Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

No hablemos de pijos.

Aún no he probado las fish&chips, pero ¿seguro que son el mejor pescado rebozado? ¿No son arenques?

Eindevé lo que hay que leer. Si quieres un buen pescado rebozado con patatas fritas, busca una bacaladerí­a y pide la parte de las orejas y la cola (suelen tener partes ya cortadas), las desalas y a rebozo. Las patatas, pues al gusto. Y luego vuelves aquí­ a contar el éxito obtenido.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

¿Las orejas del bacalao? ¿y no te soltará el pescadero una guantada, por vacilón?

Gorbea

Cita de: pescadilla en Octubre 25, 2007, 12:50:59 PM
Cita de: javi en Octubre 25, 2007, 12:48:42 PM
Cita de: CHE en Octubre 25, 2007, 09:21:09 AM
A mí­ me plantaron en Cambridge una paella con...frankfurt! Eso me pasa por pedir paella fuera, no ya de mi pueblo, sino de Ejjjpaña. Pero ningún pescado rebozado estará jamás tan bueno como el fish&chips de un pub inglés. Al César...

No fastidies, que eso es un McDonalds comparado con la merluza rebozada de algunos bares de Bilbao. Y si es un bacaladito desalado, muchí­simo mejor.

Y se frie en aceite bueno, no en esa guarrada de grasa animal que usan ellos.

pues a mi esas patatas fritas gordas, grasientas y jugosas en ese papel de estraza marrón en saliendo de un pub un poco perjudicada a las 23.30 me parecen una experiencia gastronómica y personal cojonuda

Cita de: javi en Octubre 25, 2007, 12:57:16 PM
A mi, en modo perjudicado, cualquier vianda me parece cojonuda. Este año estaban más controlados, pero en fiestas de Bilbao o poblachos de alrededor, siempre hay unos fulanos con unas planchas que hacen bocatas de lomo, chorizo, morcilla o bacón obteniendo un gran éxito entre la concurrencia. Eso sí­: sereno no se atreve nadie.

Cita de: javi en Octubre 25, 2007, 01:37:36 PM
No hablemos de pijos.

Aún no he probado las fish&chips, pero ¿seguro que son el mejor pescado rebozado? ¿No son arenques?

Si quieres un buen pescado rebozado con patatas fritas, busca una bacaladerí­a y pide la parte de las orejas y la cola (suelen tener partes ya cortadas), las desalas y a rebozo. Las patatas, pues al gusto. Y luego vuelves aquí­ a contar el éxito obtenido.

Por favor chicos, un poquito de piedad que aún me quedan un par de horas para comer....Gracias.

Dan

Raro es que no aparezca ahora el paellero purista, un clásico del foro desde sus inicios paleolí­ticos, a decir ofendido que paella es la puta sartén recrecida, que él no come de eso, que él come ros a la pollet.

Dan

Estáis todos locos. Una puta sartén con pretensiones, eso es.

manzanita de triana

Cita de: CHE en Octubre 25, 2007, 01:24:17 PM
Pesca y yo seremos felices en nuestra futura vida conyugal porque veo que nos entendemos al 100% en el tema culi-nario!  ;D

Con un buen chorro de vinagre y sal a saco...IM-PRESIONANTES, sí­ señor! No me seas pijo, javi.

¡Joder!, me acuerdo hace 25 años cuando volvió mi hermano mayor de inglaterra y ante la indignación de mi madre exigí­a vinagre y mas sal a las patatas fritas. Yo le seguí­a por aquello de la admiración al hermano mayor y tal, pero vamos que donde estén unas patatas a la molinera (vinagre, ajo y comino) españolas que se quite esa guarrada.

Cita de: CHE en Octubre 25, 2007, 02:08:28 PM
De hecho, hoy es jueves: paella para tutti. Menos para el menda que, ofcors, antes muerto que comer "paella" en un restaurante. Momento tiquismiquis ON.

Hala, a comer.

