Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nekane

Cita de: al bundy en Octubre 20, 2007, 12:39:22 AM

Joder , no habí­a entrado casi nunca en este hilo y está resultando una mina .
Es que sois majos de cojones.



yo tb te quiero

kim

Cita de: Xakilixut en Octubre 24, 2007, 01:12:09 PM
Cita de: kim en Octubre 24, 2007, 01:10:48 PM
Nota mental: Asumir que en esta santa casa nadie me lee y quien se despista y lo hace no me entiende. Por mi salud mental, más que nada.

CHE, por ene vez, ve a cualquier mercado, superficie comercial con sección de alimentación, tienda de barrio o vecina bien dispuesta y pide una ñora. Comprobarás que el 99,99% de las veces te entenderán perfectamente, corazón. Es que se llama así­. No se llama pimiento, aunque lo sea, se llama ñora.

Pues yo no he visto ÑORAS de esas por aqui, chalotas si.



Pues chico, urge una visita al oculista. O a ver si resulta que necesitas a Paco Lobatón para encontrarte hasta los pies. Eso por no ponerme soez que tengo el peyorativo en franca expansión.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Sarri

Cita de: kim en Octubre 24, 2007, 01:14:26 PM
Cita de: Xakilixut en Octubre 24, 2007, 01:12:09 PM
Cita de: kim en Octubre 24, 2007, 01:10:48 PM
Nota mental: Asumir que en esta santa casa nadie me lee y quien se despista y lo hace no me entiende. Por mi salud mental, más que nada.

CHE, por ene vez, ve a cualquier mercado, superficie comercial con sección de alimentación, tienda de barrio o vecina bien dispuesta y pide una ñora. Comprobarás que el 99,99% de las veces te entenderán perfectamente, corazón. Es que se llama así­. No se llama pimiento, aunque lo sea, se llama ñora.

Pues yo no he visto ÑORAS de esas por aqui, chalotas si.



Pues chico, urge una visita al oculista. O a ver si resulta que necesitas a Paco Lobatón para encontrarte hasta los pies. Eso por no ponerme soez que tengo el peyorativo en franca expansión.

Pues es una verdadera pena, que esta esto de un soso.

Gorbea

Ingredientes:

-Pechuga (s) de pollo.
-Maizena.
-Salsa de soja.
-Aceite y sal.

Preparación (el colmo de la sencillez):


Se trocean la (s) pechugas de pollo; con hacerlo a tamaño (para que os hagáis idea) de pincho moruno por ejemplo , vale;  echamos un poco de sal, rebozamos los trozos en una fuente en Maizena y echamos a freir.
Retiramos cuando esté dorado y en la fuente regamos la salga de soja, al gusto.


(*Vamos que si ésto lo hago yo, lo hace hasta CHE porque de cocina ando igual, o peor que el).  ;D

(*Y no, no se me ha olvidado ponerle nombre a la receta, es que no tengo ni idea de cómo se llama, pollo a la soja, si queréis....).

kim

Cita de: Xakilixut en Octubre 24, 2007, 01:16:47 PM
Pues es una verdadera pena, que esta esto de un soso.

Ya, pero ese no es mi negociado. Pide por ahí­.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Nekane

Cita de: Gorbeia en Octubre 24, 2007, 01:21:28 PM
Ingredientes:

-Pechuga (s) de pollo.
-Maizena.
-Salsa de soja.
-Aceite y sal.

Preparación (el colmo de la sencillez):


Se trocean la (s) pechugas de pollo; con hacerlo a tamaño (para que os hagáis idea) de pincho moruno por ejemplo , vale;  echamos un poco de sal, rebozamos los trozos en una fuente en Maizena y echamos a freir.
Retiramos cuando esté dorado y en la fuente regamos la salga de soja, al gusto.


(*Vamos que si ésto lo hago yo, lo hace hasta CHE porque de cocina ando igual, o peor que el).  ;D

(*Y no, no se me ha olvidado ponerle nombre a la receta, es que no tengo ni idea de cómo se llama, pollo a la soja, si queréis....).

Tu haces estás cosas???? y luego te sorprendes de que vaya hacer la compra al mercado "tradicional"?

Gorbea

Cita de: CHE en Octubre 24, 2007, 01:24:53 PM
Yo no quisiera hacerte sentir mal, pero si ESE es tu nivel...sí­, estás casi peor que yo, jajaja! que yo me curré el otro dí­a una sepia con cebolla de la que ya di cuenta aquí­ (y lo que te rondaré, que para una cosa que he hecho...), pero eso de "corta pollo, reboza pollo, frí­e pollo, unta pollo en salsa" es pasarse, jajaja!

