Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nekane

Cheeeeeeeeeeee, el otro dí­a me acordé de ti. En mercadona, venden unas costillas adobadas con una salsa agridulce, están listas solo para asar, ahi te dice la temperatura del horno y el tiempo. Salen riquí­simas y no tienes que poner ni la sal.


Rufo

Hombre Che, depende de la cantidad y calidad del café que pongas. Las que sacan aguachirri son estas:

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Carlo

Cita de: Nekane en Octubre 19, 2007, 01:16:17 PM
Cheeeeeeeeeeee, el otro dí­a me acordé de ti. En mercadona, venden unas costillas adobadas con una salsa agridulce, están listas solo para asar, ahi te dice la temperatura del horno y el tiempo. Salen riquí­simas y no tienes que poner ni la sal.



Suscribo, muy ricas, y te pones como un oso.

También tení­an carne en tiras (fajitas lo llaman en el envase) con una salsa para prepararlas. Pero hace dí­as que no la veo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: Rufo en Octubre 19, 2007, 01:18:18 PM
Hombre Che, depende de la cantidad y calidad del café que pongas. Las que sacan aguachirri son estas:

Las otras también, Rufo... que eso de pasar el "muelle", no produce mucha presión...
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Ésa que ha puesto Rufo me la regalaron a mí­ (la primera). Es gracioso, lo del émbolo.
Saca aguachirri dependiendo de la sustancia que metas, como todo.

Dan

La polla, meterí­a. La tuya, y después pisarí­a el émbolo subiéndome encima.

Me referí­a a la cantidad de sustancia, evidentemente, porque si meto cacahuetes no va a salir un café muy redondo, que digamos. Por otro lado, yo no uso de eso (café, claro, no cacahuetes, que sí­ me gustan), así­ que no sé qué hago en este hilo si no es tratar de recuperar el tiempo perdido por eso de levantarme pasado el mediodí­a, como un Zruspa cualquiera.

manzanita de triana

Cita de: Carlo en Octubre 19, 2007, 01:20:01 PM
Cita de: Nekane en Octubre 19, 2007, 01:16:17 PM
Cheeeeeeeeeeee, el otro dí­a me acordé de ti. En mercadona, venden unas costillas adobadas con una salsa agridulce, están listas solo para asar, ahi te dice la temperatura del horno y el tiempo. Salen riquí­simas y no tienes que poner ni la sal.



Suscribo, muy ricas, y te pones como un oso.

También tení­an carne en tiras (fajitas lo llaman en el envase) con una salsa para prepararlas. Pero hace dí­as que no la veo.

Carlo, las fajitas son una especie de base pastelera que luego tú rellenas con lo que queiras y fries. Otras veces en mi casa lo que hacemos es freir por separado carnes, verduras, embutidos crudos, tortilla francesa (luego se trocea) y cada uno se lo rellena y aliña a su gusto con salsa de tomate y tabasco.

Nekane

Cita de: CHE en Octubre 19, 2007, 01:17:16 PM
Rufo, per l'amor de Deu, eso saca aguachirri!

Perdy: la palabra clave es "horno", jajaja! No habí­a costillas SIN horno?

Pero no tienes horno? o te da miedo? si es solo seguir las instrucciones, mucho mas fácil que freir o cocer

Carlo

Por eso dije que "fajitas lo llaman en el envase", porque no eran las fajitas tipo mejicano.

Estas eras sí­mplemente tiras de carne (estilo chino) para mezclar con la salsa que viene en una bolsita -de verduras, tomate frito y condimentos-, para mezclar y saltear. Es decir, muy al uso de che-no-grill.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Rufo

Joder, que cosas coméis, maños.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

manzanita de triana

Cita de: Rufo en Octubre 19, 2007, 02:12:26 PM
Joder, que cosas coméis, maños.

A mí­ no me mires, son estos bárbaros. Mi cocina es tradicional, sana y sencilla.

Cita de: Nekane en Octubre 19, 2007, 01:42:46 PM
Cita de: CHE en Octubre 19, 2007, 01:17:16 PM
Rufo, per l'amor de Deu, eso saca aguachirri!

