Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dare Devil

Claro, porque la calidad de un plato la da la goegrafí­a no el cocinero, restaurante, etc.

Pues es una pena, porque en Cazalla de la Sierra ponen una perdiz encebollada... de hecho ponen unos platos de caza que por lo visto sólo pueden consumir paletos.


Dan

Cita de: Don Pésimo en Octubre 25, 2007, 10:08:44 PM
A los que os escandalizáis por las paellas que os han servido en Saint Nazaire, Londres o Sansuputamadretown: os merecéis todo lo que os pase por paletos. A quién se le ocurre.

La otra opción era mandar a la familia a la mierda y pasar el resto de mi estancia en su casa con cara de circunstancias.

javi

Cita de: CHE en Octubre 25, 2007, 03:42:47 PM
Que yo no sé hacer paella? Amos anda!  >:(

Ah, ¿sabes? ¡Pon receta!

¿No fue oddball quien salí­a en una foto campestre cocinando una paella?

Paella con medallones de foie, ésa me la apunto. El brocoli mejor no, que de eso muere Homer y tiene que ser malo
Running is life. Anything before or after is just waiting

manzanita de triana

Cita de: Dark Defensor en Octubre 25, 2007, 10:25:12 PM
Claro, porque la calidad de un plato la da la goegrafí­a no el cocinero, restaurante, etc.

Pues es una pena, porque en Cazalla de la Sierra ponen una perdiz encebollada... de hecho ponen unos platos de caza que por lo visto sólo pueden consumir paletos.



Es que allí­ también hay caza menor, luego saben cocinarla. Me refiero a que si voy a Noruega no pido cochinillo asado sino salmón.¿ Ahora sí­ me comprendes el argumento?

Seguro que hay algún restaurante fuera de España donde hacen la paella estupendamente, pero si salgo prefiero probar las especialidades locales. Total, cuestan lo mismo o menos y tengo mucho mas porcentaje de posibilidades de éxito.

Dan

XDDD Así­ fue mi sorpresa, por la morriña. Pero si llevo aquí­ cuatro dí­as, señooo... eso qué es, ¿sebo?

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: CHE en Octubre 26, 2007, 09:23:02 AM
Don P, cojones, que mis colegas ingleses me quisieron hacer la "gracia", en plan "verás tú que surprise le damos, para que no sienta nostalgia y bla bla". Le podí­an haber hecho la gracia a su madre ambas veces, pero era con la mejor intención y no iba a ser yo de esos de "ah, no, antes me dejo arrancar la piel que comer ESTO". Uno agacha la cabeza, traga saliva, agradece efusivamente el detalle y se zampa aquello como puede. Y lo mejor es que el restaurante era, supuestamente, "español". Claro que de español tení­a lo que yo te diga porque, vale que la dueña era de Denia, pero el marido (que era el cocinero) era...SIRIO! Guonderful cosmopolitan London!

A mi me paso exactamente lo mismo en London.
Cumpleaños, invitaban un holandés, dos británicos y dos coreanos (sospechosos de nortitud) en un local español con dueño español y camareros pakistaní­es, belgas y un zorrón ruso que daba gusto verlo.
Me apalanque una botella de jumilla para mí­ body y (aparte de dejarme olvidado el bolso por el que tuve que volver tambaleándome desde el pub de atomar por culo) no recuerdo si loque comí­ era bueno o malo, pero que el cochinillo asado era como para darselo de comer todos lso putros dí­as de su vida al neng famoso estos dí­as.

QUe hijodeputa el dueño, lamb y cordero debe ser lo mismo que comparar pussy galore y el gato resabio comecojone.

FranciscoFrancoBahamonde

...y como no me podí­a negar me vengué llevando a los coreanos en su cumple:
a un coreano...
...¡y a un chino!. >:(


...
Al holandés no habí­a por donde pillarle, ..se encurdaba de cerveza en media hora que menudo elemento.

Sarri

Cita de: Franco Bahamonde, Nico en Octubre 26, 2007, 09:30:40 AM
Cita de: CHE en Octubre 26, 2007, 09:23:02 AM
Don P, cojones, que mis colegas ingleses me quisieron hacer la "gracia", en plan "verás tú que surprise le damos, para que no sienta nostalgia y bla bla". Le podí­an haber hecho la gracia a su madre ambas veces, pero era con la mejor intención y no iba a ser yo de esos de "ah, no, antes me dejo arrancar la piel que comer ESTO". Uno agacha la cabeza, traga saliva, agradece efusivamente el detalle y se zampa aquello como puede. Y lo mejor es que el restaurante era, supuestamente, "español". Claro que de español tení­a lo que yo te diga porque, vale que la dueña era de Denia, pero el marido (que era el cocinero) era...SIRIO! Guonderful cosmopolitan London!

