Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Beria

Yo cocinar no cocino demasiado bien. Estoy aprendiendo, pero me falta mucha base aún. Eso sí­, con tiempo y ganas (de esas no me faltan) espero algún dí­a llegarle a la suela de los zapatos a Lukera.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

kim

Sarri, por supuesto que no. No se que habrás leí­do, pero no, eh.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Sarri_

Cita de: kim en Mayo 23, 2006, 06:30:22 PM
Sarri, por supuesto que no. No se que habrás leí­do, pero no, eh.

Que ya muhe.......estaba de koña

kim

 :P :P :P :P

Tómelo como receta de lenguas de gato.

:P
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

lukera

¿He oido olla expres o es una pesadilla?.

Yo ese artilugio lo uso para hacer a toda leche la base del caldo del cocido con los ingredientes que luego deshecharé (el apio, un par de hojas de hierba luisa (la menta es demasiado fuerte), la media cebolla, el tomate entero, los huesos, el collazo de cordero y el costillar vacuno) .

Luego de sacarles la sustancia, lo cuelo, dejo enfriar, quito la capa de grasa, vuelvo a calentar y enconces, con mucho amor voy añadiendo poco a poco el jamón, el chorizo cular de guisar, la gallina**, el trozo de carne melosa, los garbanzos (en su red), la zanahoria, un poquití­n de judí­as verdes (en otra red con algo de grelos* y finalmente la patata cachada***. Sal pongo al principio poca (con el jamón, nunca se sabe), y luego la voy añadiendo según pruebo los momentos de coción. En caso de necesitar añadir más lí­quido, siempre caliente y con una pizca de sal (suelo guardar algo de lo de la olla).

La morcilla DE CEBOLLA, la frí­o aparte. El chorizo, antes de ir a la cazuela lo hiervo un minuto para quitarle grasaza y mierdas que nada aportan. Luego lo despellejo y corto.




* O acelgas, esto es Toledo, señores).

** Si es pollo, va después del garbancerí­o.

*** Pelada y lavada, se medio corta y luego se rompe para acabar el trozo. Se hace así­ por los almidones.

Lapi_0

Has oí­do bien, hermosa. Las lentejas, todo en crudo, en un plis.

Oddball

Cita de: Beria en Mayo 23, 2006, 05:37:55 PM
Cita de: Lapi_0 en Mayo 23, 2006, 05:33:22 PM
Beria, si vives en Barna y te gusta el arroz, páste por el Kaiku, en la Barseloneta. Unas paellas de arroz bomba con setas y eso, que se te saltan las lágrimas.

Tengo el placer de vivir en Madrid y la desgracia de no vivir en Barcelona.
Tengo un colega que es el mejor "hacedor de arroces"
del mundo, y este punto lo tengo comprobado.
El arroz bomba es la idem, pero a 6 pavos el kilo es mucha tela para un arroz...

Lo bueno del arroz con setas es que le va un tinto de puta madre, por cierto...

Hola Beria,

Sí­ te pilla a tiro algún dí­a por el puerto de Sagunto, pásate por el Negraska y pí­dele a José Luis un arroz con carabineros y colmenillas. Y para acompañar una botella de Maduresa.

Lapi_0

Ah! Carabineros! Rojos, amos

:-bb

lukera

Cita de: Lapi_0 en Mayo 23, 2006, 06:43:52 PM
Has oí­do bien, hermosa. Las lentejas, todo en crudo, en un plis.

¿No rehogas la cebolla y el tomate?.

¿Eres un vendedor infiltrado de la termomix esa?.

¡Encima me dirás que pones laurel y vinagre al guiso!.


¡Mayordomo, traí­game las sales, estoy desvaneciéndome de la impresión!.

Lapi_0


Barbie

Lapi, hijo... ¿todaví­a no te ha recomendado nadie que te dosifiques?

Que estás que saltas a palomas y conejos!! 
 :P

Lapi_0

Por supuesto que me lo han dicho, querida;
pero las lentejas son las lentejas

fumanchu

Si te consideras un buen cociner@, debes responder sí­ sin vacilar  a estas preguntas:

¿sabes hacer bien el bacalao al pil pil?
¿sabes asar perfectamente un cordelito?
¿sabes hacer bien una tortilla de patatas?
¿sabes dar el punto al arroz?
¿sabes asar pescado?
¿habí­as observado que ferrán adriá va siempre medio pedo?

Si te consideras un creador culinario responderás sí­ a estas:

¿sabes hacer mantequilla de aceitunas negras?
¿sabes aromatizar aceites?
¿sabes dibujar en los platos con botecitos de caramelo?
¿sabes lo que es el agar agar?
¿habí­as observado que ferrán adriá está siempre en éxtasis creativo?


kim

¿Y si contestas si a todas?

Por cierto, será un corderito ¿no? ¿o no?
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

lukera

Cita de: Beria en Mayo 23, 2006, 06:27:51 PM
Yo cocinar no cocino demasiado bien. Estoy aprendiendo, pero me falta mucha base aún. Eso sí­, con tiempo y ganas (de esas no me faltan) espero algún dí­a llegarle a la suela de los zapatos a Lukera.

Tí­o, muchas gracias, de verdad. Tampoco cocino tan bien, soy muy clásica y quizá por eso gustan tanto mis recetas.

Uso ingredientes baratos (en general, que luego atacáis con mis lenguados y solomillos), pero frescos y le dedico tiempo. Pero es que me gusta.

Con un poco de base, no hacen falta grandes innovaciones. Sé lo que me gusta y como soy de natural tragona, procuro aprender a hacerlo. Eso y que tengo suerte, intuición.

Por cierto, no me has dicho si ha habido damnificados por mi receta de encurtidos. Ni siquiera sé si alguien la hizo y el resultado.