Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Amigous, la Termomix de los huevos, sobre la que guardaba yo no pocas dudas, resulta que es la bomba. La rijostia. El recopón.

Sarri

Cita de: Dan en Noviembre 05, 2007, 01:02:27 AM
Amigous, la Termomix de los huevos, sobre la que guardaba yo no pocas dudas, resulta que es la bomba. La rijostia. El recopón.

La deje como parte del reparto de ganaciales, y hay noches que aun me despierto llorando por su ausencia, para las corquetas y para hacer berenjenas rellenas era lo mejor.

Al bundy, tu si que tienes criterio, rioja alavesa y en vaso como debe de ser.

Por cierto hay algun truco para que las alubias no se rompan, buenas o malas siempre me pasa.

Baku

Cita de: Xakilixut en Noviembre 05, 2007, 09:42:21 AM
Por cierto hay algun truco para que las alubias no se rompan, buenas o malas siempre me pasa.

Buenas alubias, agua mineral, poner algo de sal al principio y la primera parte de la cocción a fuego medio es lo que mejor resultado me da.

De todas formas y aunque pueda ser considerado un pecado, la olla rápida da también unos resultados excelentes un vez le coges el punto.
It's very difficult todo esto.

Sarri

Cita de: Baku en Noviembre 05, 2007, 10:32:05 AM
Cita de: Xakilixut en Noviembre 05, 2007, 09:42:21 AM
Por cierto hay algun truco para que las alubias no se rompan, buenas o malas siempre me pasa.

Buenas alubias, agua mineral, poner algo de sal al principio y la primera parte de la cocción a fuego medio es lo que mejor resultado me da.

De todas formas y aunque pueda ser considerado un pecado, la olla rápida da también unos resultados excelentes un vez le coges el punto.

Probare, las hago con agua del grifo, ostion de calor hasta que hierva y luego a fuego muy bajo, chop, chop.

Y en cazuela.

Nekane

pues a mi la lasaña de la termomix me da un ajjjjco que pa qué, me recuerda a la que me daban en el comedor del colegio

Dan

Ignaros. Es un invento. No cocina, pero toooodos los pasos previos se quedan en nada.
Pero qué digo: también cocina. Flan para ocho en tres minutos. Bizcocho en poco más. Relleno para una empanada para esos mismos, un rato.

kim

A los que se les rompen las alubias:

Bien eso de cocerlas a fuego medio hasta que den el primer hervor. Y justo entonces, cuando bajas el fuego para que vayan haciéndose poco a poco, añadid un vaso de agua fria. No es que sea mano de santo (que en la cocina no suelen personarse los santos, salvo llamada a gritos y con juramentos variados por medio cuando ocurre alguna desgracia) pero ayuda a que queden más tiernas, se rompan menos y no pierdan pieles por el camino cual turista nórdica después de 15 dí­as de sol en Marbella.

Y ojito, ya que estamos, nunca pero nunca, nunca, añadir agua frí­a a los garbanzos o podreis utilizarlos de munición  en cualquier representación bélica de vuestros pueblos.

A las lentejas les da igual. Son pobres y por ende sufridas.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Sarri

Cita de: kim en Noviembre 05, 2007, 12:53:20 PM
A los que se les rompen las alubias:

Bien eso de cocerlas a fuego medio hasta que den el primer hervor. Y justo entonces, cuando bajas el fuego para que vayan haciéndose poco a poco, añadid un vaso de agua fria. No es que sea mano de santo (que en la cocina no suelen personarse los santos, salvo llamada a gritos y con juramentos variados por medio cuando ocurre alguna desgracia) pero ayuda a que queden más tiernas, se rompan menos y no pierdan pieles por el camino cual turista nórdica después de 15 dí­as de sol en Marbella.

Y ojito, ya que estamos, nunca pero nunca, nunca, añadir agua frí­a a los garbanzos o podreis utilizarlos de munición  en cualquier representación bélica de vuestros pueblos.

A las lentejas les da igual. Son pobres y por ende sufridas.