(es coña, lo sabes! Gracias por ayudar a aumentar mi lamentable menú semanal! Ayer: verduras al vapor de La Sirena - ofcors, y merluza rebozada del mismo sitio. Es que tení­a prisa por ver RIS)


Bueno tí­o, no es cocina para torpes?. Pues yo, la primera!... ;D


(*Vale, alguna cosa se hacer más, conste!. Y mejor no me engancharé el hilo éste, o empezaré a arrepentirme de no haber hecho caso a mi madre cuando quiso enseñarme, y el temita entonces me pareció un coñazo!!!......).


Cita de: Nekane en Octubre 24, 2007, 01:27:43 PM
Cita de: Gorbeia en Octubre 24, 2007, 01:21:28 PM
Ingredientes:

-Pechuga (s) de pollo.
-Maizena.
-Salsa de soja.
-Aceite y sal.

Preparación (el colmo de la sencillez):


Se trocean la (s) pechugas de pollo; con hacerlo a tamaño (para que os hagáis idea) de pincho moruno por ejemplo , vale;  echamos un poco de sal, rebozamos los trozos en una fuente en Maizena y echamos a freir.
Retiramos cuando esté dorado y en la fuente regamos la salga de soja, al gusto.


(*Vamos que si ésto lo hago yo, lo hace hasta CHE porque de cocina ando igual, o peor que el).  ;D

(*Y no, no se me ha olvidado ponerle nombre a la receta, es que no tengo ni idea de cómo se llama, pollo a la soja, si queréis....).

Tu haces estás cosas???? y luego te sorprendes de que vaya hacer la compra al mercado "tradicional"?


Coño, vi como lo preparaban anoche en la cena y me emocioné y todo, pensando que al menos podrí­a subsistir a base de pollo toda la vida!. (eso sí­, la salsa de soja es otro tema.). ;D



Carlo

Cita de: Gorbeia en Octubre 24, 2007, 01:21:28 PM
Ingredientes:

-Pechuga (s) de pollo.
-Maizena.
-Salsa de soja.
-Aceite y sal.



Variante muy rica y sencilla también:

Pollo estilo chino

Ingredientes:

3 pechugas de pollo
200 gr de arroz
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azucar
2 cucharadas de vinagre
- jengibre molido
- caldo de ave
aceite, sal y pimienta

Preparación:

Poner el arroz a cocer con agua y un poco de sal (tapar y dejar cocer hasta que esté hecho)

Cortar en tiras la pechuga de pollo y salpimentar.
Poner en un bol un poco de jengibre molido, la salsa de soja, y el azúcar.
Echar las tiras de pollo en el bol y mezclar. Dejar macerar unos 15 minutos.
Escurrir el pollo y saltear a fuego fuerte con un poco de aceite.
Retirar el pollo y en la misma sartén, echar la salsa que queda de la maceración junto con el vinagre y un vaso de caldo de ave.
Cocinar a fuego fuerte para que reduzca la salsa
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

manzanita de triana

Carlo y Gorbi, se os olvida decir que las pecgugas de pollo deben ser deshuesadas y sin piel, es decir: filete de pechuga para que Che nos entienda (de nada, rey).

Shi y Che, se puede cocinar al chup chup mientras lees, ver la tele o foreas. El secreto es el fuego lento.

Carlo

Cita de: lukera en Octubre 24, 2007, 01:43:26 PM
Carlo y Gorbi, se os olvida decir que las pecgugas de pollo deben ser deshuesadas y sin piel

Y nada de alta lencerí­a para las pechugas, Che.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Gorbea

Cita de: lukera en Octubre 24, 2007, 01:43:26 PM
Carlo y Gorbi, se os olvida decir que las pecgugas de pollo deben ser deshuesadas y sin piel, es decir: filete de pechuga para que Che nos entienda (de nada, rey).


Ah, vale. Lo he redactado de memoria y chica, eso lo pasé por alto. (anota CHE).

(*Entiende luke, que "no se le pueden pedir peras al olmo".). ;D

manzanita de triana

Cita de: Carlo en Octubre 24, 2007, 01:35:13 PM
Cita de: Gorbeia en Octubre 24, 2007, 01:21:28 PM
Ingredientes:

-Pechuga (s) de pollo.
-Maizena.
-Salsa de soja.
-Aceite y sal.



