Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lapi_0

"éxtasis creativo?"
= completamente borrasho?

Dan

Por cierto, si caéis por Pamplona y por un casual, a la hora de comer, os cruzáis con un bar-restaurante llamado Mikael... pedid un revuelto de piquillos y gambas.

Mi madre, qué bueno.

fumanchu

si contestas a todas sí­, es que vas como suele ir adriá.

Y al cordero pequeño, los grandes cocineros le llamamos cordelito.

fumanchu

si caéis por Pamplona, yo recomiendo en Cizur Menor (a 500 metros de la universidad) la sidrerí­a martinxo. Todo lo que ponen es de putí­sima madre.

Caracartón

Cita de: fumanchu en Mayo 23, 2006, 06:58:55 PM
Si te consideras un buen cociner@, debes responder sí­ sin vacilar  a estas preguntas:

¿sabes hacer bien el bacalao al pil pil?
¿sabes asar perfectamente un cordelito?
¿sabes hacer bien una tortilla de patatas?
¿sabes dar el punto al arroz?
¿sabes asar pescado?
¿habí­as observado que ferrán adriá va siempre medio pedo?

Si te consideras un creador culinario responderás sí­ a estas:

¿sabes hacer mantequilla de aceitunas negras?
¿sabes aromatizar aceites?
¿sabes dibujar en los platos con botecitos de caramelo?
¿sabes lo que es el agar agar?
¿habí­as observado que ferrán adriá está siempre en éxtasis creativo?



Ferrán Adriá va medio pedo. Arguiñano se ha tenido que beber media cosecha de rioja antes de cada programa.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Lapi_0

Cocinar no sé;
pero comer se ve que nos gusta de la hostia

fumanchu

si pero el arguiñano es cocinero de profesión. El otro no.

Didius

Cita de: fumanchu en Mayo 23, 2006, 07:02:03 PM
si contestas a todas sí­, es que vas como suele ir adriá.

Y al cordero pequeño, los grandes cocineros le llamamos cordelito.

Pues menos mal que lo has aclarado, porque yo a la pregunta
Citar¿sabes asar perfectamente un cordelito?
le veí­a dos posiblilidades.

1.- ¿Sabes atar perfectamente un cordelito?
2.- ¿sabes asar perfectamente un corderito?

Ambas de perfecta aplicación gastronómica.

Para ser un creador, por cierto, conviene que no dejes de lado los carragenanos. El agar agar pasó a la historia.

fumanchu

jajajajajajajaja, me he escojonao con lo de atar el cordelito.

lukera

No me condisero demasiado buena, pero contesto para animar al personal (y porque tengo mucho tiempo libre y estoy de campaña electoral)


Si te consideras un buen cociner@, debes responder sí­ sin vacilar  a estas preguntas:

¿sabes hacer bien el bacalao al pil pil? Claro. Mis lesiones de muñeca me costó.

¿sabes asar perfectamente un cordelito? Supongo que quisiste poner corderillo. A la fuerza ahorcan. Mi padre tení­a algo de ganaderí­a y a final de mes se oí­a a mi madre: "XXXX que maten un cordero que vamos fatal". Resumiendo, primer dí­a piernas asadas;
segundo, chuletitas;
tercero, el resto guisado con patatas;
de cena el dí­a 1 y 2 sesos rebozados o hí­gado encebollado. ¡Para no saber guisar cordero, no te jode!. Lo hago por mis hijas (les encanta) y las visitas, pero le tengo una maní­a .....  >:(

¿sabes hacer bien una tortilla de patatas? La pregunta ofende.

¿sabes dar el punto al arroz? Ahí­ me pillas, pero sigo intentándolo

¿sabes asar pescado? por supuesto.

¿habí­as observado que ferrán adriá va siempre medio pedo? ¿Quién es ese señor?

Si te consideras un creador culinario responderás sí­ a estas:

¿sabes hacer mantequilla de aceitunas negras? Sí­, es que me encantan las aceitunas. Cuando mi padre salí­a de viaje de negocios a mis hermanos les traí­a ropa o juguetes, a mí­ encurtidos. Me costó probar la primera salsa de aceitunas, pero luego ..... Eso sí­, prefiero la de picual y además no uso mantequilla para hacerla.

¿sabes aromatizar aceites? Sí­, y me parece una gilipollez. El aceite bueno no merece ese trato.

¿sabes dibujar en los platos con botecitos de caramelo? Yo guiso, no dibujo. ¿Por quién me toma?

¿sabes lo que es el agar agar? No

¿habí­as observado que ferrán adriá está siempre en éxtasis creativo? Insisto, ¿quién es ese señor?.... ¡Ah, si, uno que pone a parir en su libro un cocinero neoyorquino!.


(Fumanchú, vota antitaurino).


fumanchu


Dan

Yo dibujo, no guiso.
¿Por quién me toma?

Oddball

el corderitooooh, que me loh como con patataaaaaaaaaaaa y regao con buen vinacho de la tierraaaaAAAAAAAAAAAAAAAAH

Sarri_

Cita de: fumanchu en Mayo 23, 2006, 07:06:48 PM
si pero el arguiñano es cocinero de profesión. El otro no.

Y tiene una pedrada del quince, que aunque no te guste la cocina al menos te ries.

Conste que a mi me gusta la cocina.......y encima me rio

lukera

Cita de: Sarri_ en Mayo 23, 2006, 07:34:12 PM
Cita de: fumanchu en Mayo 23, 2006, 07:06:48 PM
si pero el arguiñano es cocinero de profesión. El otro no.

Y tiene una pedrada del quince, que aunque no te guste la cocina al menos te ries.

Conste que a mi me gusta la cocina.......y encima me rio

Lo que tiene es una cara de espanto, pero es que los que van a sus restaurantes por mí­ como si se arruinan los que invirtieron en Forum Filatélico (las declaraciones de Los Marismeños hoy, pidiendo que lo sufrague Hacienda con los impuestos de todos los que no somos gilipollas, casi me hacen romper la tele*. Coñe, si hay que ayudar al abuelico engañado, vale;
pero a "esos"
listos, ni de broma).

Por cierto, aprovecho para aclarar que lo mismo me he liado y el cocinero yanki a quién pone a parir -finamente- es al Bulli.










* Me he acordado a tiempo de que aún no acabé de pagarla).