Perdy: la palabra clave es "horno", jajaja! No habí­a costillas SIN horno?

Pero no tienes horno? o te da miedo? si es solo seguir las instrucciones, mucho mas fácil que freir o cocer

Lo tiene, pero le da miedo usarlo (debe pensar que muerde o algo así­) llevo años ya intentando convencerle de que es la forma mas limpia y sana de cocinar, pero no hay manera.

Dan

Pues yo ayer, abandonado, enfermo y hambriento, me abrí­ una lata de judí­as blancas con verduras del Carrefour, la calenté en el microondas... y estaba de puta madre. Marca (blanca) Carreffour, además. Mañana repongo, que eso me va a librar de muchas comeduras de tarro (ja) a partir de ahora. Tengo que probar las lentejas.

Rufo

Pues los garbanzos de Mercadona tampoco se quedan atrás.

P.D.: No me comparéis unas judí­as o unos garbanzos, por muy de bote que sean, con unos polvos verdes que se convierten en guacamole  :P
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

manzanita de triana

Cita de: CHE en Octubre 19, 2007, 02:16:55 PM
Tú no pruebas nada prefabricado, ni precocinado ni res de res, no? Sólo verduras biológicas de esas y carne de los ternerillos que crí­as en tu prado!  ;D

Tengo alguna conserva de verdura, pero solo para casos extremos, por ejemplo espárragos blancos, guisantes, habas si no es época, cosas así­. Pero no, en general lo que hago es guisar productos frescos y congelar. No uso verdura biológica normalmente (cuesta un pastón), la carne se la compro a mi carnicero amigo y el pescado a mi pescadera amiga.

Eso sí­, a veces compro lechugas de esas mezcladas y lavadas.

Cita de: CHE en Octubre 19, 2007, 02:31:44 PM
Es un milagro, rufus, no seas apóstata! Te ahorras lo de picar el tomate y la cebolla, que en esta sociedad acelerada es una pérdida de tiempo enorme. Además, sabe igual. Ni lukera notarí­a la diferencia (Dan seguro que no, ese no la notarí­a, visto lo visto, ni que le dieras allioli diciéndole que es guacamole!)

Ejem, achacaré ese comentario a tu desconocimiento de mi paladar en vez de ofenderme.

manzanita de triana

Cita de: CHE en Octubre 19, 2007, 02:44:54 PM
Uy, qué dí­a tiquismiquis llevamos todos hoy, eh? No has notado, bella dama, que era una manera sutil de piropearte por tu fantástica maña en la cocina? Una hipérbole que he usado para marcar las bondades del producto. Si es que...ni cuando os dicen algo bonito, oye!  ;D

:), si no me he enfadado, bobo. Es que me he acordado de esos amigos mí­os de los que a veces hablo de su ineptitud para guisar y el morro que le echan.

Nos invitan a una mariscada en su casa para cenar. Llega tarde el marido (para variar) y me dice que ahí­ me deja (en la cocina) los 2 kgrs de nécoras, los 2 de langostinos fresco para placha, un par de bueyes de mar y que use las cacerolas que estime oportunas, pero que lo guise todo para que no se extropee. La cara de F. era un poema. Así­ que para evitar malos rollos me lo curro mientras ellos se trasiegan el vino blanco. Las cacerolas enanas, así­ que imposible aligerar. 2 horas.

La siguiente vez deciden que solomillo (lo habian comido en mi casa) a la pimienta verde. Me piden (ya en su casa) que por favor lo haga yo. F. ya me miraba con cara de "comprendo que sois muy amigos, pero esto es un abuso" pido que me den la pimienta verde, la nata, la mantequilla  y el coñac para ir haciendo la salsa y me traen una bolsa de no sé que marca con supuestamente la salsa ya hecha. Por supuesto dije que esa vez yo no guisaba, que era un engendro.

En la última cena en su casa, mi amiga en silla de ruedas. El marido que no llega con la compra hasta una hora despues (ese dí­a sí­ acepté guisar yo dada la enfermedad de ella). El cretino se presenta solo con 3 botellas de vino y 24 latas de cerveza. F. tomó el mando y se le llevó de una oreja a la pizzerí­a mas cercana a traer la cena.