Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: Barbie en Noviembre 05, 2007, 08:32:59 PM
La de los potitos era yo. Y Che, también.

Bien ricos que están. Y fácil, fácil.

Cuando vengas a Granada, dame un toque... te invito a cenar. Pondremos un potito en el microondas mientras enciendo la barbacoa.

Puaj!!

Pues eso, del norte!!
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Virginia

Cita de: Barbie en Noviembre 05, 2007, 08:32:59 PM
La de los potitos era yo. Y Che, también.

Bien ricos que están. Y fácil, fácil.

¿Y has probado la leche directamente de una teta???

Barbie

Una pregunta tonta ¿cuando cocináis todas estas cositas donde os abastecéis?

Lo digo porque mi experiencia se limita al Mercadona, paraiso de las ensaladas cortadas, lavadas y listas para servir, los champiñones laminados, etc. Pero me consta que para cocinar comodiosmanda uno ha de ir a un mercado, que para mí­ es como mandarme a galeras.

Para empezar ¿dónde coño se aparca en los mercados? ¿Esperan que cargues con las bolsas tres calles más allá o que, lo peor, lleves un carro?

Hace poco tuve mi primera experiencia mercantil, acompañaba a una amiga que ya cuando salí­amos de casa me previno: Tengo que decirte una cosa, voy a llevar carro, tendrás que superarlo. Lo peor es que incluso tuve que cogerlo porque la llamaron al móvil, momento que aprovechó la muy perra para hacerme fotos, como momento para el recuerdo. Luego nos adentramos en una galerí­a oscura y maloliente, con colas enormes de maris taladas al metro y medio. Nos tiramos en cada puesto una media hora, que aprovechamos para discernir qué medidas de cada cosa tení­amos que pedir. Por experiencias pasadas, contrastamos datos hasta llegar varios puntos de partida:

- No se pide un kilo de ajos. Son muchos. De peregil menos aún.
- En caso de duda, pedir filetes numerados.
- Cuando se trate de animales enteros utilizar la palabra "terciadito"

Y así­ nos apañamos tan ricamente, incluso decidimos al uní­sono cuando nos eseñaban el género: Ese, ese (aunque todos los lomos nos parecí­an iguales)

Lo peor fue que me enfrasqué contándole algún drama personal, laboral creo recordar, y cuando estaba en plena narración me interrumpió el pollero con un "¿algo más?" coincidiendo con el final de mi alegato que no era otro que "y una polla". Luego añadí­, ya en voz baja: "terciadita".

Barbie

Cita de: Bette en Noviembre 05, 2007, 08:43:17 PM
Cita de: Barbie en Noviembre 05, 2007, 08:32:59 PM
La de los potitos era yo. Y Che, también.

Bien ricos que están. Y fácil, fácil.

¿Y has probado la leche directamente de una teta???

De adulta no. Pregúntale a Che.

Virginia

Vi en no sé qué pelí­cula que probar la leche que el amor de tu vida da al retoño era un sí­ntoma -sino El Sí­ntoma- de amor verdadero.
No sé ni cómo no hay ya como diez hilos llenos de padres  aeropajitas hablando de la cosa con el henorme interés umano que tiene!

manzanita de triana

Cita de: Barbie en Noviembre 05, 2007, 08:55:33 PM
Una pregunta tonta ¿cuando cocináis todas estas cositas donde os abastecéis?

Lo digo porque mi experiencia se limita al Mercadona, paraiso de las ensaladas cortadas, lavadas y listas para servir, los champiñones laminados, etc. Pero me consta que para cocinar comodiosmanda uno ha de ir a un mercado, que para mí­ es como mandarme a galeras.


No necesariamente. Yo compro en el super de dentro del mercado casi todo. La carne y embutido no; eso a mi carnicero-charcutero amigo. El pescado en una pescaderí­a del mercado hasta hace poco; ahora he descubierto la pescaderí­a de otro supermercado (un antiguo Alcosto -no recuerdo como se llama ahora-) y suelo serle infiel a mi pescadera excepto en la pescadilla de pincho. La fruta y verdura, casi siempre del super; total, toda sabe a plástico la compres donde la compres .....


