Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: k98k en Mayo 23, 2006, 12:41:47 PM
La bechamel la manejo bastante bien desde que aprendi a hacerla para los canelones, eso no es problema, pero creo que la idea de la riojana es mejor...

Siguiendo mis pasos, así­ me gusta.

Lapi_0


Lapi_0

En cazuela de barro es lo suyo. Pero hay que adaptarse cuando uno juega fuera de casa.

Joer, que hambre.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

kim

#139
Arroz al horno
 
 
Para unas 6 personas.

1/2 kilo de arroz
1/4 de kilo de tocino magro
2 chorizos
3 morcillas de cebolla
1 vaso de aceite de oliva
3 tomates rojos maduros
1 kilo de patatas
1 cabeza de ajos
1 litro de caldo de puchero o agua (gentileza de Lapicero) 
;D
150 gramos de tomate frito
Azafrán
Perejil
Sal 


Pelar las patatas y cortarlas a rodajas no muy finas. Cortar el chorizo a rodajas. Cortar los tomates en rodajas. Cortar el tocino en tiras. Darle un corte a los ajos sin pelar.
Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite y cuando esté caliente, echar las patatas. Cuando estén blandas, echar los ajos, el tocino, la morcilla y las rodajas de chorizo, darle unas vueltas y echar el tomate. Mezclarlo todo bien y dejarlo unos minutos, dándole vueltas con la cuchara de palo. Echar el arroz. Mezclar todo bien y añadir el azafrán y el caldo.
Colocar encima las rodajas de tomate y un poco de perejil picado y meter en el horno a fuego medio y dejar cocer unos 20 minutos.

Presentar en la misma cazuela de barro.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Carlo

Gracias Kim (receta candidata para el fin de semana)

k98k

Muy bien coño, al fin una receta de casa de las de siempre, ala pesca que ya te dire como salen.

Y el que suscribe se va a ir a comer un arroz a banda que está mejor que el arroz al horno o el arroz negro, para mi gusto, eso si, con el gilipollas profundo de mi jefe, a un sitio de esos de vistas playeras.

No Dani no, que por lo visto con las riojanas acabas en Logroño y la vieja me dice que me busque una maña, que donde va a parar, que ya ves tu, en fin, puede que tenga razón....o no

Lapi_0

Cita de: CHE en Mayo 23, 2006, 01:06:02 PM
Hala, hala, ya ha soltado la burrada!! Desde aquí­ (y desde mi ignorancia) detecto varios errores garrafales en esa receta del mí­tico arrós al forn! Conste.
Tomate frito? :-m
Chorizo? :-m
Perejil? :-m

kim

Cita de: CHE en Mayo 23, 2006, 01:06:02 PM
Hala, hala, ya ha soltado la burrada!! Desde aquí­ (y desde mi ignorancia) detecto varios errores garrafales en esa receta del mí­tico arrós al forn! Conste.

Pues ilustrenos, coñe. Que la he sacao de un recetario pero no la he hecho nunca y me encantarí­a saber la de verdad de la buena para ver si se la hago a la panda de triperos que tengo a mi alrededor un dia de estos. Que cruz haber vivido en su tierra, joven, quina cruz (aquí­ seguro que también hay algún error).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lapi_0

Más o menos, ya viene a ser eso. Me han sorprendido esos ingredientes.

Que tampoco tiene que quedar mal, hágase constar.

Dark Chaves


kim

Cita de: Lapi_0 en Mayo 23, 2006, 01:08:40 PM
Cita de: CHE en Mayo 23, 2006, 01:06:02 PM
Hala, hala, ya ha soltado la burrada!! Desde aquí­ (y desde mi ignorancia) detecto varios errores garrafales en esa receta del mí­tico arrós al forn! Conste.
Tomate frito? :-m
Chorizo? :-m
Perejil? :-m

A mi también me sonó raro, pero ya sabes, donde manda patrón (o cocinero) no manda grumete (moi).
Pues eso que modifiqué lo de cortar las morcillas en rodajas, que de eso sí­ que estaba segura que no.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Cita de: k98k en Mayo 23, 2006, 01:07:06 PM
No Dani no, que por lo visto con las riojanas acabas en Logroño y la vieja me dice que me busque una maña, que donde va a parar, que ya ves tu, en fin, puede que tenga razón....o no

Depende de quien consiga primero en su tierra el trabajo decente.
En ese aspecto confí­o más en ti que en mí­.

Carlo

Ahí­ va la Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_al_horno

Pregunta de torpe: ¿el caldo de cocido se puede sustituir?... ¿vale el caldo de cocido que venden en brick?

Carlo

La última receta me viene mejor (el AGUA del grifo está siempre a mano)