Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nuagazezo

#1155
Cita de: Carlo en Noviembre 05, 2007, 10:41:54 PM
Cita de: Esti en Noviembre 05, 2007, 10:38:34 PM
Yo es que no entiendo muy bien lo que quiere decir, la besamel se pasa por harina, huevo batido y pan rallado y luego se frie ¿no?

Así­ es como lo conozco yo...

No, la bechamel es una salsa que se puede usar para muchas cosas, entre otras para hacer croquetas. Y se hace poniendo un poco de mantequilla en la sartén, echás un puñado pequeño de harina y empiezas a dar vueltas con la cuchara de madera, ya que fácil que se queme. Entonces vas añadiendo poco a poco leche mientras sigues dando vueltas, para ir espesando la pasta. Cuando ya está casi de la textura que la necesitas añades si quieres el huevo batido y los tropezones de las croquetas, ya sean jamón, carne o lo que te dé la gana. Luego se deja enfriar y se guarda en la nevera, lejos de las manos de gorbeas y similares. Eso ya es la pasta para hacer croquetas, solo hay que moldearlas, pasarlas por huevo y pan rallado o harina y huevo, al gusto, y freilas.

Aviso: yo no cocino pero soy de las que tengo mano y si me dan las instrucciones correctas me sale perfecto. Coger el punto a la bechamel tiene su complicación y lo digo porque me ha pasado y resulto, de momento, mi mayor fracaso-desastre culinario (por supuesto no llegó la mesa aunque lo intenté, que conste).

Edito para agradecer la idea de los potitos, nunca se me hubiera ocurrido. En serio saben bien? o son como la sopa de sobre?

servus

Cita de: Esti en Noviembre 05, 2007, 10:30:28 PM
Yo debo ser un poco esquirol, porque compro hongos congelados, y eso que medio Euskadi pasa por esta zona a por setas, pura vagancia. Me suele regalar mi vecina que sabe que me encantan, eso sí­. La leche como te acostumbres a la de bote ya no entra la de vaca.

Lo que no entiendo tanto lo de embotar, entiendo en los pueblos donde tienes demasiada verdura en un momento dado, pero comprar de más para embotar me parece un trabajo innecesario.

En general me gusta la cocina sencilla, sin demasiadas historias ni gaitas ni demasiado condimentada. Hoy tení­a un frigorí­fico más triste que triste y he hecho unas empanadillas de morcilla que leí­ en algún sitio. Estaban ricas. Luego un bote de queso fresco (caducado) y otro pequeño de nata (caducado tb) los he mezclado y con gelatina y un poco azucar me ha quedado una tarta de queso muy rica.

Saludosssss.



es que hay gente rarita por el mundo que fuera de temporada prefiere comerse un buen pimiento, tomate, melocotón, pepinillo, berenjena o lo que sea cogido a su tiempo y en su lugar y embotado inmediatamente, a comérselo fresco de invernadero cogido a destiempo, a saber dónde, a saber cómo y sin sabor, textura, color ni nada de nada. y tampoco se puede comparar la conserva casera con la conserva industrial.

embotar supone pegarse una paliza un dí­a para luego poder disfrutar durante todo el invierno.

Carlo

Alabama, nos referí­amos (indiferentemente de la masa de las croquetas, que puede ser variada -para mi gusto la mejor la de pollo-), a lo que preguntaba Gorby sobre si nos gustaban las croquetas rebozadas antes de freirlas (además de la masa en sí­).

- Y yo digo que si son rebozadas llevan huevo crudo... y poto.
- Y Perdy dice que no, que es bechamel.
- Y yo digo que con lo que se reboza es con huevo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Amanita_faloide

Cita de: servus en Noviembre 05, 2007, 11:06:14 PM
Cita de: Esti en Noviembre 05, 2007, 10:30:28 PM
Yo debo ser un poco esquirol, porque compro hongos congelados, y eso que medio Euskadi pasa por esta zona a por setas, pura vagancia. Me suele regalar mi vecina que sabe que me encantan, eso sí­. La leche como te acostumbres a la de bote ya no entra la de vaca.