Dios se lo premie con lo que usted quiera, que eso de acoquinar a 6 euros el kilo por la pinta y que luego se joda, desluce mucho el evento

lavozdormida

#1073
Cita de: kim en Marzo 02, 2006, 02:14:08 PM
Albóndigas caseras 


Para 4 personas
500 g de carne de ternera picada
200 g de miga de pan
1 vaso de leche
1 huevo
2 dientes de ajo
3 cebollas
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de vino tinto
harina
aceite virgen extra
sal
perejil
pimienta negra molida 

 




Mezcla la miga de pan con leche y deja reposar.
En un bol pon la carne picada, el huevo, los ajos finamente picados y un poco de perejil picado. Salpimienta y mezcla bien hasta que quede una masa homogénea.
Escurre la miga de pan e incorpórala a la mezcla anterior. Amasa bien. Prepara las albóndigas y pásalas por harina y frí­elas en una sartén con unas 7 cucharadas de aceite. Dóralas y colócalas en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite. Pásalas a una cazuela.
Pica las cebollas y dóralas en el mismo aceite donde has frito las albóndigas. Añade 1 cucharada de harina y rehoga brevemente. Vierte el caldo de carne y el vino tinto y deja que se cocine durante 15 minutos. Pasa la salsa por un pasapurés y viértelo sobre las albóndigas. Guisa conjuntamente las albóndigas y las salsa durante 10 o 15 minutos.
Decora con una ramita de perejil.

A la hora de hacer albóndigas, es muy importante añadir miga de pan remojada en leche. De esta forma quedarán más jugosas y no se desharán al freí­r.


No dirás que no es facilito hacer unas albóndigas.


señorita kim, te recomiendo otra salsa para las albóngidas que contenga cebolla doradita, tomates machacados con el canto de la espumadera mientras lo cocinas, 2 vasos de agua y sal, una vez hervido todo se pasa por el pasapuré y durante el hervor le eches unas ramitas de azafrán (lo más importante de todo). Y nada de harina ni de vino y sobre todo nada de caldo de carne. Prueba y me dices que tal

kim

Gracias, Voz. Lo probaré y te cuento. Aunque en lo que respecta a albóndigas soy integrista y violenta como no me guste el resultado  ;D

En lo del azafrán tienes más razón que una santa, maja. Deberí­a echárse en cualquier plato, sin conocimiento. Yo soy muy partidaria, si. En cuanto a lo de prescindir del vino en un guiso, te llevaré la contraria como si fueras mi madre, que en eso también soy integrista. A mí­ me quitas el vino para hacer una salsa y te monto una llijad en un momentí­n.

Y ya que estamos, por favor, apéame el tratamiento que me he visto por un momento vestida de puntillas y me ha dado un escalofrí­o que se me han erizado los rizos.  :D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Barbie

Desvirtuáis la esencia del propio hilo. Cocináis cosas complicadí­sdimas y encima sin que se os rompan, la repera.

¿No hacéis pescado al minuto?

Se coge una bolsa de pescado congelado, se echan un par de piezas a una sartén con un poco de aceite. Se oirá: clon, clon. Tener una tapa preparada porque salta hasta el techo. Añadir un poco de sal y unos ajos sin pelar. Este dato es importante, no te huelen las manos a ajo y acaban pelándose solos en el aceite.

Y está rico, en serio.

kim


Y si lo haces en freidora, ya la repera, que se escurren en el cestillo y no manchas nada de nada, señora.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Barbie

No hija, he dicho con un poco de aceite, no cocido en aceite. Bruag.

Dare Devil

Barbie, jamí­a, parece que estés pidiendo un hilo de cocina de dieta para orondos torpes.

;D

Mi abuela también lo llamada cocina para enfermos.

PESCAíTO EN BLANCO.

Cola de Merluza congelada
Una patata mediana
Una zanahoria mediana
Ramita de perejil

Un cazo con agua hirviendo, topadentro, quince minutos y a juir.
¿Te vale, corazón?


Barbie

No jodas, las patatas y las zanahorias hay que pelarlas. Demasiado trabajo.