Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Tiralo a la basura, hombre, no le sacudas el polvo a hostias que te vas a hacer daño. 
:P
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lapi_0

No sacudí­a el polvo: daba bofetones 
;D

Beria

Para los amantes del arroz, me autopublicito: http://www.directoalpaladar.com/archivos/2006/02/22-arroz-con-boletus.php

No es que salga barato porque los boletus aereus (o edulis, incluso con trompetas de la muerte también funciona, aunque no tan bien) son carillos, pero está de muerte.

Y de aperitivo, lo más sencillo y glamuroso del mundo:

http://www.directoalpaladar.com/archivos/2006/05/19-pollo-y-vieira-un-pincho-curi.php
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Lapi_0

Beria, si vives en Barna y te gusta el arroz, páste por el Kaiku, en la Barseloneta. Unas paellas de arroz bomba con setas y eso, que se te saltan las lágrimas.

Beria

Cita de: Lapi_0 en Mayo 23, 2006, 05:33:22 PM
Beria, si vives en Barna y te gusta el arroz, páste por el Kaiku, en la Barseloneta. Unas paellas de arroz bomba con setas y eso, que se te saltan las lágrimas.

Tengo el placer de vivir en Madrid y la desgracia de no vivir en Barcelona.
Tengo un colega que es el mejor "hacedor de arroces"
del mundo, y este punto lo tengo comprobado.
El arroz bomba es la idem, pero a 6 pavos el kilo es mucha tela para un arroz...

Lo bueno del arroz con setas es que le va un tinto de puta madre, por cierto...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Lapi_0

Pues encuando vengas un dí­a, con un viña tondonia, mismamente, lo bordas

Beria

Cita de: Lapi_0 en Mayo 23, 2006, 05:42:10 PM
Pues encuando vengas un dí­a, con un viña tondonia, mismamente, lo bordas

Yo si voy a Cataluña pido vino catalán. Demasiado bueno y demasiado cerca como para perderme en la Ribera del Duero.

Lo que no me verás pedir es la mierda esa del cava...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Lapi_0


lukera

Kim, si ya les veo peligro con una sartén, ¿como voy a recomendarles freidora*?. Hablo de una sartén honda, sin excesivo diámetro (para no desperdiciar aceite). Se trata de freirlas en tandas** pequeñas, y dejando que entre las frituras (una vez sacada la tanda) el aceite recupere temperatura.

Dan, el aceite (una vez frí­o), se cuela y almacena en un recipiente adecuado (de venta en cualquiér ferreterí­a). Si no vas a hacer más croquetas, lo reutilizas para otros rebozados: rabas, calamares, empanadillas .....

Y que sepas (muérete de envidia) que mi madre acaba de mandarme 2 garrafas de aceite virgen D.O. Montes de Toledo. Calculo que me he ahorrado unos ciento y pico leuros (y ni te imaginas que sabor da a las patatas fritas, Mon Diú.)









* Por otro lado, aparato infernal que nunca pisará mi cocina ni la de mis parientes.

** Es decir, cantidades. De 4 a 6 cada vez dependiendo del tamaño.

Lapi_0

Perdona, hermosa: pero lo mismo domino una sartén que una olla exprés.

Beria

Corrijo el post de Lukera

Cita de: lukera en Mayo 23, 2006, 05:48:24 PM
Kim, si ya les veo peligro con una sartén, ¿como voy a recomendarles freidora*?. Hablo de una sartén honda, sin excesivo diámetro (para no desperdiciar aceite). Se trata de freirlas en tandas** pequeñas, y dejando que entre las frituras (una vez sacada la tanda) el aceite recupere temperatura.

Dan, el aceite (una vez frí­o), se cuela y almacena en un recipiente adecuado (de venta en cualquiér ferreterí­a). Si no vas a hacer más croquetas, lo reutilizas para otros rebozados: rabas, calamares, empanadillas .....

Y que sepas (muérete de envidia) que mi madre acaba de mandarme 2 garrafas de aceite virgen extra D.O. Montes de Toledo que si llega a ser aceite de Jaén esto ya serí­a la pera limonera. Calculo que me he ahorrado unos ciento y pico leuros (y ni te imaginas que sabor da a las patatas fritas, Mon Diú.)









* Por otro lado, aparato infernal que nunca pisará mi cocina ni la de mis parientes.

** Es decir, cantidades. De 4 a 6 cada vez dependiendo del tamaño.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Beria

Por cierto, para CHE:

Eso de las tandas que habla Luke es la prueba del nueve de la cocina: el cuidado y el cariño. La mayorí­a trata de hacer las cosas lo más rápido posible. Lo suyo es hacerlo lo mejor posible en el menor espacio de tiempo. Y si hay que hacer las croquetas de cuatro en cuatro, se hacen.
Si logras captar esos detalles, este hilo te habrá valido para mucho.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

kim

Ahí­, Beria, ahí­ le ha dao.

Lapicero, jomio, como no te habrás leí­do el hilo enterito te aclaro que 
el tí­tulo no es una metáfora o cualquier boutade (¡hola Angel!) literaria, no, es literal. Quicir, que por aquí­ hay alguno que tiene el morro muy fino pero que de cocina más bien poquito. Pero no ponemos en duda la maestria fogonil de la mayorí­a, sólo la de algunos. Beria, por ejemplo, es la luz que nos ilumina.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Sarri_

Cita de: kim en Mayo 23, 2006, 06:21:09 PM
Ahí­, Beria, ahí­ le ha dao.

Lapicero, jomio, como no te habrás leí­do el hilo enterito te aclaro que 
el tí­tulo no es una metáfora o cualquier boutade (¡hola Angel!) literaria, no, es literal. Quicir, que por aquí­ hay alguno que tiene el morro muy fino pero que de cocina más bien poquito. Pero no ponemos en duda la maestria fogonil de la mayorí­a, sólo la de algunos. Beria, por ejemplo, es la luz que nos ilumina.


Ahi, ahi, pero la teoria es facil recitarla de carrerilla, saber una receta no significa saber hacerla bien..........para cuando un duelo entre fogones?????

No hay dolor¡¡¡

kim

¡Premio para el caballero! Que listuco nos ha salido el chiquillo, madre  :-*

Evidentemente, esto es contestación a Che. El duelo lo puede ver usté
todos los fines de semana en Cuatro. Conformese con ese, me temo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.