Lo que no entiendo tanto lo de embotar, entiendo en los pueblos donde tienes demasiada verdura en un momento dado, pero comprar de más para embotar me parece un trabajo innecesario.

En general me gusta la cocina sencilla, sin demasiadas historias ni gaitas ni demasiado condimentada. Hoy tení­a un frigorí­fico más triste que triste y he hecho unas empanadillas de morcilla que leí­ en algún sitio. Estaban ricas. Luego un bote de queso fresco (caducado) y otro pequeño de nata (caducado tb) los he mezclado y con gelatina y un poco azucar me ha quedado una tarta de queso muy rica.

Saludosssss.



es que hay gente rarita por el mundo que fuera de temporada prefiere comerse un buen pimiento, tomate, melocotón, pepinillo, berenjena o lo que sea cogido a su tiempo y en su lugar y embotado inmediatamente, a comérselo fresco de invernadero cogido a destiempo, a saber dónde, a saber cómo y sin sabor, textura, color ni nada de nada. y tampoco se puede comparar la conserva casera con la conserva industrial.

embotar supone pegarse una paliza un dí­a para luego poder disfrutar durante todo el invierno.

Ya, ya, si ya lo sé chico. La mayorí­a de esa gente rarita son madres que surten la despensa de sus hijos, vecinos etc. Entiendo qeu si tienes huerta embotes o congeles lo que te sobra o si coges setas por ejemplo, como siempre se ha hecho, pero verdura comprada para embotar... no me parece muy lógico, si total es comprada, llena de potinges quí­micos.

nuagazezo

En realidad contestaba a esti que parecí­a no saber qué es la bechamel. En lo demás no entro que a mi las cosas en crudo no me gustan, salvo las zanahorias, así­ que cuanto más cocinado o muerto, mejor.


Amanita_faloide

Cita de: Alabama en Noviembre 05, 2007, 11:19:02 PM
En realidad contestaba a esti que parecí­a no saber qué es la bechamel. En lo demás no entro que a mi las cosas en crudo no me gustan, salvo las zanahorias, así­ que cuanto más cocinado o muerto, mejor.



Ahhh, no tranqui que sé hacer besamel, lo que pasa es que le he entendido mal. Después leyendo me he dado cuenta a qué se referí­a exactamete, al principio he pensado qeu se referí­a al rebozado.

servus

Cita de: Esti en Noviembre 05, 2007, 11:16:22 PM
Cita de: servus en Noviembre 05, 2007, 11:06:14 PM
Cita de: Esti en Noviembre 05, 2007, 10:30:28 PM
Yo debo ser un poco esquirol, porque compro hongos congelados, y eso que medio Euskadi pasa por esta zona a por setas, pura vagancia. Me suele regalar mi vecina que sabe que me encantan, eso sí­. La leche como te acostumbres a la de bote ya no entra la de vaca.

Lo que no entiendo tanto lo de embotar, entiendo en los pueblos donde tienes demasiada verdura en un momento dado, pero comprar de más para embotar me parece un trabajo innecesario.

En general me gusta la cocina sencilla, sin demasiadas historias ni gaitas ni demasiado condimentada. Hoy tení­a un frigorí­fico más triste que triste y he hecho unas empanadillas de morcilla que leí­ en algún sitio. Estaban ricas. Luego un bote de queso fresco (caducado) y otro pequeño de nata (caducado tb) los he mezclado y con gelatina y un poco azucar me ha quedado una tarta de queso muy rica.

Saludosssss.



es que hay gente rarita por el mundo que fuera de temporada prefiere comerse un buen pimiento, tomate, melocotón, pepinillo, berenjena o lo que sea cogido a su tiempo y en su lugar y embotado inmediatamente, a comérselo fresco de invernadero cogido a destiempo, a saber dónde, a saber cómo y sin sabor, textura, color ni nada de nada. y tampoco se puede comparar la conserva casera con la conserva industrial.

embotar supone pegarse una paliza un dí­a para luego poder disfrutar durante todo el invierno.

