Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Pues mira, esa me la apunto, Red. Tiene una pinta estupenda. Pero me da a mí­ que aquí­, el amigo, es más tradicional a la hora de comer alubias y que lo que le pide el cuerpo y la cuchara es algo estilo cocido montañés. Que, por cierto, ya está la receta por ahí­ en este mismo hilo y que seguro que te va a encantar, Al.

Y lo siento nelalma pero he venido con prisas y hoy va a ser que no te pongo la receta que te dije ayer. Si eso, el lunes. Que las alubias pueden esperar (aunque yo, probaba con el cocido montañés).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Carlo

Vascos del foro

Recetas de porrusalda quiero.

Y a ser posible, recetas de crema de porrusalda (en caso de que no sea sí­mplemente pasar la porrusalda por la batidora)

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Amanita_faloide

Cita de: Carlo en Octubre 18, 2007, 04:05:02 PM
Vascos del foro

Recetas de porrusalda quiero.

Y a ser posible, recetas de crema de porrusalda (en caso de que no sea sí­mplemente pasar la porrusalda por la batidora)



Hola, Carlo!!!

Pues la Porrusalda no es más que patatas con puerros. Lo cueces todo, echas primero los puerros con un chorrito de aceite porque tardan más, y luego al de un rato las patatas. Al servir si te gusta un sofrito de aceite con ajos. Ahora la gente echa el chorrito de aceite al final, en crudo, porque se supone que es más sano.

Tambien si te gusta le puedes añadir bacalao o calabaza por ejemplo. Y la crema... pues supongo que será añadir nata y batir, que más o menos es la vichisoise esa, aunque sin patata, creo.

Bueno Toño, lo siento si no es muy técnico, pero es que es un plato como muy sencillo y corriente y barato, claro. En mi casa siempre se tomaba por la noche el puré de lo que sobraba a mediodí­a, pero sin nata ni nada, pasar por el pasapuré y listo.

Saludos.

Sarri

Y zanahoria, Esti y zanahoria, mira que sois agarraos los de la zona de Otxandio.

Carlo

Gracias, apañaos... así­ es como lo tení­a entendido, pero no sabí­a si me faltaba algo.

Hace tiempo me pusieron en un restaurante una crema de porrusalda con un montoncito de bacalao y caviar en el centro, y no se me olvida aquél sabor.

Me alegro de volver a leerte, Esti
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Amanita_faloide

Es verdad SArri, un poco de zanahoria también. Pero lo más rico, los ajitos del final, tan denostados hoy en dí­a. Yo creo que las patatas con puerros es uno de los platos más socorridos sobre todo el los pueblos, porque siempre hay puerros en la huerta y patatas, pues también.

Saludos a todos.


Amanita_faloide

Pues en mi casa si que le echabamos, pesca, yo creo que además en la cocción y con el sofrito de después también. Eso es como todo, como la tortilla de patatas, hay tantas como gustos.

Saludosss.

Baku

Tengo alguna receta por ahí­, pero dado que no lo he hecho nunca, solicito de vuestra sapiencia para que me aconsejéis sobre una buena brandada de bacalao.
It's very difficult todo esto.

Amanita_faloide

Cita de: Baku en Octubre 18, 2007, 07:34:09 PM
Tengo alguna receta por ahí­, pero dado que no lo he hecho nunca, solicito de vuestra sapiencia para que me aconsejéis sobre una buena brandada de bacalao.

Pues de esa manera nunca lo he comido, pero el bacalao se puede hacer de tantas formas, pil-pil, vizcaina, revueltos... no parece complicado, una pasta de patatas, bacalao y un poco de leche.

http://www.karlosnet.com/Foro/search.php?mode=results&sid=9bb207a678766e509af6f8757f7ce243


Baku

Cita de: Esti en Octubre 18, 2007, 08:06:35 PM
Cita de: Baku en Octubre 18, 2007, 07:34:09 PM
Tengo alguna receta por ahí­, pero dado que no lo he hecho nunca, solicito de vuestra sapiencia para que me aconsejéis sobre una buena brandada de bacalao.

