Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Beria

Sardinas con asadillo de verduras

Limpias las sardinas quitándo las tripas y la espina central y los filetes que te quedan los metes en vinagre unas tres horas guardados en el frigorí­fico.
Por otra parte, agarras una cebolla, una berenjena y un hermoso pimiento rojo y los metes 10 minutos al horno a 180º.
Cuando saques la verdura del horno le quitas la carne al pimiento, a la berenjena y pelas la cebolla. Picas, mezclas y coronas (o, con la ayuda de un molde, rodeas) el asadillo con las sardinas cocinadas con el vinagre.

Añades una vinagreta hecha con vinagre, aceite de oliva, ajo, perejil y cilantro (receta original) o pimentón de la vera (toque Beriano).
Otra deliciosa receta del maestro Salvador Gallego.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Carlo

Recuperando el hilo... que tengo interés en ello.

La semana pasada compré este libro en el Corte Inglés, y me está siendo de gran utilidad. De formato pequeño, pero con cerca de 1000 páginas, contiene recetas de todo tipo por materias:

- Entrantes y aperitivos
- Sopas y cremas
- Pasta
- Arroces y risottos
- Pan
- Empanadas y focaccia
- Pizzas y calzoni
- Pasteles salados
- Huevos
- Pescado y marisco
- Pollo
- Ternera y buey
- Cordero
- Cerdo
- Verduras
- Ensaladas
- Postres
- Crepes
- Galletas y dulces
- Tartas y bizcochos
- Conservas y mermeladas
- Salsas (tení­a especial interés en el tema de las salsas)

Su formato lo hace ideal para tenerlo en la cocina a modo de chuleta.

http://www.cervantes.com/principal.cgi?pagina=buscar.cgi&tipo=0&afiliado=&isbn=84-8426-866-7


Quercus Cistensis

Y por cierto, a las lentejas viudas les va de vicio el curry. Lentejas exóticas ñam, ñam.

(la tonterí­a de las 21,50 para upear el hilo. Fins demí )
Pelazo nivel Boris Johnson

lukera

Cita de: MastroPierre en Mayo 22, 2006, 09:50:45 PM
Y por cierto, a las lentejas viudas les va de vicio el curry. Lentejas exóticas ñam, ñam.

(la tonterí­a de las 21,50 para upear el hilo. Fins demí )

¿Cómo haces para enviudar a las lentejas, matas el chorizo y el jamón?.

Si quieres recetas, basta pedirlas con educación, mientras votas Partido Antitaurino.

(Curry no le echo ni al pollo).

zruspa

Cita de: MastroPierre en Mayo 22, 2006, 09:50:45 PM
Y por cierto, a las lentejas viudas les va de vicio el curry. Lentejas exóticas ñam, ñam.

(la tonterí­a de las 21,50 para upear el hilo. Fins demí )

Mostaza. Mucha mostaza.

kim

Cita de: lukera en Mayo 22, 2006, 09:55:19 PM
Cita de: MastroPierre en Mayo 22, 2006, 09:50:45 PM
Y por cierto, a las lentejas viudas les va de vicio el curry. Lentejas exóticas ñam, ñam.

(la tonterí­a de las 21,50 para upear el hilo. Fins demí )

¿Cómo haces para enviudar a las lentejas, matas el chorizo y el jamón?.

Si quieres recetas, basta pedirlas con educación, mientras votas Partido Antitaurino.

(Curry no le echo ni al pollo).

Tienes razón, guapa. A partir de la presente a mis lentejas las llamaré 'solteras' 
 :P
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

k98k

Anda chatas, a ver si me decí­s como se hacen unos pimientos rellenos de merluza, anda que tengo mono desde la semana pasada y creo que va siendo hora de buscar en internet.....

kim

http://www.arecetas.com/

En el buscador que aparece en la primera página escribe 'pimientos rellenos de merluza'
y te aparecerán un montón de resultados. Algunas recetas tienen hasta muy buena pinta
A mí­ esque no me da por rellenar pimientos. 
;)
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

javi

#113
Cita de: k98k en Mayo 23, 2006, 10:04:28 AM
Anda chatas, a ver si me decí­s como se hacen unos pimientos rellenos de merluza, anda que tengo mono desde la semana pasada y creo que va siendo hora de buscar en internet.....

Están mejor rellenos de bacalao, aunque esto va con el gusto de cada cual. Básicamente es hacer una bechamel, tirando hací­a espesa, rellenar los pimientos e introducirlos en una salsa a fuego lento. La salsa: desde el simple tomate con pimiento choricero hasta las fantasí­as que se le ocurran.

Edito: para muy torpes, en la sección de congelados de los centros comerciales, se pueden encontrar pimientos rellenos de bacalao a granel;
se cocina una salsita, se añaden los pimientos y queda un plato muy apañadito.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Sarri_

Cita de: javi en Mayo 23, 2006, 11:09:02 AM
Cita de: k98k en Mayo 23, 2006, 10:04:28 AM
Anda chatas, a ver si me decí­s como se hacen unos pimientos rellenos de merluza, anda que tengo mono desde la semana pasada y creo que va siendo hora de buscar en internet.....

Están mejor rellenos de bacalao, aunque esto va con el gusto de cada cual. Básicamente es hacer una bechamel, tirando hací­a espesa, rellenar los pimientos e introducirlos en una salsa a fuego lento. La salsa: desde el simple tomate con pimiento choricero hasta las fantasí­as que se le ocurran.

Rellenos de morcilla estan que te cagas, mismo procedimiento pero mezclando la bechamel con la morcilla......palabrita del niño jesus

kim

Cita de: Sarri_ en Mayo 23, 2006, 11:10:27 AM
Rellenos de morcilla estan que te cagas, mismo procedimiento pero mezclando la bechamel con la morcilla......palabrita del niño jesus

Doy fe.

Anotación para los valencianos y arrimaos: morcilla de Burgos. Que ya os veo rellenando los pimientos con eso que por allí­ llamais morcilla y de los 15 dias de indigestión no os libra ni la real.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lapi_0

Kim, ese vestido te sienta moní­simo de la muerte ;-)

kim

Cita de: Lapi_0 en Mayo 23, 2006, 11:51:38 AM
Kim, ese vestido te sienta moní­simo de la muerte ;-)

Me gustarí­a saber qué he dicho que le ha hecho gracia a esta criatura, porque eso no era de gratis, fijo. 
:P

Si lo que quieres es recetas, pide por esa boquitapiñón, jomio.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

patillotes

Cita de: kim en Mayo 23, 2006, 11:48:49 AM
Doy fe.

Anotación para los valencianos y arrimaos: morcilla de Burgos. Que ya os veo rellenando los pimientos con eso que por allí­ llamais morcilla y de los 15 dias de indigestión no os libra ni la real.

A ver que me entere, ¿la morcilla esa es de cebolla o de arroz?

Lapi_0

Cita de: kim en Mayo 23, 2006, 12:03:58 PM
Cita de: Lapi_0 en Mayo 23, 2006, 11:51:38 AM
Kim, ese vestido te sienta moní­simo de la muerte ;-)

Me gustarí­a saber qué he dicho que le ha hecho gracia a esta criatura, porque eso no era de gratis, fijo. 
:P

Si lo que quieres es recetas, pide por esa boquitapiñón, jomio.
Es que me caes bien. Se puede? Aunque sea para variar, mujer.