Ya, ya, si ya lo sé chico. La mayorí­a de esa gente rarita son madres que surten la despensa de sus hijos, vecinos etc. Entiendo qeu si tienes huerta embotes o congeles lo que te sobra o si coges setas por ejemplo, como siempre se ha hecho, pero verdura comprada para embotar... no me parece muy lógico, si total es comprada, llena de potinges quí­micos.

es que si vas a embotar no compras la verdura o fruta en el mercadona, leñe! la compras directamente al agricultor y si es por quí­mica pues también existe la agricultura ecológica.

Nekane

#1162
Cita de: Carlo en Noviembre 05, 2007, 10:39:51 PM
Cita de: Nekane en Noviembre 05, 2007, 10:36:45 PM
joderrrr si es bechamel, carajooooooooo

Esto... ¿tú dónde aprendiste a rebozar?

(Insisto, los del norte son raros)

Vamos a ver, de toda la vida de dios, la pasta de las "clocletas" es besamel con pollo/jamón/bacalao/gambas..., hasta ahí­ estamos no?, pues a la pregunta de mí­ querida Belentxu, no es tan raro comer la pasta de las "clocletas" que es besamel, coño¡¡¡

Ahora, después de hacer las croquetas, entiendo ese después de rebozarlas, que hablando más propiamente es "empanarlas", que es la acción de pasar por huevo y pan rallado. Estamos??????  ;D

EDITO: YA LO HAN COMENTADO POR AHí, NO HABíA LEIDO

kim

Cita de: Carlo en Noviembre 05, 2007, 06:29:47 PM
¿Potitos?... ¡¡iros a la mierda!!

----

¿Alguien sabe cómo se aliñan las algas (agar-agar), para que salgan como las de los chinos?

Se tienen un ratito en agua (aunque eso imagino que ya lo sabes) y se aliñan con una mezcla de aceite, unas gotas de limón y unas gotas de vinagre, todo ello emulsionado y rebajado con un poquito de agua.

La traducción para CHE sólo en caso de que la pida (que lo dudo), que sé que tú vas a entender lo que te estoy contando.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Carlo

Cita de: CHE en Noviembre 06, 2007, 12:26:29 PM
(Sielos! Lo hise! ya he conseguido ser MI padre, mare meua. Está claro, estoy acabao)

Che se nos pierde...
¿Qué será lo próximo?... ¿Achilipú volverá con su ex?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: kim en Noviembre 06, 2007, 01:30:21 PM

Se tienen un ratito en agua (aunque eso imagino que ya lo sabes) y se aliñan con una mezcla de aceite, unas gotas de limón y unas gotas de vinagre, todo ello emulsionado y rebajado con un poquito de agua.


¿Azúcar no?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

kim

Eso sí­ que no lo sé, pero ahora que lo dices puede ser la razón por la cual las que yo hago nunca terminan de saber del todo a chino.

La próxima vez probaré con una pizquita de azucar, a ver que tal.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dare Devil

Cita de: Carlo en Noviembre 05, 2007, 06:29:47 PM

¿Alguien sabe cómo se aliñan las algas (agar-agar), para que salgan como las de los chinos?

Sí­, yo conozco una vinagreta que está de vicio para las algas.

Mezcla soja, aceite (sésamo es el suyo, si no oliva suave) y zumo de naranja a partes iguales en un bowl y añade uinas gotas de vinagre (de arroz si has utilizado aceite de sésamo o balsámico si es oliva). Si la naranja es muy ácida échale un poco de azúcar.

Haz caso al tito Dark en esto y no a los cantos de sirenas marujonas.  ;D


Carlo

Probaré las dos formas a ver... a la pequeña le encantan, y ayer fue la primera vez que las preparamos en casa, y no habí­a forma de dar con la tecla.

Mi mujer las aliñó tal cual con aceite, vinagre y sal (eso sí­, con vinagre de arroz), pero no se parecí­an en nada.

Les añadí­ un puñadito de azúcar y ya se iba acercando... pero tampoco era lo mismo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Lapi_0

Sois unos guarros. Alguien os lo tení­a que decir.