Pues de esa manera nunca lo he comido, pero el bacalao se puede hacer de tantas formas, pil-pil, vizcaina, revueltos... no parece complicado, una pasta de patatas, bacalao y un poco de leche.

http://www.karlosnet.com/Foro/search.php?mode=results&sid=9bb207a678766e509af6f8757f7ce243



Ya, pero es que yo he comido alguna realmente deliciosa y eso tiene que tener algún truco pero fijo.
It's very difficult todo esto.

Dan

Me acaba de caer como regalo de cumpleaños materno una Termomix de ésas.
Dicen que es el pene que trepana. ¿Alguien controla del tema? ¿voy a tener que empollar instrucciones enrevesadas y sólo aptas para madres, o además de ser dicho pene es sencillo en su uso?

Carlo

Cita de: Baku en Octubre 18, 2007, 09:02:31 PM
Ya, pero es que yo he comido alguna realmente deliciosa y eso tiene que tener algún truco pero fijo.

Pues estás igual que yo, que noto que algo le falta respecto a la que probé...

Cita de: pescadilla en Octubre 18, 2007, 04:44:38 PM
lpero sin ajos*, rediez.....

Con lo ricos que están los ajos... aquí­ va la receta con la que yo la hago (sencilla y rica, pero no... no es igual que la que probé):


Ingredientes:

1/2 kg de bacalao desalado en trozos
350 gramos de patatas
3 dientes de ajo
3 puerros
1 cucharada de pimentón dulce
aceite y sal

Elaboración:

Deposita en una olla con agua frí­a los trozos de bacalao, en cuanto empiece a hervir retira la olla del fuego y saca el bacalao para seguidamente escurrirlo. Reserva el bacalao y el agua de la cocción.

En una cazuela, añade un poco de aceite y rehoga los puerros previamente cortados, al cabo de unos minutos añade las patatas peladas y cortadas en trozos medianos. Agrega también el agua que reservaste de la cocción y sazona con un poco de sal dejando cocer a fuego lento y tapando la cazuela.

Comprueba si las patatas ya están tiernas y agrega el bacalao previamente troceado y libre de las espinas y piel, prosigue con la cocción unos minutos más. Mientras lamina los dientes de ajo y frí­elos en una sartén, momentos antes de retirar la Porrusalda, agrega el ajo y el pimentón.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: Dan en Octubre 18, 2007, 09:36:25 PM
Me acaba de caer como regalo de cumpleaños materno una Termomix de ésas.
Dicen que es el pene que trepana. ¿Alguien controla del tema? ¿voy a tener que empollar instrucciones enrevesadas y sólo aptas para madres, o además de ser dicho pene es sencillo en su uso?

Yo no tengo, pero ahí­ va una chuleta:

http://www.recetas-thermomix.com/

(para mí­, lo que es indispensable en la cocina, es el wok)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Ah, el wok. Yo tuve un antojo de eso hace tiempo, pero mi mujer se negó porque dice que viene a ser lo mismo que una sartén. ¿Dónde están las ventajas del invento? A ver si me cargas de razones para hacerme con uno, también. Esto viene a ser como lo de comprar herramientas, que no sabes para qué pero nunca tienes bastantes.

Baku

Cita de: Dan en Octubre 18, 2007, 09:36:25 PM
Me acaba de caer como regalo de cumpleaños materno una Termomix de ésas.
Dicen que es el pene que trepana. ¿Alguien controla del tema? ¿voy a tener que empollar instrucciones enrevesadas y sólo aptas para madres, o además de ser dicho pene es sencillo en su uso?

Pues es un chollo, lo único es que debes tener en la cocina un sitio fijo para el chisme, si no acabará en el trastero junto a la freidora, el exprimidor, la tostadora, etc. etc.
It's very difficult todo esto.