Hombre, siempre está mejor la de mamá, por supuesto, porque no nos querrás hacer creer que sabes hacer paella.  ;D

javi

El bacalao se compra en bacaladerí­as y no te suelta una guantá, salvo en la factura. Pides y te aconseja en función del plato a preparar. Por ejemplo, unos buenos lomos para un pil-pil o a la vizcaí­na, desmigado para hacer pijadas, ensaladas o similares, y recortes para rebozar.

De paellas no sé, que venga odd.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dare Devil

#1042
Cita de: lukera en Octubre 25, 2007, 02:17:48 PM
Cita de: CHE en Octubre 25, 2007, 01:24:17 PM
Pesca y yo seremos felices en nuestra futura vida conyugal porque veo que nos entendemos al 100% en el tema culi-nario!  ;D

Con un buen chorro de vinagre y sal a saco...IM-PRESIONANTES, sí señor! No me seas pijo, javi.

¡Joder!, me acuerdo hace 25 años cuando volvió mi hermano mayor de inglaterra y ante la indignación de mi madre exigía vinagre y mas sal a las patatas fritas. Yo le seguía por aquello de la admiración al hermano mayor y tal, pero vamos que donde estén unas patatas a la molinera (vinagre, ajo y comino) españolas que se quite esa guarrada.


Podía haber sido peor, los hay que vuelven reivindicando esa salsa a la menta que le echan indistintamente a la carne y al pescado que Beria denominaría: Salmón al pictolín o Venado vip vaporub.



Oddball

Cita de: javi en Octubre 25, 2007, 02:22:32 PM
El bacalao se compra en bacaladerí­as y no te suelta una guantá, salvo en la factura. Pides y te aconseja en función del plato a preparar. Por ejemplo, unos buenos lomos para un pil-pil o a la vizcaí­na, desmigado para hacer pijadas, ensaladas o similares, y recortes para rebozar.

De paellas no sé, que venga odd.



Aquí­ los lomos de bacalao y el foie micuit (12 euros la lata de 800 gramos) los compramos a través de un cuñao al mayorista que surte al Alameda Palace. Y saquitos de un kilo de habitas tiernas y bolsones de gambón para hacerlo en toltiya.

Respecto a la paella, aquí­ andamos eclécticos y ya vamos por el segundo año que las hacemos con broccoli, panceta y medallones de foie. Fuera de casa recomendarí­a los arroces de la segorbina Casa Alba, con hincapie en el de rape y alcachofas.

También me han hablado hace poco de un merenderillo que cae por Pinedo, cerca de La Genuina, pero todaví­a no lo tengo controlado.

Oddball

Voy a preguntarle al de los congelaos si tiene leche de ésa.

manzanita de triana

Cita de: CHE en Octubre 25, 2007, 03:58:04 PM
Tu eclecticismo me conmueve. No, mejor, me mueve. A partiros las piernas a todos los que llamáis paella a ESAS cosas! Pero tanto cuesta llamarlo, no sé, "arroz guayón con foie y ñoras"? Es que nadie llamarí­a "cocido" al cocido si llevara langostinos y nata y leche de burra...

Che habla con palabras sabias. Que una cosa es ponerle al cocido una collada de cordero si odias el sabor de los huesos de cadera de vaca y otra muy distin echarle esas guarradas a la paella.

Don Pésimo

A los que os escandalizáis por las paellas que os han servido en Saint Nazaire, Londres o Sansuputamadretown: os merecéis todo lo que os pase por paletos. A quién se le ocurre.
Me cago en el Sistema Solar

manzanita de triana

Cita de: Don Pésimo en Octubre 25, 2007, 10:08:44 PM
A los que os escandalizáis por las paellas que os han servido en Saint Nazaire, Londres o Sansuputamadretown: os merecéis todo lo que os pase por paletos. A quién se le ocurre.

En eso tienes razón tú.

Dare Devil

¿Por qué?

Digo que si ademí s de la adhesión hay argumentación.

manzanita de triana

Cita de: Dark Defensor en Octubre 25, 2007, 10:17:50 PM
¿Por qué?

Digo que si ademí s de la adhesión hay argumentación.

Te explico: hasta en Toledo sé dónde sí­ y donde no pedir una perdiz estofada. Fuera ni se me ocurre (era por poner un ejemplo fácil).