Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: Spiritofwine en Noviembre 05, 2007, 06:00:53 PM
El bonito lo embota mi santa madre en su casa, comprado en Santoña (nuestra Alesia)

Muy bueno, conste, pero no. Que en Alesia se dejaron masacrar por las dos caras.

Sarri

Cita de: Spiritofwine en Noviembre 05, 2007, 06:00:53 PM
El bonito lo embota mi santa madre en su casa, comprado en Santoña (nuestra Alesia), así­ como conservas de tomate, pimientos, mermeladas, frutas en almí­bar y setas.

Gracias a ella y a sus amorosos paquetes he sobrevivido todos estos años sin úlceras ni botulismo.

Y sí­, no hay nada como la cocina casera.

Afortunado eres, es en la unica conserva casera que merece la pena invertir tiempo y unos pocos euros, bueno y en la de setas.
Por cierto ¿cuales utilizais?, mi padre embotaba pardillas, las xixas las atravesaba con un hilo y las colgaba para dejarlas secar, y los perretxikos los congelaba. Se jubilo hace tres años y ahora se las come todas sin avisar.

¡¡PAIS¡¡

Carlo

¿Potitos?... ¡¡iros a la mierda!!

----

¿Alguien sabe cómo se aliñan las algas (agar-agar), para que salgan como las de los chinos?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

al bundy

Cita de: Nekane en Noviembre 05, 2007, 05:24:27 PM
Cita de: Spiritofwine en Noviembre 05, 2007, 05:11:36 PM
¿Y calamares con salsa americana? ¿Y las sardinas picantonas? ¿Y los berberechos, mejillones y almejas chilenas?

Ah, las latas... sanas, nutritivas y baratas... ¡vivan las latas!

Berberechos???? los berberechos están imposibles, que el otro dí­a me costó una lata 4.50 â,¬

En el Caprabo al lado de mi casa les han puesto una protección de esas que llevan los cd's , que retira amablemente la cajera previo pago . ( Ojo , no es broma ) .

Las tortilla de patatas de bolsa la hizo Ferran Adrií  en directo en TV3 , cuando Buenafuente aún estaba allí­.

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Spiritofwine

Cita de: Xakilixut en Noviembre 05, 2007, 06:24:09 PM
Cita de: Spiritofwine en Noviembre 05, 2007, 06:00:53 PM
El bonito lo embota mi santa madre en su casa, comprado en Santoña (nuestra Alesia), así­ como conservas de tomate, pimientos, mermeladas, frutas en almí­bar y setas.

Gracias a ella y a sus amorosos paquetes he sobrevivido todos estos años sin úlceras ni botulismo.

Y sí­, no hay nada como la cocina casera.

Afortunado eres, es en la unica conserva casera que merece la pena invertir tiempo y unos pocos euros, bueno y en la de setas.
Por cierto ¿cuales utilizais?, mi padre embotaba pardillas, las xixas las atravesaba con un hilo y las colgaba para dejarlas secar, y los perretxikos los congelaba. Se jubilo hace tres años y ahora se las come todas sin avisar.

¡¡PAIS¡¡

Nizkalo, cantarellus, lengua de vaca, pie violeta, perretxiko, boletus... esas que yo me acuerde. Mi padre es un apasionado por el monte (cazador, setero, senderista,...) y coge de todo. A veces miedo me da, pero qué caramba, puede más la gula y la gusa ante el olorcillo que la prevención, por salutí­fera que sea.

Y Dan, lo de Alesia va más por el tema Astérix y Obélix que por el de la Historia con mayúsculas.

Nekane, no me lo puedo creer. Yo denostando públicamente a mis amigos por ser unos vagos, y resulta que la tortilla con patatas de bolsa es lo más. Pues sí­ que...
"Me gusta escucharme a mí­ mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Un areopagita cualquiera.

Carlo

Cita de: al bundy en Noviembre 05, 2007, 06:39:33 PM

Las tortilla de patatas de bolsa la hizo Ferran Adrií  en directo en TV3 , cuando Buenafuente aún estaba allí­.


Imagino que tiene el atractivo añadido de no tener que ensuciar ningún plato... se pueden batir los huevos en la misma bolsa de las patatas poniéndola en "modo centrifugado".

O lo que es lo mismo: Bolsa-Termomix.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Sarri

Cita de: Spiritofwine en Noviembre 05, 2007, 06:41:23 PM
Cita de: Xakilixut en Noviembre 05, 2007, 06:24:09 PM
Cita de: Spiritofwine en Noviembre 05, 2007, 06:00:53 PM
El bonito lo embota mi santa madre en su casa, comprado en Santoña (nuestra Alesia), así­ como conservas de tomate, pimientos, mermeladas, frutas en almí­bar y setas.

Gracias a ella y a sus amorosos paquetes he sobrevivido todos estos años sin úlceras ni botulismo.

Y sí­, no hay nada como la cocina casera.