Carlo

Cita de: Barbie en Noviembre 05, 2007, 08:55:33 PM
Una pregunta tonta ¿cuando cocináis todas estas cositas donde os abastecéis?

En el Mercadona, lo único que no hay... es potitos.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

banabil

Cita de: lavozdormida en Noviembre 05, 2007, 08:36:01 PM

oye xalixikut, para cuando una reunión areopaguita por tus tierras navarras? Ahora en otoño es un tiempo estupendo para visitar tu tierra (¿ciudad, población?)

Xakilixut no es naburro, el alavés. O eso dice....

Me voy a cenar un bokata de mantequilla con azúcar a vuestra salud.

Baku

Cita de: Carlo en Noviembre 05, 2007, 09:33:57 PM
Cita de: Barbie en Noviembre 05, 2007, 08:55:33 PM
Una pregunta tonta ¿cuando cocináis todas estas cositas donde os abastecéis?

En el Mercadona, lo único que no hay... es potitos.


Y patatas decentes, por lo menos en Zaragoza.
It's very difficult todo esto.

Gorbea

Cita de: banabil en Noviembre 05, 2007, 09:36:12 PM
Cita de: lavozdormida en Noviembre 05, 2007, 08:36:01 PM

oye xalixikut, para cuando una reunión areopaguita por tus tierras navarras? Ahora en otoño es un tiempo estupendo para visitar tu tierra (¿ciudad, población?)

Xakilixut no es naburro, el alavés. O eso dice....

Me voy a cenar un bokata de mantequilla con azúcar a vuestra salud.

Pues prueba a sustituir el azúcar por colacao, y ya me contarás!.
Y cambiando de tercio y por seguir guarreando, alguien ha comido o le gusta la pasta de las croquetas?. Y las croquetas rebozadas antes de freirlas?.
(*Por cierto bana si invitas al Chachi a cenar, sugiero asegures tu ESTUFA antes!). ;D

lavozdormida

Cita de: banabil en Noviembre 05, 2007, 09:36:12 PM
Cita de: lavozdormida en Noviembre 05, 2007, 08:36:01 PM

oye xalixikut, para cuando una reunión areopaguita por tus tierras navarras? Ahora en otoño es un tiempo estupendo para visitar tu tierra (¿ciudad, población?)

Xakilixut no es naburro, el alavés. O eso dice....

Me voy a cenar un bokata de mantequilla con azúcar a vuestra salud.

navarra, alava, la rioja... si está más junto que pa que... pues razón de más para hacer una areoreunión gastronómica leñe...

sobre alava contar al que le interese que me subí­ una vez nosequemontemásaltodeálava (eso me decí­an los amigos riojanos con los que iba)... empecé en labraza, cerca de oyón, subí­ hasta un picachu con un antenón, nos pimplamos un almuerzo de chorizo, pan y una botella de vino y luego bajé a nosequepueblodesannosequedesannosecuantos. (san martí­n puede ser?), todo esto caminando (su puta madre que paliza me di)...  y una familia muy maja nos invitó a comer en su casa, majos mucho pero raros de cojones, un matrimonio mayor con tres hijos ya adultitos, uno de hb (fue detenido en el pueblo una vez por haber plantado marihuana en las viñas del vecino), otro del pnv (profesor de ikastola que tuvo que aprender el euskera para poder seguir dando clases y encantao que estaba) y otro del pp (que no se como coño salió ese vivo de esa comida)... después del atracón empezaron a pegarse voces entre los hermanos con el puto monotema, sobre todo cuando ya í­bamos por la cuarta botella de vino... y eso que eran hermanos...

Nekane

Cita de: Xakilixut en Noviembre 05, 2007, 06:45:09 PM
Cita de: Spiritofwine en Noviembre 05, 2007, 06:41:23 PM
Cita de: Xakilixut en Noviembre 05, 2007, 06:24:09 PM
Cita de: Spiritofwine en Noviembre 05, 2007, 06:00:53 PM
El bonito lo embota mi santa madre en su casa, comprado en Santoña (nuestra Alesia), así­ como conservas de tomate, pimientos, mermeladas, frutas en almí­bar y setas.

Gracias a ella y a sus amorosos paquetes he sobrevivido todos estos años sin úlceras ni botulismo.

