Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

 ;D

Se puede. Y se agradece el detalle, salao.

P.D. pa'l bisho: darroz, bisho, darroz.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

javi

Cita de: patillotes en Mayo 23, 2006, 12:05:55 PM
Cita de: kim en Mayo 23, 2006, 11:48:49 AM
Doy fe.

Anotación para los valencianos y arrimaos: morcilla de Burgos. Que ya os veo rellenando los pimientos con eso que por allí­ llamais morcilla y de los 15 dias de indigestión no os libra ni la real.

A ver que me entere, ¿la morcilla esa es de cebolla o de arroz?

De arroz. A mi me gusta cantidad la de puerro
Running is life. Anything before or after is just waiting

patillotes

Cita de: kim en Mayo 23, 2006, 12:14:41 PM
;D

Se puede. Y se agradece el detalle, salao.

P.D. pa'l bisho: darroz, bisho, darroz.

Y que siempre me ha resultado curioso que la morcilla de Burgos sea de arroz.

Que cosas, ¿eh?

kim

Querido y admirado Che: ¡peinate!
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

No sabes lo que estás diciendo, criatura. (Moderación ¿eso qué es lo que es?) 
;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lapi_0

Que digo yo, que lo de peinarse, si no irí­a mejor en el hilo del baño (guarro)

k98k

Ostia para comprarlos precocinados me voy al restaurante, no me jodas, lo que tengo que hacer cuando corte con esta, o mejor un poco antes, no sueltes la liana sin tener otra enganchada, es buscarme a una cocinera, a ser posible riojana de la ribera, que esas tienen que bordar las chuletas y los pimientos, coño, pero si las mañas aqui son escasas, las riojanas, te cagas a las patas abajo.

kim

He aquí­ un hombre de orden. No sabe donde debe cagar, pero es un hombre de orden, si señor.
:P :P :P :P :P
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

k98k

Cita de: kim en Mayo 23, 2006, 12:31:12 PM
He aquí­ un hombre de orden. No sabe donde debe cagar, pero es un hombre de orden, si señor.
:P :P :P :P :P

Y de bien, Kimmy, un hombre de orden, de bien y como diria Aquilino, un tio como Dios manda

kim

Oiga loco (léase con acento porteño), no mente a Aquilino en este nuestro hilo de cocina que se me revuelve el estómago.
Cencs.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

javi

Cita de: k98k en Mayo 23, 2006, 12:29:21 PM
Ostia para comprarlos precocinados me voy al restaurante, no me jodas, lo que tengo que hacer cuando corte con esta, o mejor un poco antes, no sueltes la liana sin tener otra enganchada, es buscarme a una cocinera, a ser posible riojana de la ribera, que esas tienen que bordar las chuletas y los pimientos, coño, pero si las mañas aqui son escasas, las riojanas, te cagas a las patas abajo.

Ya, pero se tardan unos minutos en hacer y son muy útiles si no tienes tiempo.

En sí­, no resulta difí­cil la preparación. Lo peor es encontrar el punto a la dichosa bechamel, que no se haga demasiado. Resulta muy interesante si va con verduritas (puerro y cebollita). Rellenar los pimientos tampoco presenta gran dificultad, es más cuestión de paciencia y de que no se rompan. Lo más difí­cil, y donde te juegas el prestigio, es en la salsa.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

La bechamel la manejo bastante bien desde que aprendi a hacerla para los canelones, eso no es problema, pero creo que la idea de la riojana es mejor....

Kimmy, mujer, que hay cosas peores, un dia desayuné al lado de Belloch, joer, no sabia si me iba a saltar a morderme el cuello.....eso es miedo, pero mi acompañante se metio unas tostadas con aceite y ajo que metian miedo, así­ que nos libramos.

Sarri_

Cita de: javi en Mayo 23, 2006, 12:39:02 PM
Cita de: k98k en Mayo 23, 2006, 12:29:21 PM
Ostia para comprarlos precocinados me voy al restaurante, no me jodas, lo que tengo que hacer cuando corte con esta, o mejor un poco antes, no sueltes la liana sin tener otra enganchada, es buscarme a una cocinera, a ser posible riojana de la ribera, que esas tienen que bordar las chuletas y los pimientos, coño, pero si las mañas aqui son escasas, las riojanas, te cagas a las patas abajo.

Ya, pero se tardan unos minutos en hacer y son muy útiles si no tienes tiempo.

En sí­, no resulta difí­cil la preparación. Lo peor es encontrar el punto a la dichosa bechamel, que no se haga demasiado. Resulta muy interesante si va con verduritas (puerro y cebollita). Rellenar los pimientos tampoco presenta gran dificultad, es más cuestión de paciencia y de que no se rompan. Lo más difí­cil, y donde te juegas el prestigio, es en la salsa.

Apuesto por dos posibles salsas:

Un de Piperrada, bien tamizadita,(cebolla, pimineto, tomate, cayena, etc)

o una de piquillos y nata, pasados por la turmix y con cuidado para que no se quede muy gorda (leche)

pescadilla

pimientos rellenos de merluza o bacalao

pochas 1 y 1/2 cebolla gorda picada muy fina, que quede muy doradita ( dorada, no negra, que amarguea);
añades el pescado, picado también muy muy fino, revuelves suavemente, que se funda con la cebolla;
añades mantequilla o margarina ( cucharada y media), que se deshaga, harina (le das unas vueltas para que se haga) y leche, se formara una masa que será la del relleno;
sal y/o pimienta blanca a gusto

rellenas los pimientos del piquillo con "la masa";
los rebozas con harina y huevo, y los fries;
los dejas apartados


salsa: cebolla (freirla primero, tomate triturado, algún pimiento roto o suelto, el jugo de los pimientos, lo pasaa y añades leche o nata lí­quida para suavizar

hay gente que mete los pimientos en la salsa sin rebozar;
craso error, el pimiento rebozado y la salsa a un lado, para que no lo reblandezca

tiempo de preparación;
si tienes mucha familia como yo, la mitad de la mañana

Lapi_0

A mí­, es que las valencianas me vuelven loco