Afortunado eres, es en la unica conserva casera que merece la pena invertir tiempo y unos pocos euros, bueno y en la de setas.
Por cierto ¿cuales utilizais?, mi padre embotaba pardillas, las xixas las atravesaba con un hilo y las colgaba para dejarlas secar, y los perretxikos los congelaba. Se jubilo hace tres años y ahora se las come todas sin avisar.

¡¡PAIS¡¡

Nizkalo, cantarellus, lengua de vaca, pie violeta, perretxiko, boletus... esas que yo me acuerde. Mi padre es un apasionado por el monte (cazador, setero, senderista,...) y coge de todo. A veces miedo me da, pero qué caramba, puede más la gula y la gusa ante el olorcillo que la prevención, por salutí­fera que sea.

Y Dan, lo de Alesia va más por el tema Astérix y Obélix que por el de la Historia con mayúsculas.

Nekane, no me lo puedo creer. Yo denostando públicamente a mis amigos por ser unos vagos, y resulta que la tortilla con patatas de bolsa es lo más. Pues sí­ que...

Esas no las conozco, bueno la pie violeta puede ser la pie azul, lo jodido de algunas setas y hongos toxicos es que no son de efectos inmediatos, van sumando toxinas hasta que revientas, generalmente te revientan el higado.

Solo como setas y hongos recolectados por mi padre, menos el boletus y los perretxikos que los venden hasta en el Corte Ingles

Dan

Cita de: Spiritofwine en Noviembre 05, 2007, 06:41:23 PM
Nekane, no me lo puedo creer. Yo denostando públicamente a mis amigos por ser unos vagos, y resulta que la tortilla con patatas de bolsa es lo más. Pues sí­ que...

No hagas mucho caso a esta gente en lo de comer. Que además eres norteño, y lo sabes valorar.

Carlo

Pues estos del norte comen potitos... ¡¡¡potitos!!!
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan


Sarri

Cita de: Carlo en Noviembre 05, 2007, 06:49:45 PM
Pues estos del norte comen potitos... ¡¡¡potitos!!!

Bana es del Sur, castellano para mas señas.

Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Barbie

La de los potitos era yo. Y Che, también.

Bien ricos que están. Y fácil, fácil.

lavozdormida

Cita de: Xakilixut en Noviembre 05, 2007, 05:53:59 PM
Las conservas son caras, bastante caras, el bonito es un buen ejemplo de ello, eso si si en vez de lengua tienes una alpargata te puedes conformar con una de atun, bastante mas barata.


Si habrias comido fuera de casa durante 12 años apreciarias la cazuela sus guisos y lo minimamente elaborado,y si ademas tienes un fisura sangrante en el colon, ya ni te cuento.


Hoy hemos comido mi señor padre, mi joven hermana y un servidor, purrusalda y costillas de cerdo encebolladas, lo hice ayer a la tarde con unos buenos tragos de vino navarro para hacerlo mas llevadero.

¡Slow food power¡


oye xalixikut, para cuando una reunión areopaguita por tus tierras navarras? Ahora en otoño es un tiempo estupendo para visitar tu tierra (¿ciudad, población?)


lavozdormida

Cita de: Spiritofwine en Noviembre 05, 2007, 06:41:23 PM
Cita de: Xakilixut en Noviembre 05, 2007, 06:24:09 PM
Cita de: Spiritofwine en Noviembre 05, 2007, 06:00:53 PM
El bonito lo embota mi santa madre en su casa, comprado en Santoña (nuestra Alesia), así­ como conservas de tomate, pimientos, mermeladas, frutas en almí­bar y setas.

Gracias a ella y a sus amorosos paquetes he sobrevivido todos estos años sin úlceras ni botulismo.

Y sí­, no hay nada como la cocina casera.

Afortunado eres, es en la unica conserva casera que merece la pena invertir tiempo y unos pocos euros, bueno y en la de setas.
Por cierto ¿cuales utilizais?, mi padre embotaba pardillas, las xixas las atravesaba con un hilo y las colgaba para dejarlas secar, y los perretxikos los congelaba. Se jubilo hace tres años y ahora se las come todas sin avisar.

¡¡PAIS¡¡

Nizkalo, cantarellus, lengua de vaca, pie violeta, perretxiko, boletus... esas que yo me acuerde. Mi padre es un apasionado por el monte (cazador, setero, senderista,...) y coge de todo. A veces miedo me da, pero qué caramba, puede más la gula y la gusa ante el olorcillo que la prevención, por salutí­fera que sea.

Y Dan, lo de Alesia va más por el tema Astérix y Obélix que por el de la Historia con mayúsculas.

Nekane, no me lo puedo creer. Yo denostando públicamente a mis amigos por ser unos vagos, y resulta que la tortilla con patatas de bolsa es lo más. Pues sí­ que...

¿Cómo se llama tu padre? ¿Es soltero? ¿Está bueno? ¿Le gustan las chulitas?