A mi me paso exactamente lo mismo en London.
Cumpleaños, invitaban un holandés, dos británicos y dos coreanos (sospechosos de nortitud) en un local español con dueño español y camareros pakistaní­es, belgas y un zorrón ruso que daba gusto verlo.
Me apalanque una botella de jumilla para mí­ body y (aparte de dejarme olvidado el bolso por el que tuve que volver tambaleándome desde el pub de atomar por culo) no recuerdo si loque comí­ era bueno o malo, pero que el cochinillo asado era como para darselo de comer todos lso putros dí­as de su vida al neng famoso estos dí­as.

QUe hijodeputa el dueño, lamb y cordero debe ser lo mismo que comparar pussy galore y el gato resabio comecojone.

Joder Maripuri, algun dia te dejas la cabeza


¡¡Mariconson¡¡

Gorbea

Cita de: CHE en Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM
Abro este hilo con la esperanza de que lukera, beria, perdy, pesca y demás maestros sigan iluminando a este pobre mega-torpe y sigan adjuntando recetas de qualité. Insisto: que sean fáciles, rápidas, nutritivas y que me hagan quedar como un rey cuando cocine para más gente!

De momento, mañana hago arroz con boletus "a la beria", ya os diré!

Gracias por anticipado!


CHE, se acabaron nuestros problemillas en la cocina!!.  ;D

http://www.eladerezo.com/cultura/cocina-para-vagos-de-guillermo-summers.html

Gorbea

Cita de: CHE en Octubre 26, 2007, 10:02:47 AM
Me huelo que me caerán 3 o 4 para Reyes, jajaja! De todas ways, diré algo en honor de los seres que me rodean: de libros de esos hay miles, pero este hilo será único, porque...qué libro de recetas te lo explica como lukera (ya sabes: "poned que hay que lavar las verduras, que esto es para Che", "no digáis un chorro, que esto es para Che e igual quema la cocina porque arrea 2 litros de aceite"...)? Eso no lo paga el dinero, mujé!

Pero que morro.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Xakilixut en Octubre 26, 2007, 09:54:41 AM
Joder Maripuri, algun dia te dejas la cabeza


¡¡Mariconson¡¡

Los arcabuceros de los gloriosos tercios llevaban bolso (con la pólvora en polvo).
Los fusileros y grnaderos de Napoleón llevaban bolso (con la polvora en comodos paquetes de papel estraza).
Yo llevaba bolso (y hasta aquí­ puedo leer).

Dare Devil

#1061
Cita de: lukera en Octubre 25, 2007, 11:27:14 PM

Es que allí también hay caza menor, luego saben cocinarla. Me refiero a que si voy a Noruega no pido cochinillo asado sino salmón.¿ Ahora sí me comprendes el argumento?


Sí te había entendido a la primera, era por pincharte a ver si sangrabas o te habías muerto.

De todas formas no estaría yo muy seguro de que si voy a Londres me apeteciera probar la comida típica del lugar. Lo mismo me presento en un restaurante español a comer, qué te digo yo, ¿paella?.

;D

Gorbea

Cita de: CHE en Octubre 26, 2007, 10:59:17 AM
Cita de: Gorbs en Octubre 26, 2007, 10:14:02 AM
Cita de: CHE en Octubre 26, 2007, 10:02:47 AM
Me huelo que me caerán 3 o 4 para Reyes, jajaja! De todas ways, diré algo en honor de los seres que me rodean: de libros de esos hay miles, pero este hilo será único, porque...qué libro de recetas te lo explica como lukera (ya sabes: "poned que hay que lavar las verduras, que esto es para Che", "no digáis un chorro, que esto es para Che e igual quema la cocina porque arrea 2 litros de aceite"...)? Eso no lo paga el dinero, mujé!

Pero que morro.

Haber abierto hilo asumiendo tus limitaciones, resalá!

Si, tengo envidia. qué pasa?.  :D

al bundy

Cita de: Alabama en Octubre 08, 2007, 09:14:02 PM
Te pego esta receta por estar elaborada con caricos (tipo de alubia roja pequeña de guriezo que un valle interior pegado a vizcaya. es el pueblo natal de madrazo el de EB)

Caricos de Guriezo con rape y almejas
.....

ELABORACIÓN
Los caricos se ponen a remojo al menos 18 horas antes, cubriéndolos de agua con una pizca de sal. Se escurren los caricos, se ponen en una olla baja y se les añaden las raspas del rape, la ramita de apio y la patata. Se cubren con agua (2 dedos por encima de su nivel y la mitad del aceite de oliva) y se cocina a fuego lento hasta que la legumbre esté tierna. Una vez tengan el punto deseado se retiran del fuego y se reservan.
En una sartén con el resto del aceite se saltean el ajo y la cebolla. Cuando estén tiernos se añaden el pimentón, el azafrán en hebra, el rape, las almejas, el tomate y el vino blanco. Se tapa y se deja a fuego vivo hasta que se hayan abierto las almejas. Se añade este refrito a los caricos y se les da un hervor rápido. Al servir, espolvorear perejil picado.

Gracias Nuaga , Kim , Javi y a todo el clan de la alubia . Me han quedado tal que así­ :



Estaban de puta madre .






i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

nuagazezo

Ahí­ tú  ;D No hay como seguir las instrucciones al pie de la letra. Tiene una pinta fantástica.