Variante muy rica y sencilla también:

Pollo estilo chino

Ingredientes:

3 pechugas de pollo
200 gr de arroz
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azucar
2 cucharadas de vinagre
- jengibre molido
- caldo de ave
aceite, sal y pimienta

Preparación:

Poner el arroz a cocer con agua y un poco de sal (tapar y dejar cocer hasta que esté hecho)

Cortar en tiras la pechuga de pollo y salpimentar.
Poner en un bol un poco de jengibre molido, la salsa de soja, y el azúcar.
Echar las tiras de pollo en el bol y mezclar. Dejar macerar unos 15 minutos.
Escurrir el pollo y saltear a fuego fuerte con un poco de aceite.
Retirar el pollo y en la misma sartén, echar la salsa que queda de la maceración junto con el vinagre y un vaso de caldo de ave.
Cocinar a fuego fuerte para que reduzca la salsa


El agua debe estar hirviendo y la sal se añade en ese momento a la vez que se añade el arroz (crudo). ¡Estamos dándole recetas a Che, coñe!

Por otro lado, yo dejarí­a el arroz un poco duro y lo acabarí­a de hacer junto a los filetes de pollos y su salsa, cuando éstos últimos estén ya casi hechos. Luego, dejar reposar unos minutos (destapado si el arroz ha quedado pasado, o tapado si aún está duro).

Carlo

Cita de: lukera en Octubre 24, 2007, 03:18:56 PM
El agua debe estar hirviendo y la sal se añade en ese momento a la vez que se añade el arroz (crudo). ¡Estamos dándole recetas a Che, coñe!

:D

Che, yo también echo la sal en frí­o, que total, la sal no se trata de hervir la sal, sino el arroz.

Citar
Por otro lado, yo dejarí­a el arroz un poco duro y lo acabarí­a de hacer junto a los filetes de pollos y su salsa, cuando éstos últimos estén ya casi hechos. Luego, dejar reposar unos minutos (destapado si el arroz ha quedado pasado, o tapado si aún está duro).

Mu mal, mu mal, Lukera. El arroz va a un lado del plato, y la carne en otro, nada de revoltillos. Además, hay componentes que son para la salsa, pero no para la carne, por lo cual debe hacerse una vez retirada la carne.
Y que la gracia de este plato está en que la carne esté salteada... no hervida... y entre vaso de caldo y demás, tarda un ratito en reducir.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

manzanita de triana

Cita de: CHE en Octubre 24, 2007, 03:51:55 PM
Ahhhhhhh, qué recochineo llevas hoy, hermosa! Lo del agua hirviendo, creo, lo habrí­a intuido. Lo de la sal, por otro lado, no. Yo siempre la echo cuando pongo el agua al fuego, no sea que se me olvide. Hago mal, seguro, pero mis suculentos guisos tampoco es que vayan a cambiar demasiado si la echo después, me temo. Cuando me lance  hacer virguerí­as, ya tendré en cuenta estas pijadas.

Que no es recochineo, de verdad. Es que yo también fuí­ torpe y me molestaba que dieran por sentado que sabí­a esas cosas, por eso las intento aclarar. Que no se me ofenda nadie. Comenzar a cocinar es difí­cil ya que muchos recetarios existen, pero en muy pocos te explican cosas que luego son obvias, como echar la pasta o el arroz cuando el agua ya está hirviendo.

Lo de añadir la sal al estar ya hirviendo el agua es porque (por poner un sí­mil) actúa como el anticongelante en tu coche (no sé si me explico). No son pijadas, son nociones básicas que ya casi nadie tiene en cuenta.

Dime de qué quieres la próxima receta, rey.

manzanita de triana

Cita de: Carlo en Octubre 24, 2007, 03:58:09 PM
[
Citar
Por otro lado, yo dejarí­a el arroz un poco duro y lo acabarí­a de hacer junto a los filetes de pollos y su salsa, cuando éstos últimos estén ya casi hechos. Luego, dejar reposar unos minutos (destapado si el arroz ha quedado pasado, o tapado si aún está duro).

Mu mal, mu mal, Lukera. El arroz va a un lado del plato, y la carne en otro, nada de revoltillos. Además, hay componentes que son para la salsa, pero no para la carne, por lo cual debe hacerse una vez retirada la carne.
Y que la gracia de este plato está en que la carne esté salteada... no hervida... y entre vaso de caldo y demás, tarda un ratito en reducir.

No, si para gustos, Arguiñano.  :)