Y sí­, no hay nada como la cocina casera.

Afortunado eres, es en la unica conserva casera que merece la pena invertir tiempo y unos pocos euros, bueno y en la de setas.
Por cierto ¿cuales utilizais?, mi padre embotaba pardillas, las xixas las atravesaba con un hilo y las colgaba para dejarlas secar, y los perretxikos los congelaba. Se jubilo hace tres años y ahora se las come todas sin avisar.

¡¡PAIS¡¡

Nizkalo, cantarellus, lengua de vaca, pie violeta, perretxiko, boletus... esas que yo me acuerde. Mi padre es un apasionado por el monte (cazador, setero, senderista,...) y coge de todo. A veces miedo me da, pero qué caramba, puede más la gula y la gusa ante el olorcillo que la prevención, por salutí­fera que sea.

Y Dan, lo de Alesia va más por el tema Astérix y Obélix que por el de la Historia con mayúsculas.

Nekane, no me lo puedo creer. Yo denostando públicamente a mis amigos por ser unos vagos, y resulta que la tortilla con patatas de bolsa es lo más. Pues sí­ que...

Esas no las conozco, bueno la pie violeta puede ser la pie azul, lo jodido de algunas setas y hongos toxicos es que no son de efectos inmediatos, van sumando toxinas hasta que revientas, generalmente te revientan el higado.

Solo como setas y hongos recolectados por mi padre, menos el boletus y los perretxikos que los venden hasta en el Corte Ingles

en los congelados "La Sirena" he encontrado yo boletus congelados a 4.50 euros el kilo, eso es lo más, después de haber estado pagando en el hipercor 7 euros por 30 gramos de esos secos que metes en agua...


Spiritofwine

Quien me venga a decir que es lo mismo un boletus congelado o desecado que el fresco recogido del monte merece perder las papilas gustativas en un accidente que implique una botella de lejí­a, un cepillo de raí­z y descargas eléctricas.

Embotados tienen un pase (uno sólo, y con mucha indulgencia), pero congelados... el hongo pierde todo el agua, y se queda con la misma textura (y apariencia y sabor) que el cartón prensado.
"Me gusta escucharme a mí­ mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Un areopagita cualquiera.

Sarri

Cita de: banabil en Noviembre 05, 2007, 09:36:12 PM
Cita de: lavozdormida en Noviembre 05, 2007, 08:36:01 PM

oye xalixikut, para cuando una reunión areopaguita por tus tierras navarras? Ahora en otoño es un tiempo estupendo para visitar tu tierra (¿ciudad, población?)

Xakilixut no es naburro, el alavés. O eso dice....

Me voy a cenar un bokata de mantequilla con azúcar a vuestra salud.

Vitoriano para mas señas, de apellido gipuzkoano, y vivo cerca de Araia, al lado del futuro parque natural de Aratz, a pocos kilometros de Gipuzkoa y de Navarra.

Mi padre esta como un tren, alto, viudo,de ojos azules y se conserva muy bien el joputa de el, pero tampoco folla ni creo que se la hayan chupado.

Las estufas de gas son para homosexuales con infulas rurales, y una alubiada en invierno cuando querais, aunque yo tiraria mas para la zona de Olaeta, concretamente al Restaurante Goikoetxea donde recuerdo haber comido una de las mejores alubiadas de mi corta pero intensa vida.

Boletus hay muchos, pero dudo que el boletus edulis, o oniobeltz este tan barato, a 30 euracos lo vi en plena temporada.

Bana, ya veras el colesterol ya, y ea me voy a cenar un par de yugures.

Nekane

Cita de: Spiritofwine en Noviembre 05, 2007, 10:09:13 PM
Quien me venga a decir que es lo mismo un boletus congelado o desecado que el fresco recogido del monte merece perder las papilas gustativas en un accidente que implique una botella de lejí­a, un cepillo de raí­z y descargas eléctricas.

Embotados tienen un pase (uno sólo, y con mucha indulgencia), pero congelados... el hongo pierde todo el agua, y se queda con la misma textura (y apariencia y sabor) que el cartón prensado.

Por dios¡¡¡ jamás vendrí­a yo a decir que es lo mismo. Es como comparar la leche Pascual con la recien ordeñada