos de 50 euros y donde comer CADA dí­a no sea un coñazo. Ah, malandrí­n, no los conoces, eh? Es que NO existen! O son de menú cutre vil o me clavarán 10 euros por los putos huevos.

¿Y aquí­, Ché? Creo que dan menú a medio dí­a y a la carta, entre 30-40â,¬.

S.

[En cualquier caso, siempre te quedarán las granjitas, melindroso]

Lapi_0

Apandau, Apandau... Asi te luce el pelo!

Rednuts

Cita de: al bundy en Octubre 10, 2007, 04:26:22 PM
Cita de: kim en Octubre 09, 2007, 06:18:33 PM
¿Porqué no pruebas a hacerlas en ensalada? A mí­ me encanta una buena ensaladita templada de alubia blanca. Suele variar dependiendo de lo que haya en la nevera, pero como idea a ver qué te parece ésto:

Gracias Kim , pero antes de desperdiciar unas alubias de puta madre en una ensalada se las echo a los cerdos . Yo es que soy más bien de cuchara , para que nos entendamos .

Por variar un poco hazlas con nata y salmón ahumado, que queda rico. Cueces las alubias en agua, con algo de sal, y una vez cocidas las echas en una sartén con un poco de mantequilla y el salmón ahumado hecho trocitos. Lo rehogas un poco y añades la nata lí­quida, removiendo hasta que espese un poco. Y ya está. Yo echo también cebolla al sofrito, y pimienta negra molida cuando agrego la nata, pero eso va en gustos.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga